jueves, 31 de mayo de 2012

Cifra redonda, objetivo redondo

¡SIN PRISA, PERO CON POUSO...!
Pues resulta, que Carlos Pouso, el brillante entrenador del Club Deportivo Mirandés, ha conseguido la proeza del ascenso a Segunda en su partido oficial en el banquillo nº 100. Ha sido casualidad el número redondo, pero no casualidad el ascenso porque esto es algo que ya lo estaba reclamando el equipo rojillo desde la pasada campaña donde al final le faltó la suerte y el saber dormir el partido ante los de Terrazas. Pero como se diría en "Con faldas y a lo loco", nadie es PERFECTO.
Y con las debidas matizaciones podemos decir que este año 2012, el Mirandés, dentro de su categoría, ha rozado la perfección. Campeón de la Copa de Castilla y León; Copa del Rey llegando hasta semifinales eliminando a tres equipos de Segunda B (a un único partido) y a tres equipos de Primera (doble partido). Desde la jornada tercera se hizo dueño del primer puesto y no lo dejó hasta terminar la Liga con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado: la Ponferradina
Digo que cifra redonda, objetivo redondo, porque en el partido 100 Pouso consigue para Miranda un sueño del que posiblemente tardemos mucho tiempo en despertar. Cien partidos oficiales que se desglosan así:
Temporada 2010-11
Fueron 44 partidos: 38 de Liga y 6 de "play-off"
Temporada 2011-12
56 partidos distribuídos así:
Copa Castilla y León:  5
Copa del Rey:  11
Liga: 38
Play-off: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario