sábado, 8 de diciembre de 2012

Máyor y Didac bajas en la Ponfe


Claudio Barragán: ‘El conseguir la cuarta victoria consecutiva puede ser una realidad’

inicioLa Ponferradina se enfrenta este domingo a un viejo conocido durante su pasada andadura en Segunda División B, el Mirandés. Será en El Toralín a partir de las 17:00 horas.fin
M. Lorenzo/EBD

La sala de prensa de El Toralín, acogió este viernes la habitual rueda de  prensa con el técnico blanquiazul, Claudio Barragán, previa al partido que la Ponferradina tiene que disputar este domingo a las 17:00 horas en El Toralín, ante el Club Deportivo Mirandés, y que será dirigido por Fernando López Acera, del Colegio Extremeño, árbitro que no dirigió ningún partido esta temporada a la Ponferradina.

Como no podía ser de otra manera, la primera pregunta que se le formuló al técnico valenciano, fue sobre el capítulo de lesiones, a lo que contestó, “Máyor y Didac están descartados al no haberse recuperado de sus lesiones, y Javier Carpio puede sumarse a ellos, dado que acusa molestias en una zona de las costillas, por lo que se le harán pruebas para ver si está en condiciones de jugar ante el Mirandés. Este sábado entrenó, pero repito que hay que esperar”.

Si al faltar Máyor volvería a colocar a Iván Moreno arriba, como hizo ante el Recreativo de Huelva, dijo, “Es una buena solución y en Huelva lo hizo genial, pues es una demarcación a la que se adapta muy bien, y además donde ha jugado mucho, sobre todo en su etapa en el Hellín, y yo ya le hice jugar en ese puesto en la Copa del Rey. Es una alternativa interesante”.

En cuanto a los jugadores de segunda línea, considera, “la envergadura es buena, casos de Yuri y Urko Vera, y de hecho hemos estado trabajando esta semana en ello en los entrenamientos, pero todo lo marca el rival”. Si jugaría Urko Vera, matizó, “jugará según la marcha del partido, además vemos que los jugadores que menos han jugado lo hacen bien, y para eso están y cobran”.

El partido ante el Mirandés, siguió diciendo, “va a ser muy competido y ajustado, pero nosotros tenemos que mantener el nivel y sobre todo no bajar los brazos. En los tres últimos partidos lo hemos hecho muy bien y hay que seguir así”. Del Mirandés de la pasada temporada, indicó, “hizo una gran campaña, y lo demostró al ser campeón del grupo y ascender, pero nosotros también subimos sin ser campeones”. Si conseguiría la cuarta victoria consecutiva, dijo, “puede ser una realidad, pero tenemos que tener algo de fortuna y sobre todo creer en nuestras posibilidades. Nos hemos metido en esa dinámica y hay que seguir así”.

Respecto a esas tres victorias seguidas, dejó claro que, “son importantes, sobre todo de cara a la salvación, pero hay que estar muy mentalizados ante el Mirandés, pero desde luego si conseguimos ganar, daríamos un gran salto, y el empate tampoco sería malo, pero queda mucha liga y todavía no hemos hecho nada. Los jugadores se como piensan, y quieren que la gente esté contenta. Lo que si está claro es que nunca en Segunda División A estuvimos así”. Si los 22 puntos que tenía en estos momentos eran importantes, no dudó en decir, “sí, aunque tenemos que seguir haciendo las cosas bien e ir partido a partido. Lo importante en estos momentos es el Mirandés”.

Del Mirandés, dijo, “es un equipo muy parejo al nuestro y que ha ido de menos a más, además conserva la plantilla de la pasada temporada. Irá a más y al final seguro que estará ahí. Es un equipo que le cuesta ganar, pero no es debido a que haga las cosas mal. Tiene arriba gente importante, con mucha movilidad y si queremos ganarles tendremos que estar muy atentos”, terminó diciendo Claudio Barragán.
("elbierzodigital.com")

No hay comentarios:

Publicar un comentario