martes, 31 de julio de 2012

Homenaje a Chino en el 77

Fernando Sánchez "Chino", fue objeto de homenaje por parte del C.D. Mirandés al haber conquistado el Campeonato de España de Boxeo. En la foto, de izquierda a derecha y que reconozcamos nosotros: su hermano Rodolfo, su entrenador Picó, Sánchez "Chino", 2º asistente, el capitán del Real Unión Taberna, Istúriz Martínez (colegiado vizcaíno), Andueza (capitán Mirandés), primer asistente, Melchor (directivo), reina del Mirandés y Barruso (directivo)
La fecha es la del 13 de marzo de 1977. En Anduva jugaban ese día Mirandés y Real Unión con victoria mirandesista por 2-0 en un partido que tuvo estas alineaciones:
MIRANDES: Muñoz; Haro, Uslé, Urdaci; Braceras (Pepe), Alava; Paco, Andueza, Lucas (Leiva), Arriola y Frechilla.
REAL UNION: Lasa; Taberna, Santamaría, Garmendia; Berriozabal, Lustres; Sorondo, Almandoz, Chichurreta, Ortego y Balbás (Gallastegui)
Con mal juego por ambas partes, el Mirandés no supo romper la barrera irunesa en el primer tiempo. En el segundo, los locales salieron más decididos con el gol de Frechilla tras darle el balón en la mano (acción involuntaria). Y desde casi medio tiempo, trallazo impresionante de Andueza y gol por la escuadra.
Dos tarjetas a Santamaría (expulsado), Haro y Chinchurreta.


Felicidades a Damián

DAMIAN López Aldama, nacio en Miranda de Ebro en el año 1974. Dos temporadas en el Mirandés: 1993-94 (1 partido que el fue el de su debut) y 1994-95 (12 partidos). Portero.  Es el 15 de enero de 1994 cuando debuta Damián. Lo hizo en Logroño y donde venció al Varea por 2-3, con goles de Ochoa I, Oscar y Néstor. Era la jornada 21ª que arbitró López Pascual I. Así formó el equipo mirandesista:
DAMIAN
CANTERA-OCHOA I-CANO-ZALGUIZURI
LATORRE-CARLOS-OSCAR-GREGORI (78' JUAMPER)-NESTOR
VELASCO (88' OCASAR)

lunes, 30 de julio de 2012

El C.D. Mirandés esta semana

Esta es la planificación del Club Deportivo Mirandés para esta semana.


.- Lunes 30 de Julio. Doble sesión.
10:30 horas, entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva.
17:00 horas, entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva.

.- Martes 31 de Julio. 17:00 horas, entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva.

.- Miércoles 1 de Agosto. Doble sesión.
10:30 horas, entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva.
17:00 horas, entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva

.- Jueves 2. 17:00 horas, entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva

.- Viernes 3. Doble sesión.
10:30 horas, entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva.
17:00 horas, entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva.
.- Sábado 4. 19:00 horas. Partido de presentación. Club Deportivo Mirandés – Rayo Vallecano de Madrid S.A.D. Estadio Municipal de Anduva. Podéis consultar los precios en el cartel adjunto.
.- Domingo 5. Descanso.
(Administración C.D. Mirandés)



La ruta de un sanjuanero

domingo, 29 de julio de 2012

Raúl Moreno nº 11 en el ranking nacional



El jugador del Club de Tenis Miranda Raúl Moreno alcanza el puesto número 11 del ranking Nacional Absoluto y el  Nº  202  del Ranking Mundial  tras alcanzar los cuartos de final en el Torneo  Internacional de  LLeida, celebrado en  el Club de Tenis Urgell, donde en la ronda de octavos derroto en un partido de tres horas a José Coronado por 7-5, 6-7 y 6-2, posteriormente cedió por 6-2 y 6-2 con Chamizo, (Campeón del Mundo Junior).    
Destacar que el Torneo se jugó en pistas de tierra batida y que se desplazaron Fernando Esteve   y el jugador de Aciturri Raúl Moreno con la intención de seguir sumando puntos en su Ranking, como hicieron la semana anterior en  Logroño
Raúl  Moreno lleva un año de franca progresión y ahora llega la cita del  IV ITF Futures Series  Memorial Oliver Puras, cita cargada de recuerdos para el Club de Tenis Miranda                      

