sábado, 1 de diciembre de 2012

Terrazas por el primer triunfo fuera

Viernes, 30 noviembre 2012
Fútbol: Segunda División

Terrazas asegura que las lesiones deben unir aún más al Deportivo

Deportes - Guadalajara | El Día 19:18 | 
Espín deberá someterse a más pruebas para ver si tiene que pasar o no por el quirófano. En cualquier caso, su lesión en la rodilla es grave y estará varios meses alejado de los terrenos de juego. El equipo se ejercitará este sábado antes de viajar a Miranda de Ebro. Para el técnico del Guadalajara, es hora de que el equipo mejore como visitante
Carlos Terrazas, entrenador del Depor Guadalajara. // Foto: Svetla Yovcheva


Aunque se esperaba para este viernes conocer el alcance exacto de la lesión de Espín, el central del Deportivo Guadalajara tendrá que seguir esperando. Las pruebas corroboraron que tiene roto el ligamento externo de su rodilla izquierda, pero los galenos del club prefieren esperar unos días para decidir si el murciano tiene que operarse o no. En cualquier caso, parece poco probable que Carlos Terrazas pueda contar con él, en el mejor de los casos, hasta la recta final de la liga.
    Es la cuarta lesión de gravedad, si quitamos las de Álex García y Álex Ortiz, que sufre el Depor en esta temporada. Zazo, Kepa, Escalona y ahora Espín. Contratiempos importantes que, con casi toda seguridad, llevarán al club a reforzarse en el mercado invernal y que para el entrenador, Carlos Terrazas, deben servir también para que el grupo haga piña. “Estamos teniendo muchas lesiones de tipo traumático, roturas, fracturas… pero esto nos tiene hacer más fuertes. Tenemos que darle la vuelta, no buscar justificación y disculpa en las lesiones sino todo lo contrario, que nos sirvan para unirnos más en el equipo y poder encontrar el sentido positivo. Espero que se recuperen bien y lo antes posible. Ante la adversidad, hay que ser positivo y a veces sirve para trabajar más y luchar más”, ha destacado el entrenador morado”.
   En cambio, Jon Erice sí está en disposición de ser convocado después de que el Comité de Competición retirara la segunda tarjeta que vio en el último partido frente al Recreativo y que desencadenó en su expulsión. “Hicimos el recurso con la confianza de que se le fuera a quitar la tarjeta. En las imágenes se ve claramente que se retira e intenta evitar que le dé el balón. Afortunadamente el Comité también lo ha entendido así”, se congratuló Terrazas.
Toca ganar a domicilio
Por otro lado y con respecto al partido del domingo en Anduva, el técnico vizcaíno indicó que “los puntos dicen que estamos igual, pero sí que es verdad que hace dos meses o un mes y medio nos llevaban cinco o seis puntos y ahora vamos empatados. Desde luego que nosotros vamos a más, pero el Mirandés también ha mejorado en el último mes. Creo que los dos equipos llegamos a este partido en alza”.
    Aún así, Terrazas tiene claro que para su equipo es vital mejorar sus números como visitantes (el Depor todavía no ha ganado lejos del Escartín) y Anduva, un campo de maravilloso recuerdo para los morados (allí se logró el ascenso a la Liga Adelante), es el sitio ideal, “es un campo en el que se consiguió la mayor gesta del club. Esperamos recordar aquellos momentos, a poder ser con una victoria”. 
(ELDIA.digital.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario