viernes, 4 de mayo de 2012

Alavés-Mirandés de hace 40 años

Tella y Kaito, como capitanes del Alavés y Mirandés, se saludan en presencia del colegiado guipuzcoano
Estremo Coscolín y los jueces de línea. La fecha es el 3 de septiembre de 1972.
-----------------------
Para variar dentro de nuestro archivo, la crónica de este partido la recogemos del diario "MARCA", página 30 del 4 de septiembre, firmada por la Agencia "MENCHETA":
VITORIA, 3. (Mencheta)-Deportivo Alavés, 0; Mirandés, 1 (Rupérez)
Alineaciones:
ALAVES: Tobalina; Bernal, Luisi, Tella; Español, Cristóbal; Hernández, Amézaga (Pana), Arambarri, Ciáurriz (Megino) y Frechilla.
MIRANDES: Urquiaga; Egüés, Arroyabe, Eguilaz; Sanz, Kaito; Albaina (Lopetegui), Rupérez, Chomin (Amutio II), Andueza y Pérez Navares.
ARBITRO: Estremo Coscolín. Muy mal.
---------------------
Mal debut liguero para el Deportivo Alavés, que ha perdido esta tarde en Mendizorroza por 1-0 contra el Mirandés, derrota merecida dada la ineficacia del equipo local y la buena defensa y los arrestos de que hicieron gala los visitantes.
El árbitro enseñó tarjeta blanca a los mirandeses Andueza, Urquiaga y Egüés y al alavesista Cristóbal. Expulsó del terreno de juego a los treinta y nueve minutos de la primera parte, a Arroyabe del Mirandés, y a Español, del Alavés.
La afición local salió totalmente defraudada, debido tal vez a la confianza que había cobrado por las buenas actuaciones del equipo en los encuentros amistosos. La verdad es que el equipo local, ni como conjunto ni por individualidades, no ha merecido otro premio que el logrado. El Mirandés, por contra, en plan más modesto, pero con gran eficacia defensiva, ha sabido mantener a raya al Alavés, marcando un gol que le ha dado la victoria. Se produjo este a los catorce minutos del segundo tiempo, a la salida de un corner, que despejó débilmente Tobalina, aprovechando Rupérez para marcar desde cerca.
Hasta el final, mayores nervios en los locales y descontento en el público, que abucheó al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario