sábado, 25 de agosto de 2012

Sergi, ante el partido de esta tarde

SERGI QUIERE QUE EL NUEVO COLOMBINO
SEA UNA FORTALEZA

"Que el Colombino sea un fortín". Ese es el deseo de Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, en las horas previas al estreno en casa en la Liga. Y es que el técnico albiazul tiene clara su pretensión: "Que el Nuevo Colombino sea un campo difícil para todos, y para que esto sea así debemos ir a ganar siempre desde el principio".
El Recre se estrena en casa ante un recién ascendido, el CD Mirandés, un equipo que manteniendo la base de la temporada pasada, ha realizado incorporaciones interesantes, lo que destaca Barjuan: "Se conocen muy bien porque vienen jugando juntos la mayoría desde hace tiempo, pero también hay que reconocer que se ha reforzado muy bien", indicó el técnico. De todos modos, espera un adversario metido atrás: "Es posible que juegue con algo más de protección, con la intención de esperarnos para sorprendernos a la contra". "En el fútbol ya está todo inventado, sabemos que en este partido habrá que madurar las jugadas y no tener prisa, provocando que tengan algún error de marca o de concentración, y nosotros podemos entrar ahí", apostilló.
Para hacer frente al conjunto burgalés, Sergi tiene la baja segura de Chuli, pero cuenta ya con los lesionados Fernando Vega y Jesús Rubio. Riolfo, por su parte, "viene algo más retrasado de forma", según indicó el entrenador. Con todo, el catalán no tuvo reparos en reducir sus dudas "a la delantera".
En el momento en que habló a los informadores, Alexander aún no estaba inscrito en la Liga de Fútbol Profesional, lo que sí fue una realidad durante la tarde. Su frase más reveladora sobre el asunto fue: "cuento con él si todo llega a tiempo", si bien el once no lo decidirá hasta la conclusión del entrenamiento que tiene previsto efectuar hoy mismo por la mañana.
Otra de las novedades para el partido de esta tarde es el césped del Nuevo Colombino, que se ha replantado. Pese a la premura de tiempo, y las prisas que se han dado para todo esté a punto, Sergi no está preocupado porque al final el campo no esté en buenas condiciones: "No hay ninguna preocupación, el césped está mucho mejor que en el Trofeo Colombino. Con eso ya es suficiente. El campo no es una preocupación, lo que de verdad me preocupa es que hagamos nuestro partido, controlando el balón y materializando las ocasiones que tengamos".
Preguntado por la lección aprendida en el partido que sirvió de arranque de la competición, Sergi indicó que "se ha hecho hincapié en intentar estar los noventa minutos más concentrados", algo que fue clave en la derrota en Jerez, ya que como apuntó el técnico "en Segunda División el mínimo error te puede costar el partido".
El entrenador de Las Franquesas del Vallés incidió en que "se ha insistido en nuestra manera de ver el fútbol, de plasmarlo en el campo, pero no solo sesenta minutos, sino sean ochenta o noventa". Y es que en el partido de Chapín, el equipo dominó casi una hora, pero acusó los errores cometidos en las dos áreas: "Tuvimos un 70% de posesión, algo que no es habitual en esta categoría, pero al final no nos valió, porque lo que sirve es que la pelotita entre". Respecto a esa suerte suprema en el fútbol, el gol, el técnico albiazul dijo que "el gol tiene que llegar, ya que estamos trabajando para ello. El problema sería que no tuviéramos ocasiones, y el equipo las tuvo en Jerez; el gol llegará y creo mucho en Berrocal y en todo lo que tengo".
Lógicamente Sergi Barjuan también fue preguntado por ese fichaje que falta. El técnico explicó lo que le han transmitido desde el club: "El presidente me ha dejado claro que esto se basa en un presupuesto, del que debemos salirnos muy poco porque se está pagando una deuda porque en el pasado se hicieron las cosas mal. Hay que esperar, y si no viene, ahí están Berrocal y Chuli y todos los demás".

(De huelvainformación.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario