domingo, 18 de noviembre de 2012

Los Mirandés-Castilla

El partido de esta tarde entre Mirandés y Castilla, será el nº 10 de los que se jueguen en Anduva desde aquel primero que se disputaba hace 42 años. En aquella ocasión el filial madridista llegaba con el nombre de Plus Ultra. Era en el Grupo II de Tercera. La jornada la 8ª y el arbitraje del navarro Tollar Bernate. Ganaban los madrileños por 0-2 y esta es la alineación que presentaba el Mirandés:
PLUS ULTRA: Leal; Domingo, Lanchas, Filiá; Robi, Trujillo; Francisco, Juan Luis, Rhodes, Goyo y Rial.
En aquella temporada estos eran los equipos que componían el Grupo y que quedaron por este orden clasificados: Tenerife, Valladolid, Palencia, Osasuna, At. Madrileño, Talavera, Eibar, San Sebastián, Mirandés, Salamanca, Plus Ultra, Getafe, Huesca, Real Unión, Calvo Sotelo de Andorra, Tudelano, Chantrea, Michelín, Carabanchel y Ejea.
En la siguiente temporada ambos equipos no se encontraron  porque al Mirandés le desplazaron al Grupo I, compuesto por equipos gallegos, asturianos, cántabros y vizcaínos.
Sí se enfrentaron en la temporada 1972-73, pero ya con el nombre de Castilla y en Anduva, el resultado que se daba era de empate a cero, el día 25 de marzo de 1973.
Empate a uno en la siguiente temporada, el día 23 de diciembre de 1973 en la jornada 16ª.
Nuevo empate a cero en la siguiente temporada el día 6 de octubre de 1974.
Y la primera victoria se produce en la temporada 1975-76, en la jornada 11ª, el 30 de noviembre de 1975 en partido que arbitraba el vizcaíno Arroyo Zorrilla. 1-0, gol de Solanas, con esta alineación:
CASTILLA: Amador; San José, Castañeda, Meneses; Morote, Macua; Martín Roales, Serrano (Villanueva), Monescillo (Isidro), Escribano y Pascual.
Empate a uno en la siguiente temporada para dar fin a los partidos de Tercera División.
En la primera temporada de Segunda B, 1977-78, en el Grupo I, victoria del Mirandés por 2-0, con goles de Mata y Paco en la jornada 5ª, arbitraje del vizcaíno Garagorri Lángara el día 2 de octubre de 1977.
MIRANDES: Muñoz; Haro, Uslé, Alava, Arriola; Mata, Andueza, Braceras (Juaristi); Paco, Lucas y Frechilla.
CASTILLA: Maté; Cortés (Bernal), Aniano, Castañeda, Meneses (Pérez García); Blanco, Moreno, Villanueva; Pascual, García Hernández y Castro.
Este es el Castilla que perdió por 2-0 en el primer partido de Segunda B.
===========
Se vuelven a enfrentar en Segunda B en la temporada 2003-04 con empate a dos en el marcador. Goles de Gallo (2), Robles y Soldado, de penalti.
De pie: Tito-Iván Agustín-Dani Mayo-Gallo-Alcázar-Rodri
Agachados: Moreno-Rebollo-Iker-Lasarte-Tino
También jugaron: Infantes-Ibarra-Bezares
De pie: Sebas-Mejía-Núñez-Juanfran-Olalla-Jurado
Agachados: Soldado-Robles-Jordi-Arbeloa-Paredes
También jugaron: Riki, Toni y Trashorras
===============
La novena vez que se han enfrentado en Anduva, en el título de Segunda B, cuando los dos equipos ascendían a Segunda A. Como se recordará ganaba los chicos de Toril por 0-3 a los de Carlos Pouso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario