domingo, 11 de noviembre de 2012

Pouso, tras el empate

 UD Almería
Carlos Miralles   [ 11/11/2012 - 22:46 ]
Pouso, entrenador del Mirandés  [ Fran Muñoz ]
Una rueda de prensa de Carlos Pouso no tiene desperdicio. El entrenador del Mirandés comentaba a la conclusión del encuentro que el punto les sabe gloria, y afirmaba que no fue la mejor actuación de su equipo a pesar de haber sumado en Almería: “Algo hacemos mal cuando estamos abajo. No hay que sacar pecho. Tuvimos la pizca de fortuna necesaria para sumar”. Pouso hizo una reflexión curiosa sobre el trabajo del entrenador y de los jugadores.
En definitiva, son los futbolistas los que tienen que llevar el peso de un equipo: “Yo pego voces y cuando tengo fuerzas. Siempre trabajamos en función del rival pero luego la ejecución corresponde a los actores. El míster es el director de escena porque a mí no me gusta echarme las flores”. El Almería disfrutó de tres ocasiones claras y ninguna acabó en gol. Para el míster del conjunto burgalés, los resultados siempre son juntos porque las excusas en este deporte no valen: “No puedes acordarte de lo que no has hecho. Hay que ser sincero y desde que se inventaron las disculpas desaparecieron los errores”.

Para finalizar, el entrenador del Mirandés no dudó en elogiar al Almería. Con un buen planteamiento aguantó el 0-0 que le sirvió para sumar un punto que les acerca a la permanencia. Pouso cree que hay plantilla y entrenador para conseguir retornar a Primera División: “El Almería me gusta mucho. Y no es peloteo. A principio de temporada hay doce equipos que dicen ser aspirantes al ascenso, pero solo suben dos y un tercero vía Play Off. Esto es muy largo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario