miércoles, 28 de noviembre de 2012

Más moral que el Alcoyano

No se sabe exactamente de donde viene lo de "Más moral que el Alcoyano". Fuentes consultadas señalan que tal vez de su paso por la primera división donde estuvo cuatro temporadas y en dos de ellas descendía al final de las mismas (1945-46 y 1950-51). Sin embargo se mantuvo dos temporadas consecutivas 1947-48 y 1948-49. Se cuenta, también que en un partido iban perdiendo por goleada y que se mosquearon con el árbitro porque señaló el final del partido cuando todavía faltaba un minuto y los muchachos de Alcoy "pensaban" en el empate.
Hoy el Alcoyano ha acudido por quinta vez a jugar al campo del Madrid. La primera vez fue el 10 de marzo de 1946 y ganó el Madrid por 1-0. Volvió el 21 de septiembre de 1947 y empató el Alcoyano a dos goles. En esa temporada que se mantuvo en Primera quedó por delante del Madrid en la clasificación. Quedó campeón el Barcelona y descendieron a Segunda la Real Sociedad y el Gijón.
El tercer partido lo jugó el 5 de diciembre de 1948 y ganó el Madrid por 3-1, mientras que en la última visita liguera ganaban los merengues por 7-0. Sería para el Alcoyano su cuarta y última temporada en Primera.
Y esta noche en Copa, han perdido el Alcoyano tras los tres goles encajados por el portero Adrián Murcia, que no es el que jugó en el Mirandés porque el ex-mirandesista está en la U.D. Salamanca. Pero curiosamente, el Adrián que jugó en el Mirandés nació en Elche y el Adrián Murcia del Alcoyano, vino al mundo en Alicante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario