sábado, 15 de septiembre de 2012

Murcia-Mirandés

"VUELVEN LOS TITULARES PARA SEGUIR EN CABEZA"
EVA FRANCO.-


El Real Murcia no quiere bajarse de las seis primeras plazas de la clasificación. En la segunda jornada de la competición se acostumbró a mirar a sus rivales desde la azotea, pero con muy poco margen de distancia, ya que las diferencias son mínimas. Es sexto en la tabla y seguir entre los mejores pasa por ganar en la Nueva Condomina. Para conseguirlo, tras las últimas dos derrotas, vuelven al equipo los titulares. La eliminación de la Copa del Rey ya ha quedado muy atrás y entre las consecuencias positivas que dejó está la titularidad de Tagliafico y Carrasco. Ambos repiten en el equipo inicial y completan una línea de defensas muy mermada por las bajas de Catalá y Mauro.
Pero para seguir sumando, primero hay que ganar al Mirandés, un equipo sin historia pero que representa el triunfo de los modestos, de plantillas con poco presupuesto y sin estrellas que han sido capaces de superar a clubes históricos y salir de Segunda B. El Mirandés ha apostado por la continuidad para su estreno en el fútbol profesional y se ha reforzado con jugadores expertos en la categoría.
El resultado ha sido un equipo muy serio en defensa, que solo ha encajado dos goles -uno de ellos de penalti frente al Huesca- y ha sumado cuatro puntos que lo sitúan en la decimoquinta plaza de la clasificación. Además, sigue adelante en la Copa del Rey tras haber eliminado al Recreativo de Huelva (2-0).
Buen fútbol
Si el Real Murcia lleva tres semanas proponiendo un fútbol brillante y un juego de toque, el Mirandés no se queda atrás. A pesar de ser un recién llegado, también apuesta por un fútbol alegre y arriesgado. Su entrenador, Carlos Pouso, tendrá que ver el partido desde la grada debido a la expulsión que sufrió el pasado martes en el partido de Copa, y asegura que huye de propuestas «ultradefensivas». Por su parte, Gustavo Siviero confirmó ayer, en su rueda de prensa previa a los partidos, que su equipo «llevará la iniciativa en el juego» y que confía «en ver sobre el césped a un equipo atrevido y dispuesto a ir a por los tres puntos. La actitud va a ser ésa, pero no hay que olvidar que delante habrá un rival que va a trabajar desde el minuto uno hasta el final intentando defender la manera que tienen de jugar».

Las bajas
Si hasta ahora el Real Murcia ha premiado a su afición con buenos minutos de fútbol, superar las importantes bajas en la defensa y en el ataque y seguir jugando bien será uno de los retos de esta semana.
Siviero ha pedido a su plantilla «regularidad», no solo para ganar los partidos de casa, también para no mostrar dos caras en un mismo encuentro y salir desde el principio al campo con la misma intensidad y mentalidad.
Las bajas se han centrado en la línea que en principio es más débil en la plantilla grana. La defensa es la que menos efectivos tiene y acumula tres ausencias. Por un lado la sanción del capitán, Óscar Sánchez, que fue expulsado en el partido contra el Recreativo de Huelva. Por otro, las lesiones de los centrales Mauro y Catalá.
La primera baja será cubierta por Tagliafico, un jugador que está llamado a ser el titular en el lateral izquierdo, y la de los centrales pasará a manos de Carrasco.

(laverdad.es)



No hay comentarios:

Publicar un comentario