viernes, 14 de diciembre de 2012

Duelo entre colistas

Apuesta ofensiva en Anduva


Quique Hernández introducirá cuatro caras nuevas en el once del Hércules para enfrentarse al Mirandés y ensaya con Mario Rosas y Edu Bedia como mediocentros

lucas v. belmar/ redacción/efe El técnico del Hércules, Quique Hernández, pretende que su equipo dé un golpe de efecto en Anduva el próximo domingo. El conjunto blanquiazul medirá sus fuerzas con el Mirandés, colista de Segunda, y el preparador valenciano ensayó ayer con un once de marcado carácter ofensivo. Si Hernández es fiel a lo trabajado ayer (suele serlo), dejaría en el banquillo a mediocentros defensivos como Diego Rivas y Escassi para formar de inicio con Mario Rosas y Edu Bedia.
El primero de ellos debutó el pasado domingo como herculano tras ser fichado pocos días antes, mientras que el segundo se perdió el choque ante el Recreativo por sanción. Junto a Rosas y Bedia, el mediapunta Fran Mérida jugaría por detrás de Portillo, por lo que el Hércules dispondría de tres centrocampistas de mucho control de juego y toque.
Además, el lateral Paco Peña y el central Pepe Mora regresarían a la alineación inicial tras haber dejado a atrás sus lesiones. El primero ya volvió a la competición el pasado domingo, mientras que el segundo se lesionó frente al Sporting de Gijón y fue baja ante el Huesca y el Recreativo.
Hernández, según lo probado ayer, seguirá confiando en Toti como extremo por la izquierda. El técnico valenciano considera que el exjugador del Salamanca puede aportar mucho a este Hércules y, de hecho, ya ha adelantado a sus compañeros Callejón y Sarpong en la carrera por la titularidad.

Arbilla, entre algodones
El polivalente Anaitz Arbilla dio el susto en el partidillo habitual de los jueves contra el filial, ya que apenas aguantó un cuarto de hora sobre el césped del Rico Pérez. Se retiró visiblemente molesto y tras pasar por la ducha explicó que tiene sensaciones extrañas en la zona de los isquiotibiales en la que sufrió una rotura muscular recientemente. El lateral navarro desveló que ya ante el Recre jugó sin estar al cien por cien, ya que no puede esprintar con la frecuencia que quisiera.
Aunque ayer abandonó el entrenamiento, Arbilla entró en la convocatoria y se ofreció para jugar el domingo desde el inicio si Hernández quiere.
También ayer se lastimó el mediocentro Escassi en un choque con un jugador del filial. Se retiró de la sesión de trabajo con un fuerte golpe en la rodilla derecha, pero después quitó hierro a la dolencia y confirmó que viajará hoy a Vitoria junto al resto de compañeros.
En la lista de convocados destaca la presencia de los canteranos Jordi César y Raúl. El primero de ellos fue titular ante el Recre y ayer quedó demostrado de nuevo que el entrenador confía mucho en él. Tras el percance de Arbilla, Hernández situó al canterano como lateral derecho por delante de Pere Martínez.

Tres centrales
El técnico valenciano también ensayó ayer con el sistema de tres centrales, aunque parece poco probable que lo utilice frente al Mirandés. Mora, Escassi y Cabrera serían los jugadores más retrasados, mientras que Peña y Arbilla actuarían de carrileros.
Hernández convocó ayer a los 18 jugadores profesionales que tiene disponibles y se quedan en Alicante los lesionados Sergio Díaz, Gilvan y Braulio, así como el sancionado Juanra.
El técnico valenciano, consciente de la importancia del choque ante el colista, ha adelantado el viaje respecto a cualquier otro partido a domicilio. La expedición blanquiazul parte esta mañana (8.30 horas) desde el Rico Pérez y se alojará en el hotel NH Canciller Ayala de Vitoria. El Hércules no entrenará hoy, pero sí mañana, a las 15.45 horas, en las instalaciones del Club Deportivo Casco Viejo de Miranda de Ebro.

Quique: "Al Hércules le cuesta manejarse en zona de descenso"
Quique Hernández reconoció ayer que a equipos como el Hércules, el Racing o el Sporting les resulta "más complicado" que a otros manejarse cuando se encuentran mal clasificados. El valenciano explicó que jugadores y entrenadores están acostumbrados "a todo tipo de vicisitudes" pero admitió que "el Hércules no es un equipo que deba estar en descenso". "Estamos ahí por deméritos, pero para equipos como el nuestro es más complicado manejarte y que no te lleve la corriente", dijo Quique, quien añadió que ahora están en "plena tormenta". El Hércules visita el domingo al Mirandés, colista y equipo del que Hernández resaltó su peligro. "El Mirandés, como todo debutante en la categoría, necesita un periodo de adaptación, pero, aún así, ha entrado de forma correcta en la competición. Están mentalizados para sufrir, es un equipo bien trabajado y por encima de toda individualidad tiene su estilo de juego", argumentó. El preparador herculano, que resaltó también la "intensidad" con la que juega el conjunto burgalés en su estadio, ha incidido en la relevancia del choque del domingo por ser ante un rival directo.

(Información.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario