viernes, 18 de mayo de 2012

Los peligros del Mirandés




Intensidad, experiencia, juego aéreo y Anduva son las armas del rival del Baleares

Pablo Infante es el capitán y el gran referente del Mirandés.

M. FERNÁNDEZ. PALMA ­No había mucho donde escoger, por eso al Atlético Baleares no le pareció mal tener que enfrentarse al Mirandés en la lucha por el ascenso directo a la Segunda División. Anduva y el saber hacer de un equipo que este año brilló y enamoró en la Copa del Rey son los peligros del conjunto que dirige Carlos Pouso y capitanea Pablo Infante.
Bloque
Un equipo solidario que ataca y defiende de forma colectiva

El Mirandés destaca por su bloque. Tiene jugadores de calidad, como el capitán Pablo Infante, pero su fuerte es el colectivo. En torno a un sistema 4-2-3-1, el equipo se mueve con las líneas muy juntas, basculando en bloque y con apoyos constantes en las coberturas. El grupo está por encima de las individualidades.

Intensidad

Presión en la zona de ataque para no sufrir en la defensa

Echando un vistazo a las estadísticas, destaca el gran nivel defensivo del Mirandés. Solo 22 goles en contra y dos únicas derrotas en 38 jornadas dan a entender que se trata de un equipo de marcado carácter defensivo. Nada más lejos de la realidad, su principal característica es presionar muy arriba, con intensidad. Su delantero y sus tres mediapuntas son los primeros en acosar al rival y en provocar que tanto los dos mediocentros como la línea defensiva avance. El objetivo es recuperar el balón y a partir de ahí comenzar su ataque, aprovechando su superioridad en el centro del campo. Si no puede lanzar en velocidad a sus atacantes, no le importa tener el balón y buscar posesiones largas.

Explosividad

Mucha calidad y velocidad en los hombres de segunda línea

La segunda línea es decisiva en tipo de juego que desarrolla el Mirandés, especialmente por su explosividad. Alain Arroyo, que en muchos partidos actúa como delantero, y Múgica encaran a sus marcadores a la mínima oportunidad que tienen y no dudan en rematar. Y qué decir de Pablo Infante, un futbolista al que la Segunda B le viene pequeña y que es el ídolo de la afición. No es demasiado veloz, pero su calidad y visión le permiten ser un peligro constante. Sabe asistir y también rematar.
Juego aéreo
Faltas, córners y balones altos a Lambarri conforman el ´Plan B´
No es el de Pouso un grupo sin recursos. De hecho, cuando tiene problemas para desarmar a su rival con ese juego presionante y raseando el esférico, tira de su ´Plan B´. Cuando el balón se atasca en la circulación, el recurso del patadón entra en escena para aliviar a Infante y encerrar al contrario en su área. Es cuando aparece Lambarri en el campo: con casi 1´90 de altura, es un especialista en dejar el esférico para la llegada de su segunda línea, entre ellos Infante. El Mirandés también es peligroso en los córners y jugadas de estrategia, acciones en las que sus centrales destacan.
experiencia

Aprendieron del ´bofetón´ del Guadalajara y la Copa del Rey

El año pasado se quedaron sin ascenso tras tener contra las cuerdas al Guadalajara en Anduva. no supieron, con 1-0, rematar la eliminatoria (habían perdido 2-1 en la ida) y un penalti les dejó sin ascenso. Además, la Copa del Rey de este año, en la que eliminaron a Villarreal, Racing y Espanyol, les ha dado un plus de experiencia. Solo el Athletic pudo con ellos en semifinales.

Anduva

Una afición incansable que apoya siempre a su equipo

El Mirandés tiene en el jugador número 12 un refuerzo importante. Como se demostró en la Copa, y especialmente en la semifinal ante el Athletic, sus incondicionales no le fallan. Tampoco lo hacen a domicilio; de hecho, es habitual ver a numerosos aficionados cuando su equipo juega fuera, como se vio en Santanyí en 2008 cuando el Mirandés jugó una fase de ascenso a 2ª B.

EL CAMPO
El césped natural le da ventaja y si llueve estará pesado
Su campo es de hierba natural, lo que le da cierta ventaja ante un Baleares acostumbrado al césped artificial. Hay previsión de lluvia en Miranda de Ebro y el campo podría ser pesado.

(diariodemallorca.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario