miércoles, 5 de septiembre de 2012

Aquel Mirandés-Valladolid de hace 42 años

De derecha a izquierda, Kaito (capitán del Mirandés) entregando al capitán del Valladolid, Endériz, un banderín como recuerdo a su primera visita oficial para enfrentarse al Mirandés. En medio de ambos y como testigo presencial, el colegiado asturiano del encuentro, Alvarez Sánchez.
==========================
Como se aprecia, la general de Anduva presentaba un buen aspecto en aquel 8 de noviembre de 1970  hace ya por tanto, casi 42 años de aquella primera visita oficial del Real Valladolid. Un equipo que había descendido de Segunda la temporada anterior y el Mirandés que había ascendido de Regional.
Pero el Mirandés, en un gran partido y contra todo pronóstico derrotaba al gallito equipo pucelano por un gol a cero, gol que así relatábamos en la crónica correspondiente sobre el partido de aquel domingo de noviembre del 70:
"El único gol del encuentro y que ha valido al Mirandés una importante victoria, se marcó en el minuto 40 de la primera parte. Ejecuta una falta Arroyabe cerca de la línea divisoria de los dos campos pero en la parcela forastera, bombeando el balón sobre el punto de penalti. El meta Sánchez no acierta a despejar bien, lo que da lugar a que se forma una impresionante melé con tiros y rechaces. Al final, acierta a empalmar el cuero Pérez Navares que de tiro flojo pero junto al poste envia el balón a las mallas. El júbilo en los graderíos es inenarrable".
Extraordinario ambiente en los graderíos. Muchos seguidores del equipo pucelano que animaron constantemente a sus jugadores. Peñas entre las que pudimos ver, las de "Lorenzo" y "Cardeñosa". El partido fue retransmitido en directo por una emisora de Valladolid.
MIRANDES
ARAMAYO
EGUARAS-ARROYABE-NANO
ANGELIN-KAITO
PIÑUELA (79' TOLOSANA)-PAGALDAY-PEREZ NAVARES-MENA-EUBA

VALLADOLID
SANCHEZ
HEREDIA-GATELL-PEREZ GARCIA
SEDANO (46' ALVAREZ)-NOZAL
LORENZO-ENDERIZ-LIZARRALDE-CARDEÑOSA-DE DIEGO (59' SALVI)

Curiosidades: El meta Aramayo luego jugaría en el Valladolid y pasados unos años después fue su masajista para jubilarse en el Club pucelano. El centrocampista Sedano del Valladolid después jugaría en el Mirandés y Lizarralde ocho años antes había pertenecido al Mirandés, figurando en las alineaciones con otro nombre, el de "Chola". Y en cuanto a Cardeñosa, años después jugaría en el Betis y seguro que los aficionados se acuerdan de aquel munumental fallo ante la selección de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario