martes, 1 de mayo de 2012

¡Ha muerto Agustín Barcina...!!

Este es el Deportivo Alavés de la temporada 1953-54 cuando conseguía
el ascenso a Primera División. En la foto de los agachados, el cuarto por
la izquierda, es Agustín Barcina, que tiene sus brazos sobre Echeandía, a
su derecha y sobre Arbáizar, a su izquierda, curiosamente los tres fueron
entrenadores del Club Deportivo Mirandés.
---------------------------
Agustín Barcina Sola, había nacido en Logroño el día 5 de mayo de 1928. Precisamente un año y dos días después del nacimiento del Club Deportivo Mirandés, equipo al que comenzó entrenando en la temporada 1967-68. Fue en la jornada 17ª del día 21 de enero en la que se daba empate a un gol ante el Touring de Rentería. Una vez finalizado el encuentro se reunía la Junta directiva con carácter de urgencia para tratar sobre la dimisión presentada por el entrenador Agustín Barcina, de forma irrevocable. Barcina había manifestado que presentaba la dimisión creyendo recoger el deseo del público que durante el partido le había tratado de forma incorrecta, profiriendo, incluso, insultos sobre su persona. Ante la insistencia de Barcina, la directiva aceptaba la dimisión y se acordaba nombrar entrenador provisional al portero López. En los últimos cinco partidos llegaría como entrenador el guipuzcoano Arguiñano.
Entre otros equipos, Barcina fue jugador del Alavés cinco temporadas y entrenador del "glorioso" en las temporadas 1970-71 y 1971-72. En los últimos años colaboró como comentarista en una emisora vitoriana.
Barcina moría en Vitoria ayer día 30 de abril y en este miércoles 2 de mayo recibirá cristiana sepultura por la mañana, siendo los funerales por la tarde.
Agustín Barcina Sola, ex-entrenador del Club Deportivo Mirandés, descansa en paz...!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario