viernes, 14 de septiembre de 2012

El fútbol entre creyentes y devotos

El archivo de hoy, no tiene otro valor que el significar las curiosidades que se dan en este "fútbol de nuestros pecados", frase que hemos usado muchas veces. Y en el fútbol se dan anécdotas y curiosidades. Por ejemplo, una vez le escuché a Javier Clemente una anécdota de cuando él era entrenador del Betis. Se encontraba una vez en el vestuario coincidiendo con el presidente, con Manuel Ruiz de Lopera. El presi bético estaba apoyado con sus antebrazos sobre una de las paredes del vestuario. Clemente, le dijo:
--¿Qué está haciendo, don Manuel...?
-- Estoy rezando, -contestó el presidente.
-- ¿Y por qué reza...?
-- Para ver si podemos ganar este partido.
A lo que Clemente, espetó:
-- ¡Como que los demás, no rezan...!

En otra ocasión, ya reseñada en este blog, coincidió un partido de Tercera División en Anduva. Era el 25 de septiembre de 1983. Jugaban  el Mirandés y Tudelano, que por cierto ganó el equipo navarro por 0-3.
Ese día se dieron estas dos circunstancias: arbitró el partido Juan de Dios y el presidente del Tudelano era entonces Jesús Cristo.

Nos consta que muchos equipos antes de saltar al terreno de juego rezan en el vestuario. Yo he coincidido algunas veces en el vestuario del Mirandés, sobre todo fuera de Anduva, y les he oído rezar.

Pero no deja de ser curioso que en la Liga española, haya equipos con nombre de santos y algo más.
Por ejemplo en Segunda B, hay estos equipos:
SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (1º), SANT ANDREU (3º), SAN ROQUE y SAN FERNANDO (4º)
Y en Tercera División y en estos grupos:
SAN MARTIN ARENA (3º), SANTA ANA (7º), SAN PEDRO (9º), SAN ROQUE y SAN JUAN (10º),  SAN PEDRO MARTIR , VILLA DE SANTA BRIGIDA y SAN ISIDRO (12º), AT. SAN JOSE y SANTA AMALIA (14º), SAN JUAN (15º) y SAN MARCIAL (16º).

Y en el Grupo VIII, más cercano a nosotros y que más nos toca:


No hay comentarios:

Publicar un comentario