viernes, 30 de septiembre de 2011

¡¡¡Ha muerto José Mª Antón Vicario...!!!

Cuando contaba 87 años, ha fallecido José María Antón Vicario. Un veterano deportista que pertenecía a la "Asociación Mirandesa de Atletismo".
Tuve ocasión de entrevistarle para SER Miranda y para "Miranda Deportiva 7 Días", entrevista que reproducimos en recuerdo del veterano atleta:
"En cuanto a practicar deporte, más vale tarde que nunca". Resulta que el protagonista de nuestra última página, José María Antón Vicario, desperto su aficíón por el deporte, y más concretamente por el atletismo, cuando su carnet de identidad señalaba 60 años. Dentro de un mes, el veterano atleta de Saldaña de Burgos, cumplirá 70 años. En Miranda reside desde hace aproximadamente cuatro décadas.
-- Hace diez años que comencé a practicar este deporte y hace cinco que tuve la desgracia de quedarme viudo. Desde entonces me he metido más de lleno en la competición. Tengo que reconocer mi profundo agradecimiento a los compañeros que me han llevado a todos los sitios. Ya he practicado en tres marathones, en San Sebastián, y medias marathones ya he corrido muchas.
Nos comenta Antón Vicario que a su mujer no le gustaba que corriera, ni a su familia más allegada porque algún día le podría pasar "alguna cosa",- nos dice el gran deportista,- por eso ahora, en estos últimos cinco años se ha "aprovechado" para tomar parte en muchas más pruebas que cuando comenzó.
En vísperas de correr no suele acudir al médico, a no ser para recoger alguna pomada: Todos los años me hago un chequeo, no suelo ir habitualmente al médico, me encuentro bien.
Comentamos con el atleta que correr es bueno a cualquier edad, pero que sorprende que a sus 70 años, tenga ganas de "marcha".
-- Creo que correr es bueno a cualquier edad. Yo corro todos los días, es raro el día que dejo de correr y acudo a cuantas pruebas me da tiempo.
   Curiosamente tuvo que esperar a la jubilación para practicar el atletismo. Se jubilaba a los 60 años y a partir de ahí, olvidado ya del despertador, camiseta, pantalón corto o chandal, y a correr, pero no sabe hasta cuándo, no sabe cuando se jubilará de este deporte. -- Hasta que me fallen las piernas, hasta que el corazón aguante.
José Mª Antón Vicario, ¡contamos contigo...¡¡
(Publicado en "MIRANDA DEPORTIVA 7 DIAS", el 11 de abril de 1994)
--------------------------
Antón Vicario fallecía en el día de hoy y mañana sábado, a las 12 del mediodía, tendrán lugar las honras fúnebres en la iglesia del Espíritu Santo, su segunda casa para el gran deportista.
José Mª Antón Vicario, descansa en paz...¡¡¡¡

Gol de mi nieto Iker

Se me va a permitir y pido perdón por ello, que haga una prueba en este Blog sobre la subida de videos y lo hago con un gol que marcó mi nieto Iker hace más de un año. Es el Torneo que organiza la Asociación Mirandesa de Fútbol Sala. Iker militaba en el Colegio de Anduva y era entrenado por Juan y por Carlos, este ex-jugador del Mirandés de los años 80 y primeros de los noventa. Para no aburrir, el video dura muy poco tiempo,

