domingo, 11 de marzo de 2012

La lesión de Iturralde

Iturralde, el árbitro del partido Betis-Real Madrid, ya no salió en la segunda parte por lesión, cuando el marcador estaba en 1-1. No cabe ninguna duda que para Mou sería un "respiro" que no arbitrara su "amigo del alma". Y en la segunda parte le sustituyó el cuarto árbitro, el vasco Gorka Sagüés Ozcoz, que según he podido leer, dejó lugar para la polémica con un gol del Betis y un  posible penalti en el área del Madrid. Aquí no vamos a entrar a valorar la labor arbitral. Recordarles como curiosidad que este árbitro del segundo tiempo del Villamarín, Sagüés Ozcoz, ya ha arbitrado al Mirandés. Lo hizo precisamente el día 3 de enero de 2010 en Anduva y ese día perdía el equipo de Bañuelos por 1-2 ante el colista Compostela.
Y en lo que se refiere a Iturralde, pues que también ha arbitrado al Mirandés últimamente. Lo hizo en Santander el día 10 de enero de este año en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Recordamos que empataba el Mirandés y pasaba a cuartos ante el Espanyol.
Y esta noche me llamaban para preguntarme si el Mirandés había "vivido" algún partido en el que se lesionara el árbitro y fuera sustituído por el asistente. Y he dicho que sí porque algo parecido a lo del Villamarín ocurrió en un Palencia-Mirandés de Segunda B. Fue el 23 de noviembre de 2003. Jugaban en La Balastera dentro de la jornada 14ª y el colegiado gallego Pérez Alleres se lesionó a los cuatro minutos de la segunda parte al sufrir un esguince. El resultado en esos momentos era de empate a cero. Le sustituía como árbitro el asistente Sobrado y a este, un colegiado palentino. Pues bien, al final del partido 0-2, con goles de Infantes (77') y Tino (87'). El Mirandés continuaba como líder del Grupo II con 30 puntos, seguido de la Ponferradina, con 27, Leonesa y Burgos, con 26 puntos, en puestos de "play-off", pero atención que con los mismos puntos que Leonesa y Burgos se encontraban en quinto y sexto puestos el Real Madrid B y Alcorcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario