sábado, 15 de septiembre de 2012

Murcia-Mirandes, hoy


QUE SUBA LA TENSION

 
El Real Murcia debe ganar hoy en concentración ante el Mirandés para evitar los fallos defensivos que le han condenado en los últimos dos partidos

14-09-2012

ÁNGELA MORENO «No se altere que le va a subir la tensión». ¿Cuántas veces habrán escuchado ustedes ese consejo? Posiblemente muchas. Pues sigan teniéndolo en cuenta, salvo que usted sea jugador del Real Murcia. En ese caso la cosa cambia. Cuarenta y cinco minutos tirados a la basura en Huelva y un despiste gravísimo en Almería han sido suficientes para Gustavo Siviero, que ayer no se cortaba al pedir a sus jugadores máxima tensión. «Si no tenemos intensidad, tensión, nos convertimos en un equipo vulnerable», indicaba el técnico argentino, quien considera que el desconectar durante los partidos es lo que cuesta goles, no que la defensa tenga mayor o menor calidad.
Esa actitud, unida a la ambición ofensiva de los partidos en Gijón y en Nueva Condomina frente al Huesca, es la que se espera del Real Murcia esta tarde frente al Mirandés. Los granas, después de dos derrotas consecutivas –una en Liga y otra en Copa–, deben volver a enamorar, dar continuidad al juego que ilusionó a sus aficionados y demostrar que hay plantilla suficiente para afrontar el gran reto de estar en la parte alta de la tabla. Creatividad ofensiva y seguridad atrás son los dos ingredientes que deben combinar los de Siviero para conseguir la receta perfecta. Y ambas cosas ya han demostrado que son capaces de alcanzarlas, aunque falta ganar en regularidad y aguantar los noventa minutos que dura un partido y no sólo cuarenta y cinco.
Para volver a la senda del triunfo, el preparador murcianista está obligado a hacer cambios en el once. Las bajas por lesión de Mauro, Catalá, Kike y Chando son un lastre para la defensa y el ataque. Sin embargo, Siviero no quiere excusas y recalca que hay plantilla suficiente, que tiene alternativas para confeccionar un equipo ganador. Esa confianza del argentino, el no tener miedo a dar la alternativa a un canterano, es otra de las características que hacen pensar en un Murcia ganador. Porque hoy, lo normal es que el técnico grana apuesta de nuevo por el joven Carrasco en el centro de la zaga, donde las ausencias de Mauro y Catalá dejan a Jorge como único central disponible de la primera plantilla. Tampoco estará el sancionado Óscar Sánchez, lo que permitirá a la afición grana disfrutar de los primeros minutos en Liga de Tagliafico. El lateral argentino, cuyo fichaje despertó tanto interés el pasado mes de agosto, ya debutó con un buen rendimiento en Copa. No habrá novedades en el centro del campo, la línea que está llamada a ser el alma de este equipo. Nafti volverá a ser el guardián de las llaves; mientras que Matilla y Emilio Sánchez serán los encargados, al más estilo de Harry Potter, de hacer magia con el balón.
De la inspiración del toledano y del albaceteño dependerá la sonrisa de Nico Martínez, obligado a seguir dando pasos al frente, y Cristian García, que se ha convertido en un hombre fundamental para el esquema de Siviero. Junto a ellos, una novedad. A la conocida baja de Kike se ha unido esta semana la de Chando, quien no gana para problemas. Cuando llegaba su momento por la lesión de su compañero, el mallorquín, titular ante el Recreativo y el Almería, se cae de la lista por unas molestias musculares, dando así más fuerza a sus críticos. Las posibilidades de Siviero para llenar ese hueco son varias. Sólo hay un delantero puro, el canterano Higinio, pero la opción que gana fuerzas, sobre todo después del partido en Almería, es la de Saúl. El asturiano está fuerte, con ganas, y su chispa puede conjuntarse a la perfección con la de Nico Martínez.
La de hoy será una prueba importante para los atacantes. El Mirandés, equipo recién ascendido y que llega a Nueva Condomina con las bajas de Iván Agustín, Aitor y Pablo Infante, además de que su entrenador, Carlos Pouso, tendrá que ver el partido desde la grada por una sanción de seis partidos, sólo ha encajado dos goles en cuatro jornadas, y uno de ellos, el recibido frente al Huesca, fue de penalti.

(laopiniondemurcia.es)



No hay comentarios:

Publicar un comentario