sábado, 27 de octubre de 2012

El Mirandés jugó con Pablo el 21-12-11, en Villarreal

El único antecedente que hay entre Villarreal y Mirandés en "El Madrigal", es el partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. En Anduva ambos equipos habían empatado a un gol y en este que nos ocupa, la victoria del Mirandés fue clara y concluyente por 0-2. El Villarreal de "Champions" y el Mirandés de Segunda B, pero eso sí, líder del Grupo II y que precisamente acudía al Madrigal tras perder tres días antes en Anduva ante el Alavés por 0-1 después de haberse mantenido 17 jornadas sin conocer la derrota. Reflejado esto, nos vamos brevemente al partido de Copa:
4ª Elimi. Vuelta.                                Arbitro: Pérez Lasa (Vasco)                       21-12-11
                                                        VILLARREAL, 0; MIRANDES, 2
VILLARREAL: César; Joan Oriol, Musacchio, Angel (62' De Guzmán), Nilmar (70' Joselu), Marco Rubén, Cani, Zapata, Marcos Senna (61' Camuñas), Borja Valero y Bruno.
MIRANDES: Nauzet; Corral, Blanco, Caneda, Ernesto, Martins, José Angel (54' Muneta), Borrel (72' Mújika), Iribas, Barahona (52' Pablo) y Alain Arroyo.
Pérez Lasa monestó a Angel y Zapata y a Barahona y Aitor Blanco, además de expulsar por doble amarilla a Musacchio en el minuto 89.
Goles: 0-1 60'. PABLO. 0-2 87' PABLO
Unos 8.000 espectadores en El Madrigal. Gritos de "Garrido vete ya" al final del choque y aplausos para el Mirandés.
Area 11 comentaba que dos goles de Pablo Infante hacen historia para el Mirandés, eliminando con total justicia a un equipo de Champions League como es el Villarreal. Pensando en convertirse en un nuevo David, el Mirandés llegaba al Madrigal con la intención de hacer valer el empate a uno en el partido de ida y derrotar a Goliat en su propio terreno de juego. Pese haber sufrido su primera derrota en liga ante el Deportivo Alavés, la situación era la mejor en la que se podría encontrar, sobre todo por las cincunstancias del conjunto amarillo, inmerso en una crisis de resultados y con la afición en contra de su entrenador. Precisamente por eso , juan Carlos Garrido no se fio ni un pelo del conjunto mirandés e introdujo un once de gala, con sus mejores jugadores disponibles, con la única excepción de César, dándole descanso a Diego López, guardameta titular del conjunto castellonense. Por su parte, Pouso sí que dio descanso a algunos de sus habituales jugadores en los onces iniciales en la Liga.
Y al final lo consiguió. David derrotó nuevamente a Goliat, un Goliat menos gigante que nunca, que apenas pudo hacer nada para evitar la derrota, pese a que lo intentara. La confianza, las ganas y el ímpetu de los rojillos, hicieron que la hazaña fuera gigantesca. Sobre todo Pablo, que con sus dos goles, dejaba en evidencia a la defensa amarilla........
A los 6' Angel derriba a Alain dentro del área
y Pérez Lasa no dudó en señalar penalti.
Lo lanza el propio Alain y el veterano César adivina
la trayectoria y evita el primer gol del Mirandés.
En el minuto 60, la alegría inundó las filas rojillas cuando Pablo recibió un balón
en la frontal del área, lo controló, recortó, dejó sentada a la defensa amarilla
y batió a César. Una jugada de auténtico crack. Un gol para la historia
del Club de Anduva.
El éxtasis mirandesista llegó en el minuto 87. Muneta se sacó de la chistera
una buena jugada para dejarle el balón a Pablo, Don Pablo desde hoy, quien
de nuevo vio puerta, batiendo por segunda vez a César.
(Fotos de Josu Izarra de "Futboleros" MARCA TV)

(Portada de ("Diario de Burgos")

(Portada de "El Correo")
Aitor Blanco felicita a Pablo, que volvió a un jugar un papel definitivo.
Detrás vemos a Nauzet y a Barahona. (Foto "El Correo")
Los incondicionales rojillos, se hicieron oir desde la grada. (Foto "El Correo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario