viernes, 11 de mayo de 2012

La Arandina de antes


La Arandina que yo conozco de antes, se denominaba Gimnástica Arandina, fundada en el año 1949, vestía camisola azul y blanca a listas verticales y el pantalón era blanco. Esta foto pertenece a la temporada 1980-81, en la única temporada que se enfrentó oficialmente al Mirandés. Era en Segunda B y el partido de Anduva se jugaba el 6 de anero de 1981 ya que tuvo que ser aplazado el día 21 de diciembre como consecuencia del desbordamiento del Ebro y quedar inundado el campo de Anduva. Ganaría el Mirandés por 2-1 con arbitraje del gallego Fariñas Godoy.
MIRANDES: Muñoz; De la Viuda, Rebollo, Maldonado, Tomás; Antolín, Aqueche, Requejo; Seni I (20' Julián), Mediavilla y Martín (79' Paco). Goles de Martín
GIMNASTICA ARANDINA: Juanín; Santi, Maté, Cabeza, Valerio; Zapico, Andrés, Angulo (79' Felipe); Lorenzo, Soregui (40' Gilé) y Ventosa. Gol de Andrés, de penalti.
Andrés y Ventosa habían jugado antes en el Mirandés, aunque Ventosa volvería al club rojillo en la siguiente temporada.
Poco tiempo después la Gimnástica Arandina desaparecería.
Pero años atrás se celebró del  3 al 7 de mayo, el Torneo Bodas de Oro de la Caja de Ahorros del Círculo Católico en el que tomaron parte los cuatro equipos de la provincia que militaban en categoría nacional: Burgos, Mirandés, Gimnástica Arandina y Juventud de Burgos. Quedaron clasificados por ese orden. En Miranda ganaba el Mirandés a la Gimnástica por 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario