jueves, 16 de agosto de 2012

Atención: de los últimos 7 partidos, 6 victorias del Huesca

Esta foto tiene la fecha de 23 de septiembre de 1979. Es el Huesca que ese día perdió en Miranda por 4-2. No podemos identificar de izquierda a derecha los nombres de los jugadores de la S.D. Huesca porque no conocemos a los jugadores, pero casi con seguridad, el tercero de pie, a la derecha del portero Vitaller es José Antonio Martín "Petón", conocido comentarista de la SER y de TV.
En ese partido de la jornada 4ª que arbitró el catalán Casajuana Rifá, estas fueron las alineaciones:
MIRANDÉS
MUÑOZ
HARO-REBOLLO-USLE-ARRIOLA
MERAYO-MALDONADO-HERAS
DANI (20' ANTOLIN-86' FITO)-LUCAS-RECALDE

HUESCA
VITALLER
ORUE-PEDRO-BARCENA-PISA
CAMARON-CÉSAR-PETON
TOA-BORRAZ (46' PALACINO)-CHERA
Los seis goles se marcaron así: el 1-0 en el minuto 3, Maldonado, de cabeza. El 1-1 a los 10' tras disparo fuerte de Toa. 2-1 a los 12', Merayo, de cabeza. Volvía a empatar el Huesca, en esta ocasión a los 38' Heras en propia puerta. A los 57' el 3-2 por mediación de Maldonado de gran chut. Y el último de la tarde en el minuto 82´, obra de Lucas.
Victoria trabajosa, difícil y hasta dramática, pero muy merecida del Mirandés, pese a que el centro del campo no funcionó y Muñoz sigue inseguro.
Partido no muy brillante, pero con momentos de gran juego.
====================
El primer partido que hambos equipos jugaron data del 2 de abril de 1950, arbitró Pascual Montoya en la jornada 31 y el resultado fue de empate a un gol. En esta misma categoría de Tercera postreriormente ganaría el Huesca por 1-3, luego empate a cero y posteriormente 3-0, victoria del Mirandés. En el primer partido de Segunda B se da ampete a cero y el mismo resultado en esta misma categoría en el último encuentro.
En Copa, ganó el Mirandés en Anduva por 4-1, pero en dos temporadas que coincidieron en el "play-off" de ascenso a Segunda B, el Huesca ganó los dos partidos: por 0-1 y 1-2.
De los 7 últimos partidos jugados en Anduva, en seis de ellos ganó el Huesca y en otro se dio empate a cero goles.
Si tenemos en cuenta los 15 partidos que Mirandés y Huesca han jugado en Anduva, señalaremos 4 victorias del Mirandés, 4 empates y 7 victorias del Huesca.
El primer gol marcado al Huesca en Anduva en Tercera, fue obra de Grijuela. El primero en Segunda B, lo anotó Andrés, el primer gol en el Torneo de Copa, obra de Merayo. ¿Qué jugador marcará el primer gol al Huesca en Segunda A...?
Esperemos que la solución sea mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario