sábado, 25 de agosto de 2012

Pouso sobre el partido de hoy

EL DEBUTANTE RETA AL DECANO

Es el primer desplazamiento del equipo en la categoría de plata y para estrenarse en estos menesteres, un viaje con el fin de medirse a un contrincante de relumbrón, de esos que acumulan una dilatada historia en Segunda (35 años nada menos) y que de vez en cuando protagoniza esporádicas presencias en Primera (5). El decano Recreativo de Huelva, el club con más años de vida de España (nació en 1889) espera esta tarde (Nuevo Colombino, 19.00 horas) al debutante Mirandés.

Trayectorias diametralmente opuestas, es cierto, pero eso de poco valdrá cuando el árbitro Pino Zamorano (otrora ilustre de Primera) dé el pitido inicial. El propósito de la expedición rojilla que partió ayer vía aérea rumbo a Huelva es que durante los más de noventa minutos de encuentro la historia no sirva de nada y la balanza se incline del lado del conjunto de Carlos Pouso. ¿ Por qué no va a ser así?

La empresa entraña dificultad, nadie lo discute. «Nos enfrentamos a un rival que hizo un partido dignísimo en la primera jornada, hasta el 1-0 el 'Recre' estuvo muy bien y si me apuras hasta fue mejor que el Xerez; hace una apuesta atrevida y la verdad es que me gustó mucho. En ese sentido, estamos en la misma situación, tanto ellos como nosotros dimos buenas sensaciones pero perdimos los partidos», apunta el preparador vizcaíno en la previa de esta primera salida.

El equipo blanquiazul es de esos a los que les gusta el buen trato de balón, preferencia que parece imperar de un tiempo a esta parte en muchos equipos. El Mirandés, como ya ha quedado comprobado estos años, se encuentra entre ellos, apuesta por la misma línea. «Todo es válido, nosotros jugamos de una forma pero respetamos la que utilizan otros; el Huesca nos ganó el otro día sufriendo y corriendo, así que también algo deberemos aprender nosotros».

¿Y qué lección se obtuvo par a intentar no volver a repetir lo mismo en el futuro? «Algo que es tan sencillo de decir como que tienes que materializar las ocasiones, pero la forma de hacerlo es tenerlas, si no las creas es difícil que lo puedas lograr», subraya el de Lamiako.

«Hay gente que dice que a un equipo le falta gol y luego ves sus partidos y no se acercan al área; no, a ese equipo le falta creatividad para llegar al gol; seguramente el Huesca va a tener que hacer más y difícilmente va a ganar otro partido como el del otro día, aunque habrá partidos que hagan más y no ganen; eso nos va a pasar a todos».

La convocatoria va a ser la misma del debut en la competición, los 18 hombres que formaron parte de la lista son los que viajaron ayer en avión. «Estimo que hay gente que está por delante que otros compañeros en días de entrenamiento y que tiene que acoplarse a lo que es el equipo».

Por lo que respecta al once inicial que saltará al Nuevo Colombino esta tarde, ya adelanta que «algún cambio va a haber», si bien es cierto que tampoco se esperan muchos en relación a la alineación que puso en liza en el primer compromiso de la Liga Adelante.

En el entorno del Recreativo se considera que el Mirandés, por su condición de ascendido, es el rival «propicio» para sumar los tres puntos. «Eso no es ni una ventaja ni una desventaja para nosotros porque al final vamos a ser once contra once en el mismo campo, habrá también calor, ambiente más o menos enfervorizado a favor o en contra y a todo eso hay que acoplarse durante la temporada». Todo ello, con la intención de sacar «cada semana los tres puntos y si no podemos hacer pleno coger uno y si no podemos ninguno por lo menos tener la sensación de que estamos vivos; sabemos que tenemos que ganar catorce partidos para alcanzar el objetivo que nos marcamos el 12 de julio, la permanencia, porque empates en Segunda vas a hacer la rehostia».

A estas alturas de campaña seguro que «no estamos como estaremos dentro de varios meses, pero eso mismo le sucederá al Recreativo, que es el rival de todos los que he visto en Segunda con más chispa; más que Las Palmas, Racing, Jerez, Huesca, o Numancia».
 
(Angel Garraza en "El Correo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario