miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡Ha muerto Burgaña...!!!

Ha fallecido en Zumaya, el pasado día 14 de los ctes.,  el que fuera jugador del Club Deportivo Mirandés en la temporada 1961-62, Iñaki BURGAÑA Belaustegui. En esa temporada jugó con la camisola rojilla 29 partidos y marcó 3 goles. Debutó en el desaparecido campo de San Juan de Osasuna, el día 10 de septiembre de 1961. Era la primera jornada de Liga de Tercera y arbitraba el navarro Valencia. Iruña y Mirandés empataban a un gol, gol que conseguía por parte del Mirandés, Ametza. Esta fue la alineación del equipo "ferroviario":
AGUIRREGOMEZCORTA I
PALIX-NEBREDA-AGUIRREGOMEZCORTA II
AITOR-BURGAÑA
LECUBE-PANGU-AMETZA-BUSTAMANTE III-IBORRA

En esa temporada de 1961-62 tuvo BURGAÑA como compañeros en el Mirandés a estos 19 jugadores y cuyo entrenador era Ricardo BUSTAMANTE:
AGUIRREGOMEZCORTA I-AGUIRREGOMEZCORTA II-AITOR-ANGELILLO-AMETZA-ARRIETA-BAU-BUSTAMANTE III-BUSTAMANTE IV-DEL RIO-IBORRA-LAFUENTE-
LANZA-LECUBE-MIGUEL-NEBREDA-PALIX-PANGU-VILLASANTE.
Esta formación del Mirandés tiene como fecha el 12 de octubre de 1961.Jugó el Mirandés en Peralta donde ganaba al Azkoyen por 2-3
De pie: Paco (acompañante)-Del Rio-Carrera (masajista)-Nebreda-Aguirregomezcorta II-Aitor-Pálix-Aguirregomezcorta I-Oquina (directivo)
Agachados: BURGAÑA-Teodoro Chamorro (acompañante), Iborra, Pangu, Ametza, Bustamante III-Lecube.

En Anduva, el día de Nochevieja de 1961, Mirandés y Beasain empataban a 2 goles.
De pie: Bustamante IV, BURGAÑA, Aguirregomezcorta II, Bau, Pálix, Aitor, Aguirregomezcorta I.
Agachados: Lecube, Arrieta, Ametza, Pangu e Iborra.
Es el 11 de febrero de 1962 cuando en Anduva el Mirandés gana al Logroñés por 1-0.
De pie: Bustamante IV-Pálix-Aguirregomezcorta II-Bau-Aitor-BURGAÑA
Agachados: Lecube-Ametza-Pangu-Arrieta-Iborra.
==============
Pocos años después de jugar en el Mirandés, Burgaña emigró a Venezuela y regresó a España hace 10 años aproximadamente. Llegó a su querida Guipúzcoa en compañía de su mujer Begoña Aguirregomezcorta, hija Edurne, su yerno Marcelo y los nietos Iñaki y Josune. A todos ellos la sincera condolencia de "MIRANDA-DEPORTIVA"
Iñaki Burgaña Belaustegui,  ex-jugador del Mirandés, descansa en paz...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario