sábado, 14 de enero de 2012

Guijuelo-Mirandés, la primera en la frente

Cuatro confrontaciones han tenido en tierras chacineras el Guijuelo y Mirandés. Tres de ellas dentro de Segunda B y la restante, que fue la segunda, en Tercera División. De los cuatro partidos uno perdió el Mirandés que fue precisamente lo que se viene en denominar de "La primera en la frente". Y ese día tuvo una tarde aciaga el equipo de José María García de Andoin ante el del canario Toni Cruz. Se adelantaban los locales por mediación de Robaina nada más comenzar el encuentro, a los 2 minutos. Antes del primer cuarto de hora Eulate (en la foto) nos daba un atisbo de esperanza con el gol conseguido pero fue un espejismo porque en los minutos 61, otra vez Robaina y a los 75 Dámaso, colocaban el marcador en el definitivo 3-1.  El partido lo arbitró el cántabro Julián García García que amonestaba a los locales Iñigo y Robaina  y a los mirandesistas Dani Mayo, Toñín, Rodri y al autor del gol, Eulate.
GUIJUELO: Imanol; Sergio, Iñigo, Garmendia, Cordo; Mangas, Abel (77' Diego), Gonzalo, Requena (90' Pato), Robaina (71' Dámaso) y Pablo Alvarez.
MIRANDES: Triviño; Iker (75' Rodrigo), Dani Mayo, Rodri, Juan Blanco; Tino, Eulate, Toñín, Lasarte; Honorio (46' Toro Delgado) y Javicho (46' Diego Gómez).
Tras este partido de la jornada 34ª, el Guijuelo se colocaba en el puesto 15º con 35 puntos, y el Mirandés en el 16º, con los mismos puntos.
En la última jornada el Guijuelo perdería en Lezama por 2-0 y descendería a Tercera. Al Mirandés le faltó un gol sobre los cuatro que marcó a la Ponferradina y no pudo evitar la promoción que se encargaron de amargársela, la Gramanet, primero y en el siguiente partido el Talavera.
La temporada siguiente ambos equipos coincidirían en Tercera y el resultado en tierras salmantinas sería de empate a un gol. Posteriormente dos partidos en Segunda B, con victoria mirandesa de 1-2 y en el último, en la pasada temporada, empate a dos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario