viernes, 2 de diciembre de 2011

Las tarjetas a Pablo y Piqué

La quinta tarjeta que vieron este pasado sábado el jugador del Mirandés, Pablo, y el barcelonista Piqué, el martes, han sido objeto de comentario en Miranda, por lo que a los rojillos respecta, y en Madrid por el "pique" que hay entre Madrid y Barcelona a escasas fechas del clásico. Todos sabemos que la segunda tarjeta amarilla a Pablo en Tajonar, fue de todo punto injusta y por ello el Mirandés decidió recurrir aunque ya de antemano sabía que la batalla la tenía perdida. La quinta tarjeta mostrada a Piqué, tarjeta justa porque el jugador la buscó, ha sido objeto de innumerables comentarios en los medios de comunicación madrileños: prensa, radio y televisión en sus respectivos programas por activa y por pasiva, han propagado a los cuatro vientos que el Comité de Competición tenía que actuar de oficio y que de ser así, Piqué debía ser sancionado con DOS partidos. Y todo ello, por esa tarjeta provocada de cara al partido del Bernabéu del próximo día 10. Si el jugador catalán hubiera buscado la esperpéntica tarjeta de cara a otro encuentro, es muy posible que los medios de comunicación madrileños hubieran reído la "gracia" del internacional azulgrana, pero como se trata de "proteger" los intereses merengues, ¡hala...! a calentar antes de tiempo el partido del día 10.
Y el fallo del Comité seguro que no ha gustado a la prensa y seguirán erre que erre con el mismo rollo. Hoy, por ejemplo en Telecinco, la señorita Sara Carbonero ha comentado que Piqué ,SOLO ha sido sancionado con un partido. ¿Esperabas más partidos, Sarita...?
En la segunda tarjeta a Pablo, el colegiado señala que se la mostró por "dejarse caer simulando ser objeto de falta". Sin embargo el video demuestra que el árbitro se equivocó y que el mirandesista fue objeto de una clara falta, pero el Juez único de competición alega que la jugada queda a interpretación del árbitro y que el Comité a ello ha de atenerse.
En la tarjeta a Piqué, el arbitro redacta en acta: "retrasar la reanudación de un saque a favor de su equipo con ánimo de perder tiempo". Y como en el fallo de Pablo, el Comité de competición ha obrado de igual manera, ha obrado en consecuencia, es decir, de acuerdo con la redacción del acta de Pérez Lasa, el árbitro de la sonrisa con el brazo en alto. Amigos madridistas, es lo que hay.
Aunque lo hiciera con otro "estilo"  Xabi Alonso, todos sabemos que buscó la quinta para no jugar en Gijón. Y desde hace más de treinta años, de acuerdo con las "necesidades", muchos jugadores han provocado estar limpios, para este o aquel partido. Recuerdo una vez a Pérez Navares (Mirandés) buscar la entonces cuarta y no había manera, el árbitro que no quería enseñársela y el mirandesista, insistiendo e insistiendo, hasta que por fín el árbitro se cabreó y le mostró la cartulina ante la risotada general de Anduva.
Resumiendo: Si con la vara de medir al Mirandés no se actúa de oficio, igual vara ha de ser para todos los equipos sean grandes o modestos. Pero lo que no es de recibo es la polvareda que ha levantado Piqué y su quinta cartulina amarilla. Y sigo insistiendo en que se ha perdido demasiado tiempo en valorar e informar de la tarjeta mostrada a Piqué, seguro que si otro jugador de otro equipo hubiera buscado la tarjeta de la misma cómica manera, nadie hubiera dicho nada. Seguro.
(Fotos de la páginas web del Mirandés  y Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario