viernes, 10 de agosto de 2012

Mirandés-Tenerife del 79

Esto es Anduva. Urrecho y Ventosa, disputan un balón al meta Dominguez y al defensa Aparicio en el partido Mirandés-Tenerife de la temporada 1978-79. (Foto Juan Muro)
============================
Es la jornada 18ª dentro del Grupo I de Segunda B que arbitra el asturiano Díaz Gutiérrez.
MIRANDÉS, 1; TENERIFE, 1
MIRANDES: Muñoz; Salazar, Uslé, Blach, Arriola; Andueza, Mata, Lecumberri; Ventosa, Lucas y Andrés (35' Urrecho)
TENERIFE: Domínguez; Manolo, Julio, Aparicio, Navarro; Paco, Alberto, Román; Abad, Belmonte y Larrañaga. (Sin cambios)
Los Goles
0-1. Min. 81. Jugada de contraataque con despiste total de la defensa mirandesa y que aprovecha para marcar por alto Larrañaga ante la desesperada salida de Muñoz.
1-1. Min. 85. Centro de Arriola, remata de cabeza Urrecho hacia atrás, no bloca bien el portero y el balón se le escapa a las mallas.
DE TODO UN POCO
Decir, en principio que este partido se jugaba el lunes día 15 de enero de 1979, a la una de la tarde. Fue suspendido el domingo tras comenzar a las cuatro de la tarde como consecuencia de la extensa niebla que en pocos momentos apareció sobre la ciudad. Imposible ver a dos metros de distancia, por lo que en el minuto catorce y medio, el árbitro suspendió el partido, jugándose el lunes los minutos restantes.
Y el lunes, el partido entre canarios y Mirandeses tuvo de todo. Apático, emocionantes, buenas y malas jugadas y un largo etc. Dominio total del Mirandés y gran defensa tinerfeña empleándose con mucha fuerza. El Mirandés no pudo romper el sistema defensivo merced a la buena organización forastera aunque también los delanteros mirandeses tuvieron sus fallos de cara al gol.
El resultado puede consierarse como bueno para unos y otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario