jueves, 31 de mayo de 2012

El Castilla del 75-76 y 77-78

CASTILLA CLUB DE FUTBOL TEMPORADA 1977-78

Por aquellos años el Castilla Club de Fútbol (filial del Real Madrid) vestía camisola azul y pantalón blanco. Jugaba en la Ciudad Deportiva y concretamente en la temporada 1977-78 a la que corresponde esta foto, era su entrenador Juan Santisteban.
Esa temporada el Castilla contaba comn la siguiente plantilla:
PORTEROS: Maté, Miguel Angel y Sergio.
DEFENSAS: Sainz, Castañeda, Cortés, Pérez García, Flores, Meneses y Pablo.
MEDIOS: Blanco, Dato, Moreno, Chema, Aniano y Villanueva.
DELANTEROS. Botana, Bernal, García Hernández, Gallego, Pascual, Pozo, Juanín, Ramírez, Polo y Castro.
===============
Castilla y Mirandés se han enfrentado en 8 temporadas en Madrid. Primero en la de 1970-71 (Plus Ultra) donde perdío por 2-1. En la de 1972-73 (Castilla), derrota del Mirandés por 4-0. En las siguientes (también como Castilla), 2-1 y 3-1. En la de 1975-76 se produce la única victoria mirandesa que ganaba por 1-2, empate a cero en la de 1976-77 y en el último partido como Castilla, ganarían los madridileños por 2-1. Ya, como Real Madrid  se enfrenta en la temporada 2003-04 en Segunda B y allí pierde el Mirandés por 2-1. De los 8 partidos en Madrid, 6 victorias del Castilla, 1 victoria del Mirandés y 1 empate.
==============
Y para "alegrarnos un poco el ojo", vamos a recordar la única victoria del Mirandés en terreno madrileño:
Es el 11 de abril de 1976 y la jornada es la 30ª. Arbitró el gallego Taboada Soto (2) que no enseñó ninguna tarjeta blanca. Así formaron los equipos:
CASTILLA
AMADOR (1)
AYLLON (0)-CASTAÑEDA (1)-MENESES (2)
MOROTE (1)-VALLE (0)
PASCUAL (1)-ESCRIBANO (1)-MONESCILLOS (0)-SERRANO (1)-ISIDRO (1)
En el minuto 57 ROALES (2) por Ayllón. Y en el 63, ARAGONES (1) por Monescillos.
MIRANDES
MUÑOZ (3)
SALAZAR (1)-USLE (2)-HARO (1)
BRACERAS (1)-ALAVA (2)
PACO (2)-ANDUEZA (3)-L.M.MUÑOZ (1)-URDACI (1)-RODOLFO (3)
En el minuto 66, LECUMBERRI (1), por Salazar. Y a los 80' DEL MORAL (-) por L.M. Muñoz.
(Entre paréntesis la puntuación de JULIO R. LLORENTE en el Diario "MARCA"
Los goles los marcaron Serrano (Castilla) y Paco (Mirandés).
En "Marca" se decía en la crónica, entre otras cosas que con la aseguridad de Muñoz bajo los palos, el cierre de huecos en la defensa de Uslé y Alava, el trabajo en el medio campo de Andueza y Rodolfo y el oportunismo de Paco, le ha bastado al Mirandés para ganar la partida al líder en su guarida Si exceptuamos a Meneses que fue defensa y extremo, y Roales que llevó peligrosidad cuando compareció en la cancha, el resto anduvo difuminado y sin chispa.
Ha tenido que ser el Mirandés quien haya dado jaque mate al Castilla en su campo. Y atención porque estos errores, cuando todos los partidos son finales, se suelen pagar caros. El tiempo dirá....
.... y el tiempo dijo que en esta jornada 30ª el Castilla era el líder, pero en la jornada 38ª terminó la Liga en la tercera posición y ascendió el GETAFE, siendo el LOGROÑES el que jugaría la promoción. Y es que además el Castilla perdió en casa del LAGUN -ONAK por 2-1 y se quedó a un punto del Logroñés y a tres del Getafe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario