viernes, 2 de noviembre de 2012

Aquel Mirandés-Barça At. de hace 31 años


Estos 12 jugadores que el día 1 de noviembre de 1981 vistieron la camisola roja del Mirandés, vencieron por 3-0 a los azulgrana del Barcelona Atlético en un gran partido que correspondía a la jornada 8ª de Segunda B y que arbitró el guipuzcoano Iraola Pérez.
En el minuto 8 un impresionante chut desde fuera del área de Fito, suponía el primer gol mirandesista.
A los 19 minutos Ventosa en jugada personal lanzaba a puerta pero rechazaba Ferrer y el rechace lo aprovechaba Arechavaleta para marcar el segundo.
El 3-0 definitivo se conseguía nada más comenzar la segunda parte, recib´´ia Antolín y cuando el portero catalán iniciaba la salida le batía por bajo cruzando el balón.
El equipo de Juanito Arriarán mereció más goles por juego y ocasiones. A los 64 minutos Antolín lanzaba un penalti y lo neutralizaba Ferrer.
(Antolín en el momento de lanzar el penalti. Hubiera supuesto el cuarto del Mirandés)
====================
Esta fue la alineación que presentaba el Barcelona At. que entrenaba Antonio Torres:
FERRER
VALOR-GRATACOS-MARTÍNEZ (IRIARTE)-DEL PINO (CLOST)
CALDERÉ-MARCELINO-CÁNDIDO
ROJO-LUIS-TOTO

Esta es una alineación del Barça At. de aquella temporada. De los agachados,
el primero de la derecha es Calderé, actualmente entrenador del Burgos, C.F.
======
En esa temporada 1981-82, el Barcelona At. ascendía a Segunda División tras quedar campeón con 55 puntos y 17 positivos, después de ganar 22 partidos, empatar 11 y perder 5. Fue el máximo goleador, con 75 goles en 38 partidos. Le acompañó en el ascenso el Palencia.
A Tercera bajaban. Ensidesa, Leonesa y Mirandés. Pero la Leonesa se salvaría porque el Zamora, tercer clasificado descendería de categoría por impago y la plaza la ocuparía la Cultural Leonesa, clasificado en el puesto 19º, mientras que el Mirandés se clasificaba en el puesto 18º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario