domingo, 11 de noviembre de 2012

Del primer empate a cero al de hoy, casi 35 años

Desde que existe la Segunda B y en la que comenzó participando el Mirandés, desde el primer empate a cero conseguido fuera de Anduva, al de hoy en Almería, (Segunda A) han transcurrido casi 35 años.
El primer empate sin goles conseguido por el Mirandés fuera de Miranda, se produjo el 22 de enero (San Vicente) de 1978. Lo consiguió el entonces equipo de Pedro Mari Beascoechea en Mieres ante el Caudal. Ese día arbitró el gallego Lage Sánchez y el partido que comenzaba a las 4,30 de la tarde, era retransmitido en directo por Radio Juventud de Miranda.
Los jugadores del Mirandés lucieron brazaletes negros en señal de duelo por la muerte de la madre del masajista Adolfo Ramos que había fallecido el día 19 de enero. El Mirandés, tras este empate en la jornada 22ª seguía líder.
Estos fueron los jugadores que tomaron parte activa ese día:
MUÑOZ
HARO-USLE-ALAVA-ARRIOLA
JUARISTI-MATA-PORTUGAL
BENGOECHEA (BRACERAS)-LUCAS-IRU (FRECHILLA)
===================
Y como decimos, casi 35 años después, mismo resultado de empate a cero. Este producido en el día de hoy, pero de punta a punta geográficamente hablando, porque el empate se ha producido en la comunidad andaluza, en Almería, donde el Mirandés visitaba al equipo local por primera vez en su historia.
Y si en el primer empate a cero, la radio era protagonista, en el empate que hace el número 30 desde aquel primero ante el Caudal, hoy el protagonismo lo ha tenido la televisión porque ha sido televisado a través de MARCA.
Y este empate que hace el 30, tiene como fecha el día de San Martín (11-11-2012). Carlos Pouso, el entrenador, ha dispuesto que jueguen estos 14 jugadores:
GOITIA
GARMENDIA-BLANCO-CANEDA-CORRAL
IVAN AGUSTÍN-MARTINS-ALEX BERNAL (67' PABLO)-MUNETA
ALAIN ARROYO (85' GOIRÍA)-DIAZ DE CERIO (JAVI SORIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario