jueves, 15 de noviembre de 2012

Román Pantoja, del filial rojillo


“El CD MIRANDÉS Y SU AFICIÓN SON DIFERENTES AL RESTO, ÚNICOS” 

Alejandro Román Pantoja (18 años) simboliza la ilusión de un joven futbolista por llegar algún día a conseguir grandes victorias para al afición de Miranda. Pese a ser su primera temporada en el filial del CD Mirandés, este mediocampista valenciano ya conoce a la perfección lo que supone vivir este club por dentro y habla con pasión de Anduva, de sus compañeros, y de los muchos retos que aún le quedan por conseguir con la zamarra rojilla. 

CDM-Alejandro, tú eres valenciano ¿cómo se produjo tu llegada al filial del CD Mirandés? 
A.R-Tras concluir la temporada en la División de Honor Valenciana, tuve conocimiento de la posibilidad de venir aquí. La verdad es que la temporada que protagonizó el primer equipo me llamó muchísimo la atención, y vi una gran oportunidad en formar parte del filial de un equipo de Segunda División. 
CDM-En tu trayectoria deportiva has formado parte de una cantera importante a nivel nacional como es la 
del Levante ¿Cómo fue tu experiencia allí, y como la valoras en comparación con tu etapa actual? 
A.R-No guardo un gran recuerdo de mi paso por allí. Se juntaron varias recaídas en un año complicado por 
las lesiones y tampoco recibí la confianza necesaria por parte del club. No fue una situación clara, y no 
contaron conmigo para mi tercer año de juvenil. Ahora mismo, casi agradezco no haber continuado allí, ya 
que eso me ha permitido conocer un club fantástico y donde se están haciendo las cosas bien. Varios 
ascensos como los conseguidos por el primer equipo denotan que se está trabajando en la dirección 
correcta, y eso se nota también en la cantera. 
CDM-¿Cómo fue tu llegada al club? ¿Qué esperabas antes de comenzar esta etapa en Miranda? 
A.R-Ya había oído hablar de Anduva y de su afición. Sabía que era un club muy familiar, cercano y humilde, aunque con las máximas exigencias siempre. Eso si, puedo decirte que desde dentro es otra historia, he ido a ver varios partidos al Estadio, y se te ponen los pelos de punta con el ambiente. El CD Mirandés y su afición son diferentes al resto, únicos. Con respecto a mi equipo, todos me recibieron fenomenal desde el principio, me acogieron como uno más; el conjunto está muy unido, tanto jugadores como técnicos, vamos todos a una. 
CDM-Llevar el nombre del filial del CD Mirandés siempre es una responsabilidad añadida a la dificultad 
propia de la competición, ¿Qué expectativas manejáis para esta temporada? 
A.R-Yo cuando me propongo algo intento cumplirlo hasta el final, y mis compañeros también. Vamos a darlo todo para intentar llegar lo más arriba posible, y si las cosas se hacen muy bien, porqué no, pensar en estar cerca del ascenso también. Creo que el equipo está preparado, es bastante competitivo y estamos en una buena dinámica. Con buen ritmo, pero con visión, no hay que obcecarse, esto es muy largo. Desde el primer día la filosofía del equipo está clara: trabajo, intensidad, y nunca agachar la cabeza, siempre seguir adelante. 
CDM-¿Qué metas te marcas en tu horizonte deportivo futuro? 
A.R-Soy muy consciente de que pertenezco al filial, ese es mi equipo, y sus metas son las mías. Con todo, 
no renuncio a trabajar bien y, en un momento dado, si fuera posible, ayudar también al primer equipo. 
Entrenar con ellos es un paso muy ilusionante para cualquier miembro del equipo filial. Tengo muchas ganas 
de aportar todo lo que pueda en esta etapa, mi sueño es llegar a lo máximo. Dejé a mi familia muy lejos por 
continuar una camino lleno de ilusión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario