sábado, 7 de abril de 2012

Recordando a Seni Sr.

Hoy hubiera cumplido 82 años Arsenio Castillo López "SENI", había nacido en Haro, tal día como hoy, en el año 1930. Pero desgraciadamente Seni Sr. nos dejó el 27 de julio de 2008.
Seni llegó de Haro para debutar en el Mirandés el día de la Patrona de Miranda, el 12 de septiembre de 1954. El Mirandés, en la primera jornada liguera dentro de Tercera División, perdía en Begoña por 2-1, gol mirandesista marcado por Seni.
Ese día del debut de Seni, el Mirandés formó de la siguiente forma:
NUÑEZ
MORAGO - NEBREDA - GRIJUELA
ALVAREZ -PALIX
ESCUDERO - VILLAVERDE II - MARIETE - SENI - JUSTI
Hay un partido y que tuvimos ocasión de comentar con nuestro protagonista porque fue de tristes recuerdos, el que se jugó en Anduva el día 12 de diciembre de 1954. A Anduva llegaba el Basconia, y a la hora del partido tragedia en la iglesia de San Nicolás por la muerte, por asfixia, de 10 niñas.
En ese maldito día para nuestra ciudad por el gravísimo suceso de San Nicolás, ganaría el Mirandés por 1-0, gol que marcaría Seni. El Mirandés presentó ese día, esta alineaciuón:
NUÑEZ
PALIX - NEBREDA - GRIJUELA
OCIO -MANSO
SAETA - JUSTI - SERRAT - VILLAVERDE II - SENI
Seni jugó en el Mirandés en dos temporadas, 64 partidos y marcó 20 goles.
Su último encuentro data del 20 de mayo de 1956. El Mirandés jugó en Pamplona ante el Iruña donde caía derrotado por 5-1, gol que marcaría el también malogrado, Cubillas.
Esta fue la alineación del Mirandés en el último partido de Seni.
NUÑEZ
MARTINEZ "LULIA" - ARAMBURU - PALIX
ALVAREZ - OCIO
SAETA - CURIEL - QUIQUE - SENI . CUBILLAS
Hoy, día de su nacimiento, hemos querido tener un recuerdo para Arsenio Castillo López "SENI".
Nuestros sinceros saludos para su viuda, Encarna, y para sus hijos Arsenio y José Ignacio (jugadores del primer equipo del Mirandés), Raúl (jugó en el Juvenil) y Patricia (jugadora que fue del Club Baloncesto Cronos) y demás familiares allegados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario