jueves, 15 de marzo de 2012

Muñoz, 168 partidos en Segunda B

Comentábamos días pasados que dentro de los 500 partidos disputados por el C.D. Mirandés en Segunda B, habían sido Muñoz y Uslé los jugadores que más habían intervenido. Pues no, lo hicimos sobre la marcha y resulta que es Haro el segundo jugador que más partidos ha disputado y en tercer lugar Usle.
Pero como a lo largo de los próximos días vamos a ir identificando a aquellos jugadores que más han intervenido, así como a los máximos goleadores comencemos por Muñoz que tiene en su haber 168 partidos.
JOSE MUÑOZ SARASOLA
Su primer partido en Segunda B, data del día 4 de septiembre de 1977. Se inicia la Liga en esta nueva categoría y el Mirandés recibe la visita del Pegaso dentro del Grupo I. La Segunda División B, se creó con dos grupos de 20 equipos cada uno.
El resultado es de empate a cero. Y el Mirandés con Pedro Mari Beascoechea como entrenador, presenta la siguiente alineación:
MUÑOZ
HARO - USLE - ALAVA - ARRIOLA
MATA - ANDUEZA - IRU
PEPE (BRACERAS) - PACO - FRECHILLA (SADA)

Y el último partido, de Muñoz el que sería el número 168, tiene como fecha la del 25 de mayo de 1982. En el banquillo el guipuzcoano de Mondragón Juanito Arriarán. Esta fue la alineación de tan aciaga tarde:
MUÑOZ
HARO - FITO - USLE (46' TAMAYO) - DE LA VIUDA
SENI I (40' TOME) - AQUECHE - ANTOLÍN
VENTOSA - SALVA - JULIAN
Julián marcó el gol del Mirandés que terminaría el partido con 7 jugadores por las expulsiones de Muñoz, Julián y Antolín, a la que se añadía la lesión de Ventosa.
El Mirandés descendería a Tercera División después de cinco temporadas consecutivas en la nueva Segunda División B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario