domingo, 2 de diciembre de 2012

En busca de la tercera victoria


Deportes

A refrendar la buena imagen

El Mirandés busca hoy su tercer triunfo ante un Guadalajara que acumula también 12 puntos

La opinión fue unánime. «Es un equipo muy digno». Esa era la frase que más se escuchaba y se leía tanto en Sabadell como en Almería cuando en sus dos últimos desplazamientos se hablaba del Mirandés con motivo de los encuentros que los rojillos jugaron en las dos localidades. El colectivo dio la cara y al menos pudo 'arañar' un punto en estadios siempre complicados, lo que unido al empate logrado en Anduva ante el Castilla en un accidentado encuentro, motiva que esta tarde (Anduva, 17.00 horas) el bloque de Pouso quiera ya sumar de «tres en tres» para hacer buena esa dinámica de las últimas igualadas.
No se puede reprochar nada acerca de la actitud de los de Pouso sobre el terreno de juego. Es una constante habitual que hoy volverá a relucir en el Municipal como medida de agradecimiento hacia aficionados y, en este caso especialmente, sobre todo hacia los socios que acudan a Anduva en un encuentro señalado como Día de Ayuda al Club.
Pouso se encargó de recordarlo el día anterior. No es que en el resto de partidos el esfuerzo no haya sido ni vaya a ser el máximo, pero en un mensaje dedicado y dirigido a «nuestra gente» quiso manifestar que harán todo lo posible por satisfacer a la afición que acuda al campo. En juego están tres puntos y la posibilidad de conseguir la segunda victoria en Anduva de la Liga Adelante, tras el triunfo ante el Barcelona B, y la tercera en su conjunto, si se contabiliza el triunfo obtenido en Jerez.
Enfrente tendrá a un adversario que suma su segunda temporada en la categoría de plata y con el que se vuelve a encontrar 17 meses después. En aquella ocasión no se escapó el ascenso, sino que se puso la primera piedra para lograrlo exactamente once meses después. La respuesta de la afición tras aquel encuentro y la implicación de jugadores y técnicos lo dejaron bien claro. Una vez culminado, hoy se enfrentan dos conjuntos.
Si en el Mirandés permanece buena parte de aquel bloque, en el Guadalajara solo siguen el defensa Barral y Badía, un centrocampista zurdo. Y si el análisis se centra en la comparativa con el equipo que perteneció a Segunda el curso anterior, la conclusión que se desprende es que solo continúan cinco efectivos como indicaba el ex rojillo Jony a EL CORREO durante esta semana.
Un rival muy renovado
Es una de las circunstancias que más llama la atención del Guadalajara actual, la profunda renovación de la plantilla que consiguió el objetivo de la permanencia en su debut en la categoría. Un total de diecisiete integrantes del equipo del año pasado fueron dados de baja: Rodri, Arriaga, José Oya, Ander Gago, Víctor Fernández, José Collado, Javi Soria, Ryan Harper, Ernesto Gómez, Mikel Saizar, David Fernández, Iván Moreno, Antonio Moreno, Jonan García ni Jorge Sanmiguel, el capitán Jorge y Nico regresó a su club -Tenerife- después de cumplir la cesión.
Así que para esta campaña cuenta con las altas de Escalona (Lugo) y Toño Ramírez (Real Sociedad) en portería; Álex Ortiz (Gimnástic), Espín (Eibar), César Soriano (Badalona), Kike (Burgos) y Aitor (Lugo) en defensa; Zazo (Tenerife), Álex García (Badalona), Susaeta (Rayo), Vicente (Leganés), Álvaro Antón (Cartagena) y Erice (Kerkyra) en el centro del campo; y Azkorra (Alavés) y Kepa (Recreativo) en la delantera. Este último es el delantero que procedía del Sevilla y que tan buenas sensaciones dejó hace unos años. No jugará en Anduva al estar lesionado, al igual que el portero Escalona, Zazu y el defensa Espín. Un grupo que es fuera de casa donde peores resultados está cosechando; de los 12 puntos que aparecen en su clasificación, solo dos los ha conseguido cuando ha ejercido como visitante. Empató en la primera jornada ante el Alcorcón (1-1) y posteriormente frente al Hércules (0-0). Los otros cinco compromisos los ha saldado con otras tantas derrotas. En Villarreal, Sabadell y Huesca por 2-1, frente al Córdoba cayó 1-0 y ante el Almería por 4-0. Es el único resultado abultado que figura en su trayectoria cuando ha jugado a domicilio.
Es el segundo más goleado
La trayectoria del Guadalajara sigue una línea claramente ascendente en las últimas semanas, si bien uno de sus objetivos se centra en mejorar su balance defensivo, que es lo que está lastrando a los alcarreños en esta Liga. De hecho, el bloque de Terrazas aparece como el segundo con más goles encajados de la categoría tras las quince jornadas transcurridas. Ha recibido un total de 27, registro que solo supera el Real Madrid Castilla (31) y que iguala el Recreativo.
Son, por lo tanto, diez tantos más que los que han recibido en idéntico número de jornadas los chicos de Pouso. En su estadio, el Pedro Escartín, le endosó cinco el Girona, cuatro el Real Madrid Castilla y tres el Las Palmas. Barcelona B, Xerez y Sporting también vieron puerta ante esta escuadra. Son quince, por lo tanto, las dianas que Toño o Escalona han tenido que retirar del fondo de su portería en su casa
El equipo morado presenta, en este sentido, una particularidad. Ha recibido menos tantos cuando ha jugado lejos de su campo. Algo no demasiado habitual, pero que puede ser significativo acerca de las características de la plantilla y del estilo de juego de Terrazas.
De hecho, fuera de casa solo ha encajado doce goles. El Almería le marcó cuatro y Sabadell, Huesca y Villarreal anotaron dos cada uno cuando se midieron al Guadalajara en fechas recientes. Córdoba y Alcorcón lograron uno. En doce partidos ha encajado alguno; solo Recreativo, Ponferradina y Hércules se fueron de vacío.
En cuanto a los goles a favor, suma 16, por solo 12 los rojillos.  
(De "El Correo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario