jueves, 5 de enero de 2012

La Casa del Rey tiene dos Infantas. La Copa del Rey, un Infante.

He aquí a la izquierda la Copa de Su Majestad el Rey y a la derecha a su "Majestad" el Infante Pablo.
Brevemente empecemos diciendo que Pablo Infante Muñoz, nació en Burgos el 20 de marzo de 1980, ese día era jueves porque dos días después (sábado), el Mirandés jugaba en tierras vascas, con el Guecho dentro de Segunda B, y allí perdía por 4-2. Antolín y Tello marcaban los goles del Miramdés que formó con Alberto; De la Viuda, Fito, Uslé, Camacho; Iñaki (57' Frechilla), Maldonado, Heras; Antolín, Tello y Lucas.
Y en esa misma temporada en la que nació Pablo, el actual entrenador del Mirandés, Carlos Pouso, jugaba en el Arenas para enfrentarse también al Mirandés.
Allá por el año 1999 Pablo Infante Muñoz juega en el Rio Vena (aficionados), para pasar al Rácing Lermeño, volver al Rio Vena, de aquí al río Duero (Arandina) del 2003 al 2005 y desde este año al río Ebro (Mirandés), para debutar el día 28 de agosto de 2005 en Anduva ante el Becerril al que derrota el Mirandés por 5-1 con Urtubi en el banquillo y esta alineación: Tito; Alberto, Txolo, Rodri, Jesús, Núñez (73' Urko), Txejo, Joseba (57' Pablo), Lillo; Pereda y Cerezo (78' Garay). En los minutos 3 y 85 marcaba Txolo; a los 25' Pereda; a los 75' Urko y en el minuto 90 era Pablo el que completaba la "manita".
Pablo en sus dos siguientes temporadas tuvo como entrenador a Miguel Sola, las dos siguientes a Julio Bañuelos, y estas dos últimas a Carlos Pouso.
Para no hacer largo el resumen de partidos temporada a temporada, digamos que Pablo lleva en el Mirandés 7 temporadas. Ha jugado un total de 235 partidos de Liga, marcando 110 goles. A esto sumamos como de siguiente importancia, los 8 partidos que ha jugado en Copa del Rey, marcando 4 goles.
Y precisamente en este Torneo de Copa es donde verdaderamente se ha valorado al jugador de Burgos, al jugador que encandila y que aunque en algún partido no esté dando la talla, el aficionado confía que en cualquier momento el jugador puede "despertar" y resolver. No cabe ninguna duda que las buenas tardes ofrecidas por Pablo, ganan por goleada a las tardes que no ha estado a su altura.
Esta temporada Pablo Infante está en la cresta de la ola porque en los distintos medios de comunicación se habla de él, se le entrevista, se ven sus goles y sus caracoleos y él y su "calvita", están en primera línea informativa. En los partidos de Copa se han colocado titulares como éstos:
¡LA EXHIBICIÓN DE UNA TAL PABLO INFANTE....!, ¡EL MIRANDÉS VUELA A LOMOS DE PABLO INFANTE.....!, ¡PABLO INFANTE, EL "MATAGIGANTES" QUE ACABÓ CON EL VILLARREAL....!, ¡PABLO INFANTE, EL DAVID QUE YA MATÓ A GOLIAT...!, ¡UN GOL DE PABLO INFANTE HACE SOÑAR A MIRANDA....! (En Guadalajara)
Y si en la Casa del Rey hay sangre azul con dos Infantas, en la Copa del Rey, hay sangre roja con un Infante.
PABLO, que sigas muchos años con nosotros, la "Marea Roja" te quiere, y desde aquí, desde este humilde Blog, gracias por los momentos tan primorosos e históricos que tú, tus compañeros y el entrenador nos estáis haciendo pasar. De verdad, GRACIAS y ENHORABUENA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Encuentro muchas divergencias entre las estadísticas de partidos jugados en liga por Pablo Infante. ¿Podrías desgranar sus estadísticas temporada por temporada? 235 partidos y 110 goles parecen muchos. Saludos.

Publicar un comentario