miércoles, 28 de diciembre de 2011

Toño Casado, cuarto entrenador del Burgos en 2011

Para lo que lo resta de temporada y una más si el equipo consigue la permanencia, es lo que dice la letra pequeña en el contrato que ayer a partir de las 12 de la noche firmaban en la capital el Burgos, C.F. y Toño Casado que desde mañana mismo se hace responsable del baquillo del equipo de "El Plantío". Miguel Angel Alvarez Tomé seguirá ligado al Club que preside Barriocanal por lo que resta de temporada y dos más, pero no de entrenador sino de secretario técnico. De hecho ya ha trabajado en su nuevo cargo y han fichado estos días al delantero navarro Arkaitz procedente del Spórting Mahonés.
Toño Casado será el cuarto entrenador que tenga el Burgos en este año 2011. Primero fue Tornadijo, cesado antes de terminar la pasada temporada. Le sustituyó el mirandés Julio Bañuelos y con él el equipo ascendió a Segunda B. Esta temporada el Burgos se aferró al último puesto y Bañuelos fue cesado. Le sustituyó el leonés Alvarez Tomé, pero las cosas no solo no mejoraron sino que el Burgos sigue sin ganar en casa por lo que la directiva burgalesa ha decidido hacer un nuevo fichaje como último remedio y al final se ha decidido por el "Hombre de Briviesca", a quien ha recomendado el ex-presidente del Mirandés Pepe Zapater que ya lo tuvo  como entrenador en la 2001-02 jugando la fase de ascenso a Segunda B.
Recapitulando brevemente el historial de Toño Casado como entrenador, digamos que su primer equipo fue en la temporada 1995-96 cuando al Mirandés lo presidía Luis Arriola y militaba en el Preferente Riojana. Aquí tuvo un pequeño fracaso puesto que el equipo no ascendió quedando en tercer lugar tras el Haro Deportivo y el Rápid de Murillo. Sí ascendió en su segunda temporada que terminaría con 100 puntos e invicto. Ya en tercera, en la temporada 1997-98 dimite en la jornada 23ª tras el partido de Anduva ante el Calahorra en el que sería su partido consecutivo en el banquillo del Mirandés nº 100. Le sustituiría el hoy segundo del Alavés, Iñaki Ocenda.
Toño Casado volvería al Miradés en plena temporada 1999-00 y se sentaría en el banquillo en la jornada 22ª en Baztán donde el equipo empataría a un gol. Se hizo cargo de un Mirandés entrenado por Alberto Lasaga que se encontraba en puestos de descenso y a partir de aquí solo perdería un partido y lograría colocar al equipo en el tercer puesto jugando con ello el "play-off" de ascenso a Segunda B. Continuaría una nueva temporada más, la 2000-01 y también llegaría a un nuevo play-off de ascenso, pero se quedaría en puertas de la Segunda B.
En la temporada 2001-02 en el banquillo del Mirandés, Aurelio Puente en la primera vuelta y Peio Bengoechea en la segunda. Toño Casado en el Haro Deportivo que por cierto no puede derrotar al Mirandés ni en Anduva, 2-0 para los rojillos, ni en "El Mazo", 0-0 resultado final.
Y si no hay novedad, Toño Casado que ha entrenado al Mirandés 167 partidos y medio,(lo del medio partido lo explicaremos en otra ocasión ) se sentará por tercera vez en el banquillo de al lado el día 18 de marzo de este próximo año que es cuando llega el Burgos a Anduva en la jornada 29ª de esta Liga.
Mucha suerte a Toño Casado en su nuevo equipo, suerte que sin duda va a necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario