jueves, 22 de diciembre de 2011

Villarreal-Mirandés, de gratos recuerdos

Los rojillos en el saludo protocolario, al submarino amarillo: "Si en Miranda no pudimos "hundiros", lo vamos a intentar esta noche"
Poco más de siete minutos, Pérez Lasa acaba de señalar penalti de Angel favorable al Mirandés, pero.....
...lo lanza el delantero Alain Arroyo y el César no permitió que el balón entrara en el Coliseo
Pero en el segundo tiempo entraba en el Coliseo "Yo Pablo" para marcar un golazo
Una jugada sacada de la chistera entre Muneta y Pablo y segundo gol de "Yo Pablo"
Rifirrafe casi al final del partido con el cabezazo de Musacchio a "Yo Pablo" y Pérez Lasa que dijo: "Muchacho, "yo le expulso". (Cámara de Josu Izarra en "Futboleros-MARCA"
-------------------------------
Confieso que ayer no tenía "ganas" de colocarme delante del ordenador para meter este archivo, y no tenía ganas por el "gusto y regusto" que el Mirandés nos proporcionó a toda la familia que seguimos como si de una película se tratara, el "Hundimiento del submarino amarillo". Hay que reconocer que la televisión y el fútbol también reúnen a la familia, no solamente en importantes fiestas familiares y Navidades, por ejemplo, sino que en nuestro caso y en el de ayer, nos reunió en uno de los tres hogares mirandeses a 13 familiares muy allegados, que disfrutamos con pasión y emoción como hacía mucho tiempo no lo hacíamos. Bueno, disfrutar futbolísticamente, solo la docena, porque la menor de la familia acaba de cumplir un año y aunque distingue colores, no se percata todavía cuales son los de nuestro querido Mirandés. Pasamos lista: el matrimonio, los tres hijos , los dos yernos y una nuera y los cinco nietos, ya digo que la pequeña acaba de cumplir un año y es la única que no disfrutó por razones obvias.
Hay muchas casualidades en la vida y el futbol no puede ser una excepción. Pérez Lasa, el árbitro de Andoaín, señala penalti a favor del Mirandés. Ya lo hizo también en partido de Copa el 8 de octubre de 2003 en Anduva ante el Zaragoza, que luego sería el campeón. Al lanzamiento Iker Lasarte que no puede engañar a Láinez y se lo para. Al igual que ayer porque el gran César desviaba el balón. La diferencia que en aquella ocasión el balón fue a la izquierda del portero y ayer a la derecha. Y con la diferencia que en aquella ocasión el Mirandés quedaba eliminado y ayer que pasa una nueva ronda.
Los 150 de "El Madrigal" cantaban aquello que "sí se puede, sí se puede", y nosotros en casa también.  Fin del primer acto y a los pinchos que se habían preparado. Había que reponer fuerzas para poder cantar lo que luego viviríamos en el segundo periodo.
Y no hubo que esperar mucho porque en el "primer cuarto" del segundo tiempo, "Yo Pablo" que había estado antes calentando el banquillo, con su golazo nos calentaba a todos. Y a falta de unos minutos nos terminaba de calentar con un segundo gol "made in Pablo-Muneta".
Y ha sido una noche de trasnochar un poquito porque quería comprobar el trato que iba a recibir el Mirandés en los distintos medios de comunicación: Por ejemplo, Carlos Pouso y "Yo Pablo" fueron entrevistados por José Ramón de la Morena en  "El Larguero" de la Cadena SER. El director del programa volvió a insistir que le gustó el Mirandés y que había hecho un partidazo. Vimos también un ámplio reportaje en "Futboleros" de Marca TV; ocasión también de ver los goles de Pablo y oirle en el programa de Josep Pedrerol ,"Punto Pelota". Imágenes asimismo en 24 horas de TVE, etc.etc.
El Mirandés ayer era noticia, noticia obligada porque un humilde equipo de Segunda B, apeaba de la Copa a todo un equipo que ha jugado en Europa. Pero que el Mirandés no tenga ninguna preocupación porque no es culpable de que hayan cesado al entrenador Garrido porque este mal del sumbarino ya viene de muy atrás.
Ahora a esperar qué nos depara el bombo de mañana. De momento disfrutemos de este equipo que está haciendo historia y que tantas satisfacciones nos está dando en estas dos últimas temporadas, las mejores, sin duda, de toda la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario