viernes, 18 de mayo de 2012

El Atlético Baleares prepara el asalto a Anduva

El Atlético Baleares no estará solo en Anduva. Si en los últimos días el número de aficionados que había acudido a las oficinas del Estadi Balear había sido considerable, la de ayer puede calificarse, sin duda, como una de las tardes más frenéticas en lo que a actividad en los despachos del club de la Via de Cintura.
Son ya cerca de 700 aficionados los que van a partir desde Mallorca con destino a Miranda de Ebro el próximo domingo. Aunque el aterrizaje de los vuelos de Air Europa que desplazarán a los seguidores está previsto que sea en el aeropuerto de Vitoria, nada más llegar a tierras vascas los seguidores se trasladarán a la ciudad burgalesa en donde a partir de las doce del mediodía los de Gustavo Siviero disputarán los primeros 90 minutos de una eliminatoria que es histórica para los dos conjuntos ya que la Segunda División A es el premio a recibir para el ganador.
Cabe recordar que los blanquiazules no juegan en esa categoría desde hace casi medio siglo y en aquella ocasión fue debido a otra serie de circunstancias, de ahí que en esta ocasión los ánimos por lograr el ascenso sean más grandes si cabe. El técnico del Mirandés Carlos Pouso reconocía a este diario que el Mirandés está «preparado para la gran batalla». El técnico vizcaíno le quiso restar importancia a la polémica suscitada a raíz del horario fijado por los partidos. «Nos tenemos que adaptar a jugar a cualquier hora. Estamos acostumbrados a jugar por la tarde pero mis futbolistas son profesionales y estoy seguro que darán la talla».
En cuanto a la clase de superficie en la que se van a disputar los encuentros, el de Anduva se jugará en césped natural y el del Estadi Balear en artificial, dijo Pouso que «quizá nosotros tengamos ventaja en el primer partido pero se verá contrarrestada en el segundo». El que fuera técnico del Eibar señaló que el Baleares «es un buen bloque con pegada y gol» y consideró que la baja de David Sánchez «no da ventaja alguna» al Mirandés ya que «el que salga lo va a intentar hacer de la mejor manera posible»
Sobre las ansias de su equipo por lograr el ascenso señaló Pouso que «hemos estado trabajando durante todo este año para llegar a esta meta y tanto la plantilla como el cuerpo técnico somos plenamente El Atlético Baleares, por su parte, sigue ejercitándose en Sa Pobla aprovechando el césped natural que tiene el estadio municipal de la localidad mallorquina. Siviero no quiere que nada despiste a sus hombres y por eso está trabajando a puerta cerrada el aspecto táctico para evitar que se pueda filtrar cualquier tipo de información hacia Miranda.
Pese a la baja de David Sánchez no habrá demasiados cambios en el dibujo táctico por lo que es de esperar que sea prácticamente el mismo de toda la temporada.
Texto de http://www.futbolbalear.es/
P. Bonet para Fútbol Balear

No hay comentarios:

Publicar un comentario