miércoles, 18 de julio de 2012

¡¡¡Ha muerto Julito...!!!

Así es como se le conocía: Julito el del otrora "Bar Suizo" de la Plaza de Cervantes. Ha muerto en el día de ayer Julio García López a la edad de 78 años y tras haberse perdido tal vez el único San Juan del Monte, este año, porque estuvo ingresado en el Hospital de Santiago para posteriormente pasar a ser atendido clínicamente en Vitoria. La triste noticia me ha pillado fuera de Miranda y por eso he recurrido a nuestro "presi", a Edu Camarero, que me proporcionara una foto. Y aquí está, de sanjuanero, muy orgulloso en compañía de una de sus nietas.
Julito era uno de los fundadores de la Cuadrilla "Los Veteranos", allá por el año 1966. Dos años después tuve ocasión de compartir con él la blusa a cuadros azules y blancos y el pantalón azul de nuestra cuadrilla. Durante todos estos más de cuarenta años juntos en la misma cuadrilla hablamos de muchas cosas, sobre todo sanjuaneras, y el bueno de Julito siempre me recordaba a mi querido padre, amigo de los sanjuaneros e incluso firmaba con el pseudónimo de "Sanjuanero".
Fundador también de la Sociedad de "Los Veteranos" y en los últimos años, el jefe de la despensa y el bar. Julito es el que reponía la falta de existencias y el que de alguna manera llevaba la "contabilidad" de la Sociedad. Era el alma en el día de la Patrona al encargarse de preparar el lunch con unas exquisitas banderillas, aunque también es cierto recibía ayuda de otros componentes.
Julito se ha ido y ha dejado un hueco tanto en la Cuadrilla como en la Sociedad, difícil de llenar.
A sus apenados hijos Julio, Enrique y Carlos; hijas políticas Mari Mar Hierro, Mari Paz Avila y Nuria Vesga; nietos Rubén, Alba, Eva, Carmen y Gonzalo y hermana Ana, la sentida condolencia de "MIRANDA DEPORTIVA".
El funeral tendrá lugar mañana día 19, a las cuatro de la tarde, en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari.
Julio García López "JULITO", descansa en paz...!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tinin, sin acritud, pero quizás quede más elegante decir ¡¡¡Ha fallecido!!!

Publicar un comentario