sábado, 8 de septiembre de 2012

Hoy, Mirandés-Numancia

Esta es la plantilla de la temporada 1989-90 del C.D.Numancia que coincidió con el Mirandés en Segunda B. En aquella temporada entrenaba al equipo Manuel Luis Díez Alonso "Mezquita", jugador que fue con anterioridad de la Gimnástica Arandina y posteriormente entrenador del Haro Deportivo.
En aquella temporada estos eran los jugadores que componían la plantilla del Numancia:
Porteros: Melo y Antonio
Defensas: Peloncho, Chus Martínez, Tobi, Francisco y Cantaños (luego en el Mirandés ayudante de Lucas)
Medios: Aláez, Fierro, Lamata, Lucas, Félix y César
Delanteros: Arche, Carlos Pérez, Monzón, Pacheta y Raúl (antes y después jugó en el Mirandés)
==================
En competición liguera, Mirandés y Numancia se han enfrentado 9 veces en Anduva, dos de ellas en Segunda B. Se han dado tres victorias de  los numantinos, un empate y cinco victorias de los mirandeses.
Dentro de las victorias del Mirandés, destaca la primera, la de la temporada 1951-52 en la que los de Anduva les hicieron un "siete" a los sorianos, 7-1 fue el resultado el día 30 de diciembre de 1951, en la jornada 16ª con arbitraje de Echave que puso en acta estas alineaciones:
MIRANDES: Martiarena; Igartua, Gabilondo, Grijuela; Miguelito I, Villaverde II; Saura, Alcalde, Contrasta, Del Val y Melgosa.
Los goles obra de Melgosa (2), Alcalde (2), Contrasta (2) y Saura.
NUMANCIA: Pavón; Acosta, Marqués, Martínez; Vidal, Guirlesú; Garzón, Arias, Collar, Sanciprión y Echevarría.
==================
Y una victoria, también abultada, pero que no se produjo en Anduva (estaba el terreno recién sembrado)sino en Mendizorroza, fue el 24 de septiembre de 1989. Era la 4ª jornada (Segunda B) con arbitraje del guipuzcoano Antoñana Moraza. Estas fueron las alineaciones:
MIRANDÉS: Santi; Guinea (65' Aramaiona), Bañuelos, L.Sicilia, M.Sicilia; Fol II, Roselló, Carlos, Patxi; Kepa y Oscar (74' Silvino)
NUMANCIA: Melo; Chus Martínez, Francisco, Peloncho, Gómez; Coria, Aláez, Pinki (53' Raúl), Fierro; Monzón y Arche (62' Carlos Pérez)
La primera mitad finalizaba con empate a cero, pero en la segunda parte el Mirandés se desmelenó marcando los cuatro goles por mediación de Roselló, Luis Sicilia (penalti), Kepa y L. Sicilia (penalti)
El Numancia estuvo negado de cara al gol. Se pudieron adelantar en el marcador en más de una ocasión perp fallaron lo que no está escrito, especialmente su delantero Monzón.
Desplomado el Mirandés en la primera parte y luego con suerte pues a lo mejor mereció ganar, pero eso sí, la diferencia de goles en el marcador, fue excesiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario