miércoles, 11 de enero de 2012

Los tres grandes sorbos de la Copa

Esta foto pese a las bajas temperaturas, está "calentita" pertenece a los minutos después del partido de ayer en "El Sardinero" donde el Mirandés consiguió empatar ante el Rácing y con ello seguir adelante en la Copa del Rey esperando a esta tarde-noche quien será su rival para las dos próximas semanas: el Español o Córdoba. Este, por tanto, es el tercer gran trago de la Copa.
El segundo gran trago tuvo lugar fuera de Anduva, concretamente en Villarreal donde el Mirandés era capaz de vencer y con autoridad a todo un primera división y equipo de champions: el Villarreal. La fecha la del miércoles 21 de diciembre de 2011.
Y para nosotros, el que fue el primer gran trago de la Copa, se produjo en el viejo campo de Anduva en el año 1977. Era el 14 de septiembre de ese año y el partido correspondía a la primera eliminatoria, partido de ida. El Mirandés de Segunda B, perdía por goleada en Tarrasa (Segunda A) por 4-0. El resultado se había puesto casi casi, misión imposible, pero dos semanas después, el día 28 de septiembre de 1977, llegaba lo que no estaba escrito, pero se escribió este resultado: MIRANDÉS, 6; TARRASA, 1
El Mirandés en la segunda aliminatoria eliminaría al Español de San Vicente del Raspeig (Alicante), equipo de Tercera División, y en la tercera eliminatoria le tocaría en suerte el Valencia de Kempes y compañía. Pasaría el equipo que entonces entrenaba el francés Matcel Domingo.
Así pues, en estos momentos me he permitido recordar los tres grandes sorbos de la Copa como fueron los tres partidos señalados: Contra el Tarrasa, Villarreal y Rácing de Santander.
Pero la Copa, como la Vida, sigue........

No hay comentarios:

Publicar un comentario