sábado, 6 de octubre de 2012

Partido de alto voltaje



Pouso: «Hay que estar enchufados todo el partido, pero no a 220 sino a 5.500 voltios»

Destaca que «el Elche siempre empieza muy bien los encuentros, aunque puede marcar en cualquier momento»

06.10.12 - 02:15 - ÁNGEL GARRAZA

El ánimo de la plantilla y el cuerpo técnico está intacto. La intención es sumar los tres primeros puntos en Anduva en Segunda División y el propósito es hacer un buen encuentro ante el líder, el Elche. Atrás queda el último partido disputado en Lugo, «el peor que ha jugado el Mirandés desde que yo estoy aquí, pero no por falta de actitud», indicó un sincero Carlos Pouso. Es necesario pasar página -si se hubiera ganado también- , así que el reto es lograr esta tarde el primer triunfo en Miranda en la división de plata.

«Cuanto antes sumes, antes estarás más cerca de la meta; eso es así pero todavía no se puede hablar de finales; el rival es el máximo goleador, el que más puntos tiene y por lo tanto merece máximo respeto porque algo habrá hecho bien para estar donde está, pero son tres puntos al igual que los que se juegan en los demás partidos», afirma el entrenador rojillo.

El duelo es atractivo porque enfrente estará un equipo llamado a pelear por ascender a Primera -en su caso sí que parece que va en serio en pos de este objetivo- , pero no se trata de añadir más presión de la necesaria a los jugadores. No es habitual y tampoco lo va a ser ahora, en esta categoría.

La experiencia en los primeros compromisos de Liga dice que los adversarios se han plantado en Anduva con la clara idea de amarrar, bien pertrechados atrás y esporádicas salidas a la contra. ¿Qué Elche esperamos hoy? «No lo sé; la verdad es que no es un equipo que juegue excesivamente abierto, no le hace falta. Tiene argumentos para jugar de varias formas y recursos para sacar los partidos adelante tanto en juego como a la contra y a balón parado. Es un equipo muy completo que todo lo que ha hecho lo ha realizado muy bien».

Su homólogo, Fran Escribá, ha asumido esta temporada las riendas del conjunto ilicitano después de haber sido la mano derecha de Quique Sánchez Flores. Y le ha imprimido su sello personal a un equipo «ya hecho de años anteriores y con buenos refuerzos en determinadas zonas».

Pouso también resalta que el Elche se ha puesto «muy pronto por delante en los partidos, sale enchufadísimo y eso es algo en lo que hay que tener mucho cuidado; pero no solo en los diez o quince primeros minutos porque también te pueden marcar más tarde o al final».

Así que la consigna es clara, «ante el Elche hay que estar enchufados durante todo el partido pero no a 220 sino a 5.500, que es la realidad del voltaje. Desde el pitido inicial tenemos que estar muy concentrados y que sean ellos los que tengan que ganar el partido, no perderlo nosotros».

Sea como fuere, si se obtiene el triunfo esta tarde supondría una enorme dosis de moral y de autoestima, siempre necesaria e importante para el colectivo. «Sí, aunque son tres puntos lo cierto es que la semana va mejor si ganas que no si pierdes, eso está claro. La autoestima sube pero como en cualquier partido porque no podemos pensar solo en ganar al líder y no al resto; ahora mismo todos los equipos son de tu Liga porque ante ellos son los que podemos sumar los tres puntos, frente a cualquiera de ellos».

Nadie va a empatar

Porque, de entrada y antes de que se dispute el partido, no se firma el empate ante el primer clasificado de Segunda División. En función de cómo se desarrolle el duelo se valorará si es buena o no esa variable si es que finalmente se produce. El de Lamiako insiste, en este sentido, en que «no conozco a nadie que salga a empatar; habrá unos planteamientos diferentes a otros, unos equipos que estén más posicionados atrás, otros que jueguen de una forma, pero nadie va a empatar». El triunfo es lo que se desea esta tarde en un Anduva que se vestirá de gala para recibir a uno de los 'gallitos' de la Liga Adelante, que ha comenzado con muy buen pie el campeonato.
 
(De elcorreo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario