miércoles, 23 de mayo de 2012

Siviero: "No hay que volverse locos"

Fútbol. Fase de ascenso a Segunda


Siviero: ´No hay que volverse locos´

El técnico del Baleares asegura que para eliminar al Mirandés "no hay que desesperarse" y "es clave no encajar ni un gol"
NOTICIAS RELACIONADAS Solo doscientos aficionados del Mirandés en Palma. Deportes

JAUME VALLÉS.PALMA: Empleados trabajan a destajo para un lleno histórico. Deportes JAUME VALLÈS. PALMA ­El entrenador del Atlético Baleares, Gustavo Siviero, se mostró ayer optimista y convencido de que su equipo logrará superar el próximo domingo en Palma el adverso 1-0 ante el Mirandés, en la eliminatoria única por subir a Segunda A. No obstante, el técnico argentino aseguró que el partido "no sería nada fácil" ya que el rival también "tiene sus armas y busca pasar la eliminatoria".
"Los jugadores están con mucha ilusión. Están cansados, pero han venido fortalecidos de Miranda del Ebro. Queremos que estén sólo centrados en el partido, por eso hemos planificado todos los entrenamientos a puerta cerrada", señaló sobre los componentes de su equipo.
Sobre el reto, que calificó de "histórico", al haber tenido "pocas oportunidades como esta", el argentino señaló: "Hay que marcar. La clave pasa por eso, marcar. Salir con la intención de hacerle daño al adversario. Hemos de estar en el partido en todo momento. Si el Mirandés logra un gol se pondrá la cosa muy cuesta arriba".
Siviero vaticina un encuentro "duro, difícil y complicado que hay que saberlo jugar y poner cabeza". "No hay que volverse loco desde el primer minuto. No tenemos que desesperarnos. Hay que afrontarlo de manera inteligente. Nosotros no podemos quemar las naves al principio ya que el partido dura 90 minutos", explicó en la rueda de prensa ofrecida ayer en el Estadio Balear.
Sobre cómo jugará el Atlético Baleares, indicó: "En la pizarra siempre sale bien pero el logro nuestro es que lo hagan sobre el terreno de juego y ante un rival que se va a preparar como nosotros y apurará al máximo sus opciones. Es un partido decisivo. Hemos de hacer el máximo de argumentos para llevarnos la eliminatoria".
Sobre la afición, Siviero apuntó: "La afición no me preocupa en absoluto porque sé que volverá a estar con nosotros como siempre. Nos querrá transmitir toda su fuerza para que volemos sobre el campo. Intentaremos aprovecharlo. Es un factor más teniendo en cuenta que no podemos descansar en ello ya que tenemos que hacer un partido completo para ganar al Mirandés".
Gustavo Siviero, que presentaba una imagen relajada, admitió que su equipo registrará novedades con respecto al del pasado domingo. "Es probable que haya alguna modificación", reconoció.
Sobre que el Mirandés entrene antes del partido en las instalaciones del Mallorca, Gustavo Siviero se mostró muy inteligente y afirmó: "Nuestro rival no es el Mallorca, es el Mirandés. No nos interesan otras consideraciones ni cómo se prepara el Mirandés ni de qué manera. El Mallorca está en su derecho en hacer lo que le parezca", señaló.
Por último, el técnico enumeró los aspectos que el equipo blanquiazul debe mejorar con respecto al duelo en Burgos: "El grupo debe de tener más presencia defensiva, preocupar al rival, ajustar acciones en las que sufrimos allí y anticiparnos a ellas".

(diariodemallorca.es)



No hay comentarios:

Publicar un comentario