El Mirandés en Televisión Española

...."ni contigo ni sin tí, tienen mis males remedio..." O sea, que ni en el Telediario de TVE de tarde, ni en el de noche pasaron el reporteje del Mirandés que en 6 jornadas no ha recibido ningún gol y que se había anunciado oportunamente a través de distintas fuentes. En el facebook del Club se facilitaba un enlace porque el reportaje en cuestión se había ofrecido a través del canal regional de Castilla y León, de donde hemos recuperado las fotos que ofrecemos. Parece que ha habido un malentendido en relación al canal que lo iba a ofrecer. Pero también es cierto que menos es nada.
Aquí comienza el breve reportaje haciendo alusión el comentarista a este candado que se advierte
y que tal vez pueda ser el colaborador de queni Adrián ni Nauzet hayan recibido gol alguno
El portero Adrián que en 360 minutos jugados en Anduva, se ha mantenido imbatido.
Este es Nauzet, que ha jugado 180 minutos fuera de Anduva y no ha agachado el riñón para sacar el balón.
El recién incorporado Aitor Blanco que ha jugado dos jornadas, la tercera y la cuarta.
El defensa más veterano de la plantilla (debutó el 30 de agosto de 2009), Raúl García
que ha intervenido en cinco partidos jugando un total de 412 minutos
Y el "padre" de las criaturas, Carlos Pouso, que seguramente también tiene mucho que ver
 en este Mirandés que es el espejo donde pueden mirarse muchos equipos
Y en este breve reportaje sobre el Mirandés que hasta la sexta jornada es el único equipo
de Primera,Segunda y Segunda B que no ha recibido nigún gol, no podía faltar 
el sentir de las "Peñas" que en esta ocasión representa Roberto Mardones.
-----------------------------------------
Y aprovechando esta feliz circunstancia donde al Mirandés se le reconoce fuera de Miranda, señalemos en minutos jugados la colaboración del resto de la plantilla:
CESAR CANEDA (540), CORRAL (488), PABLO (465), MARTINS (457), GARMENDIA (450), MUJIKA (431), IVAN AGUSTIN (416), MUNETA (384), LAMBARRI (349), IRIBAS (276), ALAIN ARROYO (273). GARRO (136) y BARAHONA (38 minutos)
Y también han colaborado el segundo entrenador, el preparador físico, el entrendor de porteros, etc.etc.
(Pinchar una o dos veces para aumentar el tamaño de la foto)
------------------------------
(Posdata. Hace unos minutos lo acaba de dar la 1 de Televisión Española a nivel nacional. Misión cumplida)

jueves, 29 de septiembre de 2011

"Chus" Pereda en el recuerdo (y 3)

"Chus" Pereda en el domicilio de sus padres en Medina de Pomar en el año 1973. Pereda ya había colgado las botas. La foto corresponde a la entrevista que José Luis Melgosa "Mijaralengua", le hizo para la revista semanal "Estadio" que por aquellos años se editaba en los talleres de "El Correo Español".
----------------------------------
A la derecha el árbitro vizcaíno Benavente Garasa, foto de Josu Izarra tomada el día 12 de octubre de 1977 con motivo del partido de Segunda B entre el Mirandés y Pontevedra que aprovechamos para decir que terminó con empate a cero. Pero avanzando unos años más en el tiempo, señalemos que el día 17 de agosto de 1985, la selecciones nacionales Sub-19 de España y Méjico, jugaban un amistoso en Medina de Pomar, en el campo que lleva el nombre de "Jesús María Pereda". El resultado fue favorable a los mejicanos por 0-2 en una tarde poco afortunada de los chavales entrenados por "Chus" Pereda, entre ellos los jugadores navarros Goicoechea y Unzue que luego jugarían en el Barcelona y en el caso del portero, sigue perteneciendo al club azulgrana.
Bueno, pero lo que queremos decir es que en la entrevista que le hice a "Chus" Pereda, comentamos que había sido expulsado del banquillo por dirigirse al árbitro Benavente Garasa.
-- ¿Qué ha pasado, Pereda...?
-- Estoy sorprendido porque le he dicho, tras una dura entrada de un mejicano, "a nosotros nos muestras tarjetas y a ellos no, ¿por qué..? Este árbitro parece que ha querido venir de protagonista porque a nosotros no nos ha permitido nada y a ellos toda clase de entradas duras. Pero en fín, lo que me duele es que es la primera vez que me expulsan y además en mi casa.
Este detalle simplemente lo hemos querido contar como anécdota. O como en aquella ocasión en el Mini Estadio en la temporada 87-88 con ocasión del partido Barcelona Af.-Mirandés que ganaron los catalanes, nos hizo saber el monumental mosqueo y cabreo que tenía con el mister de los filiales, con Enrique Alvarez Costas, porque había sustituído a su hijo al entender su padre que el chaval no lo estaba haciendo mal.
Son cosas que pasan y más cuando el fútbol se vive con pasión, como lo vivía el bueno de "Chus" Pereda que el 27 de septiembre (1) se iba de este mundo del fútbol y de nuestros pecados.
(1) Y precisamente el 27 de septiembre de 1964, en la jornada 3ª de Primera División, el Barcelona jugaba en Riazor ante el Coruña donde ganaba por 1-2. El primer gol azulgrana conseguido por PEREDA y el segundo lo marcaba Re. Veloso, de penalti marcaba el gol herculino.
Adios, amigo.


"Chus" Pereda en el recuerdo (2)


Chus Pereda vistiendo las camisetas del Sevilla, Barcelona y Madrid. Del Indauchu pasó al Madrid en la temporada 1957-58 pero jugó pocos partidos en Liga. En su historial aparece que estando en el Real Madrid jugó la final de la Copa del Generalísimo el día de San Pedro: el 29 de junio de 1958 en el Estadio Santiago Bernabéu. Se enfrentaron Real Madrid y Atlético de Bilbao, ganado los vascos por 0-2, goles que anotaban Arieta y Mauri. Estas fueron las alineaciones:
REAL MADRID: Alonso; Atienza II, Santamaría, Lesmes II; Santisteban, Záraga; Joseíto, Mateos, Di Stéfano, Rial y Pereda.
AT. BILBAO: Carmelo; Orúe, Garay, Canito; Mauri, Etura; Arteche, Uribe, Arieta, Aguirre y Gainza.
Chus Pereda en las varias veces que se había acercado a Miranda para presenciar el Torneo Juvenil de Deóbriga, nos había comentado que había comenzado su andadura en el Balmaseda pero que fue denunciado por el Zalla por no tener la edad reglamentaria para jugar en la categoría. Estudió Bachillerato en Bilbao y fue seleccionado por la selección de Vizcaya juvenil de donde pasó al Indauchu con 18 años jugando en Segunda División con Rafa Iriondo y Zarra, entre otros.
A primeros de año del 57, Ipiña ofreció al Indauchu, en nombre del Real Madrid millón y medio de pesetas con lo que el medinés ficho por los merengues. Pereda debutó contra el Jaén.
Fue cedido al Valladolid donde consiguió el ascenso a Primera y allí coincidió con el que luego sería entrenador del Mirandés en los años setenta, Pedro Mari Beascoechea. Volvió al Real Madrid y este club con el Sevilla harían  un trueque: lo cambiaron por Pepillo.
Del Sevilla al Barcelona en la temporada 1961-62 para jugar con los azulgrana 312 partidos y marcar 107 goles en todas las competiciones. En ese tiempo ganó la Copa del Generálísimo en los años 1963 y 68.
En su haber el haberse proclamado campeón de la Eurocopa que se celebró en España en 1964 contra la URSS marcó el primer gol y asistió el segundo obra de Marcelino, de cabeza.
ESPAÑA: Iribar; Rivilla, Olivella, Calleja; Zoco, Fusté; Amancio, Pereda, Marcelino, Suárez y Lapetra.
Después de dejar el Barcelona jugó en el Sabadell y Mallorca.
En el año 1975 fue nombrado seleccionador nacional juvenil ganando el Trofeo de Mónaco y el Campeonato del Mundo de Túnez en 1976.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

"Chus" Pereda en el recuerdo (1)

Esta es la primera entrevista que le hice a Jesús María Pereda y que fue publicada
en el Diario "MARCA, el 19 de septiembre de 1974.
Después de haber entrenador a los jóvenes de Cataluña, Pereda se hizo cargo de los seleccionados Sub-18
entre los años 1976 y 1993. En el mes de septiembre de 1976 estuvo en Miranda y le realizaba la segunda entrevista que "MARCA" publicaba el 19 de septiembre de 1976. Justamente dos años después de la primera entrevista. Casualidad con el día y el mes.
(Para aumentar el tamaño de la letra, pinchar una o dos veces)

martes, 27 de septiembre de 2011

¡¡¡Ha muerto "Chus" Pereda!!!!!!

Hoy ha saltado la noticia, la fatal noticia cuando se trata de una persona y más fatal todavía, si cabe, cuando esa persona es un amigo. Me acabo de enterar que esta mañana ha muerto JESUS PEDEDA TEMIÑO, víctima de un cruel cáncer que ha soportado con entereza.
La amistad que me unía con PEREDA es desde los años setenta cuando aquí a Miranda acudía puntual a los Torneos juveniles que organizaba la Sociedad DEOBRIGA. Le hice entrevistas para "La Voz de Castilla", el Diario "Marca" y también cuando trabajé en la Cadena SER. Tuve ocasión de asistir a un homenaje que se le rindió en su ciudad natal, en Medina de Pomar, donde había nacido el 15 de junio de 1938, tuve ocasión de saludarle en compañía de mi mujer en el Mini Estadio con motivo del partido que Mirandés y Barcelona Aficionados jugaron en Segunda B en la temporada 1987-88. (Su hijo jugó ese día con el Barça Af. el día 10 de abril de 1988) Ahora me encuentro fuera del alcance del archivo de "MIRANDA DEPORTIVA", pero prometo que en el transcurso de esta semana le dedicaré mucho más espacio al que fuera jugador internacional con la Selección Absoluta en 15 ocasiones y se proclamara campeón de Europa en el año 1964.
Como jugador, PEREDA lució las camisetas del Alcázar de Medina, Indauchu, Real Madrid, Valladolid, Sevilla, Barcelona, Sabadell y Mallorca.
En la foto, me encuentro con PEREDA en el entonces Hotel Don César, en el mes de septiembre de 1974, una foto para ilustrar la entrevista que le hice para el Diario "MARCA".
Jesús "Chus" Pereda, descansa en paz......!!!!!!

Vuelta a pie

Es el mes de junio de 1963. En la fotografía, los encargados de transportar la antorcha desde Briviesca a Miranda a la zona de la Azucarera Leopoldo, dentro de la Vuelta a Pie por las povincias comprendidas entre el Centro y Norte de España, organizada por el I.N.I. (Instituto Nacional de Industria). Les identificamos cundo se encuentran en un descanso. De izquierda a derecha:
De pie: BONILLA, CHELE GRIJUELA, JOSE ANGEL BUSTAMANTE, TOÑIN y JOSELU CERECEDA.
Agachados: JOSE LUIS MONTES, ALEJO MODREGO, ¿.......?, JOSE LUIS ROCA y SATUR.

lunes, 26 de septiembre de 2011

La cámara de Josu Izarra, ayer en Las Llanas

Equipo del Sestao River que no pudo con el Mirandés
Este es el Mirandés que conseguía fuera el empate a cero número 24 y que continúa sin sacar
 un balón de dentro de la puerta ni Nauzet, que jugó ayer, ni Adrián que lo hizo en otros partidos.

El cántabro Julián García y sus asistentes Santamaría y Gutiérrez,
junto a los capitanes Larrazábal (Sestao) e Iván Agustín (Mirandés

El equipo de Carlos Pouso sigue teniendo el apoyo de la afición en los desplazamientos
y ayer no fue una excepción. Entre el equipo y afición, un buen matrimonio.

El 0-0 fuera, en Segunda B

(Con el Caudal de Mieres se dio el primer empate a cero, fuera de Anduva en Segunda B)
------------------------------
De aquel primer empate a cero fuera de Anduva registrado ante el Caudal de Mieres en el año 1978 a este registrado ayer en Sestao, suman un total de 24 empates sin goles que han acompañado al Mirandés en los desplazamientos y en la categoría de Segunda B. Esta es la relación de los 24 empates:

1977-78
CAUDAL (22-01-78)

1978-79
LOGROÑES (17-12-78)

1979-80
ENSIDESA (18-11-79) - ORENSE (2-12-79) - HUESCA (17-02-80)

1980-81
FERROL (13-09-80) - HUESCA (30-11-80) - CELTA (1-02-81)

1981-82
BILBAO ATH. (20-09-81)

1987-88
OSASUNA PR. (4-10-87)

1989-90
LEMONA (17-09-89) - BASCONIA (21-04-90)

1990-91
BASCONIA (17-11-90)

2003-04
SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (15-02-04)
LEONESA (22-02-04)

2004-05
REAL SOCIEDAD B (5-09-04) - BARACALDO (19-09-04) - PONFERRADINA (16-01-05)
AMURRIO (23-01-05) - PALENCIA (27-03-05)

2009-10
OSASUNA B (13-02-10) - LEONESA (14-04-10)

2010-11
AMOREBIETA (10-09-11) - SESTAO (25-09-11)

domingo, 25 de septiembre de 2011

Mirandés, 5; La Bañeza, 0

Tal día como hoy: 18 de septiembre, en el año 2005 el Mirandés militaba en Tercera División. Ese día de hace 6 años el equipo rojillo entrenado por Urtubi ganaba en Anduva a La Bañeza por 5-0 en un partido que arbitró el soriano Campos Goeloe.
Los goles los marcaron Joseba (28'), Tino (p.p. 46'), Pereda (62'), Pablo (69', en la foto) y Rodri (penalti 75')
MIRANDES
TITO
TXEJO-RODRI-JESUS-TXOLO
CEREZO-NUÑEZ-ANGEL LILLO-ESPINOSA (59' ALVARO)
JOSEBA (67' PABLO)-PEREDA (74' BREIXO)

sábado, 24 de septiembre de 2011

Sestao-Mirandés

El Sestao, que perdía ante el Mirandés en Las Llanas
Este Mirandés lograba la primera victoria de la temporada
Acompañaron al equipo de Bañuelos más de un centenar de aficionados
Acaba de marcar Iván Agustín y Pablo se cuelga del capitán
Y los aficionados también lo celebran
------------------------------------------
Era la quinta jornada de la temporada 2009-10 y la fecha la del 23 de septiembre de 2009. El Mirandés conseguía la primera victoria de la temporada y lograba un trabajado triunfo al jugar con 10 hombres durante 50 minutos por expulsión con roja directa a Raúl Lozano. Julio Bañuelos también fue amonestado así como Gámiz, Pablo, Iván Gómez y Randy por el colegiado Pablo Fernández que también amonestó a los locales Otero, Cerro, Paredes y Basagoiti.
Según contaba María Angeles Crespo en las páginas de "EL Correo", el gol de la victoria mirandesista se produjo así: "En el minuto 14 jugada por la banda derecha en la que interviene Tato, el rojillo centra según le viene e Iván Agustín culmina de cabeza desde el área pequeña a la altura del segundo palo"
Las alineaciones sueron las siguientes:
SESTAO: Oier; Txejo, Bergara, Cerro (46' Cerro), Basagoiti; Ibai, Ibón, Otero, Eizaguirre; Yartu y Etxabe.
MIRANDES: Iván Gómez; Cabero, Rodri, Lozano, De la Plata; Tato (43' Garmendia), Candelas, Gámiz, Iván Agustín; Pablo (50' Randy) y Mújika (69' Senel).

viernes, 23 de septiembre de 2011

Saque de Honor en el 2002

De izquierda a derecha: José Ignacio Ugarte (Comisión 75 Aniversario Mirandés), Pepe Zapater (Presidente C.D.Mirandés), Edu Blesa (ex-jugador C.D.Miradés), José Luis Calvo (sobrino de Blesa y ex-entrenador y ex-directivo C.D.Mirandés), Félix Pipaón (ex-jugador, ex-presidente C.D.Mirandés y Comisión 75 Aniversario) y José Ramón Urbina (ex-presidente C.D.Mirandés y presidente Comisión 75 Aniversario.)
---------------------------------
Esta foto tiene como fecha la del 24 de noviembre de 2002. El lugar el Casino de Miranda, horas antes de jugarse el partido en Anduva (Tercera División) entre el Mirandés y el Egüés en cuyo partido, Edu De Juan Blesa, ex-jugador del Mirandés en los años 40 y 50, realizaba el saque de honor.
Edu Blesa jugó 51 partidos en el Mirandés entre septiembre de 1949 y diciembre de 1951, entre los partidos que jugó el primero del nuevo campo de Anduva del 18 de septiembre del 49 como hemos comentado días pasados en otros archivos.
Y en relación al partido del saque de honor, el Mirandés ganaba al Egüés por 5-1, con goles de Moreno el 1-0 y 2-0 y de Bezares los tres restantes.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Alain Arroyo, cuatro goles en 22 minutos

Aquí está en la foto y tan "campante". Anoche en Anduva cerca del río tuvimos una "Arroyo" "caudaloso". Resulta que Alain Arroyo en esta Copa , bueno más que Copa, un "taza" descafeinada por el movimiento en los banquillos, porque ayer en Anduva entre el Mirandés y Ponferradina movieron el banquillo en 17 ocasiones: 8 el Mirandés y 9 la Ponferradina que con el 5-0 cambió hasta el portero. Pero lo que queremos decir es que ayer Alain Arroyo, que jugó toda la segunda parte en el transcurso de 22 minutos, del 64 al 86,  marcó CUATRO goles: (En los minutos 64, 76, 84 y 86) Y los marcó de todas las facturas: de vaselina, con quiebros y con la cabeza. Todo un recital en otro partido mágico del Mirandés que aunque se enfrentara a un Tercera reforzado, volvió a deleitar a los aficionados que ayer lo celebraron con "bocata" incluído.
Felicidades, Alain, porque después de haber estado en el dique seco, el partido de ayer te sirvió de que lo del gol es cosa de ensayar.
(En la foto cuando Alain acaba de conseguir uno de sus cuatro goles. El árbitro  Díez Cano lo indica y anoche, hasta siete veces vimos este gesto del colegiado burgalés.)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El primer gol marcado en Anduva (18-09-49)

Esta es la primera alineación del Mirandés, los primeros 11 jugadores que pisaron Anduva en un partido oficial de liga. La fecha tal y como comentábamos el domingo, la del 18 de septiembre de 1949. Se enfrentaron el Mirandés y Guecho, en la segunda jornada del Grupo II de Tercera con arbitraje del riojano Abdón Hueso ayudado en las bandas por los locales Basilio Rodríguez y Corcuera.
GUECHO:
ARBIDE
AGUIRIANO - RODRÍGUEZ - ORUE
SANZ - LANDETA
IBARRA - ARTECHE - GARCÍA - LLONA - BEDOYA
-----------------------
Al comenzar el partido el capitán del Guecho entrega un bonito ramo de flores al del Mirandés, del que Mardones I hizo entrega a la esposa del presidente mirandesista, Enrique Casanova, asimismo director de FEFASA.
--------------------------
BREVE RELATO DE LOS 5 PRIMEROS GOLES EN ANDUVA
0-1 min.10.- A la salida un corner, llega el balón a ARIN que ante la petición de Mundo, le cede el balón. Entre ambos se arman un lio y la pelota mansamente entra en la red. PRIMER GOL en Anduva que sería en propia puerta.
1-1 min. 43.- Tras un saque de esquina ejecutado por Olasolo, falla en el salto Ibarra, lo que aprovecha MALON a la media vuelta para marcar por la escuadra.
2-1 min. 48.- Finalizando un contragolpe, MALON vuelve a marcar enviando el balón por la escuadra.
2-2 min. 80.- Nueva empate y que parecía que iba a ser el resultado final tras jugada personal del mejor jugador guechotarra, LLONA.
3-2 min. 86.- Adelantado ZUBIZARRETA en el lado izquierdo se aprovecha de un rechace defensivo para lanzar el balón sobre puerta, este hace un extraño motivado por el viento y se cuela en la red.

martes, 20 de septiembre de 2011

Mirandés-Ponferradina

Este es el cartel anunciador dentro de la "III Copa de Castilla y León" que ya en semifinales enfrenta en Anduva y a partido único al Mirandés y a la Ponferradina, ambos equipos  del Grupo II de Segunda B y que volverán a enfrentarse en Anduva en partido de Liga el 25 de marzo del próximo año.
En competición liguera Mirandés y Ponferradina se han enfrentado en Anduva dos veces en Tercera y tres en Segunda con el balance de dos empates: en el primer partido y en el quinto y tres victorias del Mirandés por 4-1, 1-0 y 4-0.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Imágenes del Mirandés-Palencia

Un Mirandés que agradó haciendo un buen fútbol
El Palencia que se mostró impotente ante su manifiesta inferioridad
El denominador común fue un ataque constante al área del Palencia
Tras un gran parada del meta palentino a chutazo de Pablo, el balón se fue
a corner. Una vez ejecutado aparece la cabeza de César Caneda para abrir el marcador
Pablo se va del portero........
... del defensa para marcar un gran gol.
Hay que celebrar el tercero, el gol de Lambarri. Corral abraza a Muneta,
César Caneda sonrie de satisfacción a quien quiere imitar Garmendia.
El "10" Lambarri recibe las felicitaciones de Martins, César Caneda,
Garmendia, Raúl García y de Iván Agustín.
Pablo no se quiere dejar escapar a Lambarri.......
y aquí está encima del ariete. "Esto ya está cerrado", parece
decir el gran Pablo.
Iván Agustín lanza un golpe franco y el balón se escapó por poco de los tres palos.
El presidente Ramiro Revuelta con los invitados.
Ramón María Calderé en rueda de prensa dijo que "ha habido momentos
que he estado viendo jugar al Barcelona"
Y el mirandesista Carlos Pouso con su humildad de siempre

domingo, 18 de septiembre de 2011

Ramón María Calderé ha perdido dos veces en Anduva por 3-0

Ramón María Calderé es el entrenador del Palencia, equipo que ha perdido hoy en Anduva por 3-0 dentro de una jornada de Segunda B. Y lo cierto que no es la primera vez que Calderé pierde en este campo por 3-0, ya sufrió este mismo resultado siendo entonces jugador del Barcelona Atlétic en la temporada 1981-82. Era la jornada 8ª y la fecha la del día 1 de noviembre de 1981. El guipuzcoano Iraola Pérez era el árbitro del encuentro que puso en acta los tres goles del Mirandés conseguidos por Fito, Arechavaleta y Ventosa.
Estas fueron las alineaciones:
MIRANDÉS: Muñoz, Haro, Fito, Uslé, De la Viuda; Antolín, Aqueche, Requejo; Seni I, Arechavaleta (90' Parra) y Ventosa.
BARCELONA AT.: Ferrer; Valor, Gratacós, Martínez (Iriarte), Del Pino (Clost), Calderé, Marcelino, Cándido; Rojo, Luis y Totó.
Hoy desde el banquillo se ha llevado tres goles marcados por César Caneda, Pablo y Lambarri.
Y 30 años después, otro 3-0 que se lleva Calderé de Anduva.
Y ya que estamos con el 3-0, indicar que este mismo resultado se ha dado en Anduva y en Segunda B, en estas temporadas:
1978-79 victoria sobre el Real Unión. 1979-80 se ganaba al Tenerife.1980-81 al Pontevedra y Ensidesa. 1981-82 al Barcelona At. 1987-88 al Tarrasa en Mendizorroza y 2004-05 al Zamora.

18 de Septiembre (1949-2011), Anduva 62 años

Comienzo de las obras del Municipal de Anduva en 1949
Panorámica en Agosto de 1949
Otra panorámica en Agosto de 1949
La General de Anduva en Enero de 1950, inauguración oficial
29 de junio de 2003, el público se echó al terreno tras la victoria sobre
el Lemona para celebrar el ascenso a Segunda B
---------------------------------------
Hoy 18 de septiembre de 2011 coincide con el 62º aniversario del Campo Municipal de Anduva. Tal día como hoy de 1949 se jugó el primer partido en este campo. Era la segunda jornada liguera del Grupo II de Tercera División cuando el Mirandés recibía la visita del Guecho y ambos equipos estrenaban este campo. Ganó el Mirandés por 3-2 y los primeros goles mirandesistas marcados en Anduva los conseguían Malón (2) y Zubizarreta.
MIRANDES:
MUNDO
MARDONES - POLVORINOS - ARIN
GRIJUELA - MIGUELITO I
OLASOLO - EDU BLESA - ZUBIZARRETA - MALON - ALCELAY
------------------------
GUECHO:
ARBIDE
AGUIRIANO - RODRIGUEZ - ORUE
SANZ - LANDETA
IBARRA - ARTECHE - GARCIA - LLONA - BEDOYA