(Club de Tenis Miranda)
                                                  


Recordando a Núñez

Antonio NUÑEZ Nebreda había nacido en Burgos en el año 1930, y murió en la capital el 10 de diciembre de 2000. Había jugado en el Mirandés un total de 144 partidos en el transcurso de 5 temporadas, desde 1953 a 1965. Su debut en la meta mirandesista data del 13 de septiembre de 1953. Juegan en Anduva el Mitrandés y Binéfar, con em -pate a tres goles conseguidos por Miguelito II, Mardones II y Escudero. Miranda estaba en fiestas y era la primera jornada. Arbitró González Langarica y así formó el Mirandés:
NUÑEZ
IZARRA-MIGUELITO I-GRIJUELA
BROCHI-RASINES
ESCUDERO-ALCALDE-LAKATOS-MIGUELITO II-MARDONES II

Felicidades a Pipaón y Moreno

Jesús PIPAON Angulo, nació en Miranda de Ebro en el año 1936. En el Mirandés jugó dos temporadas. Una en Tercera 1960-61 (7 partidos y 2 goles) y una en Regional 1966-67 (9 partidos y 5 goles). Su debut con la camisola del Mirandés marca la fecha del 23 de octubre de 1960. Juegan en Anduva Mirandés e Izarra, con victoria rojilla por 4-0, con goles de el debutante Pipaón, Pangu y Muga (2). Es la séptima jornada liguera que arbitra el navarro Munárriz y esta es la alineación que presentó el Mirandés:
MONFORTE
PALIX-BAU-AGUIRREGOMEZCORTA II
MUÑOA-MARIANIN
LECUBE-PANGU-PIPAON-MUGA-LETONA

Juan Carlos MORENO Estébanez, nacido en Vitoria en el año 1969. Siete temporadas en el Mirandés con dos ascensos a Segunda B. De forma alterna militó desde el año 1988 a 2004 para jugar un total de 226 partidos de Liga y marcar 31 goles. Debuta el 4 de septiembre de 1988 en los campos de Mutilva donde gana el Mirandés al Iruña por 1-3, con goles de Larrarte (2) y Fol II. Era la primera jornada liguera y el árbitro el navarro de Cascante, Miramón Moreno. Así formó el Mirandés:
SANTI
AITOR ECHEVARRIA-AGUIRRE-LUIS SICILIA-MORENO
ROSELLO-CARLOS-FOL II-BARRIOLA
KEPA (85' HARO)-LARRARTE (89' COMPAÑON)

sábado, 28 de julio de 2012

Ballesta-Mirandés del 84

Este es el "Ballesta-Mirandés" (infantil) del año 1984. Los chavales visten camiseta blanca con magas rojas y pantalón rojo. Son ellos, de izquierda a derecha:
De pie: Camarero, Egurza, Félix, Gil, Bañuelos, Villamor, Rafa y Roberto.
Agachados: Guinea, Quincoces, Puerta, Caño, Pereda, Cadiñanos y Amigorena
La foto está tomada en Haro. Faltan en la misma los entrenadores Julio Bañuelos y Mauro Hoyos. El Ballesta se proclamó campeón provincial en 1985 y representó a Burgos en la Fase Sector de los Juegos Escolares.

viernes, 27 de julio de 2012

Descuento en la ropa mirandesista

Durante la próxima semana, los artículos textiles del Club Deportivo Mirandés tendrán una rebaja del 25 por ciento, tanto en la Sede del Club como en la tienda online, hasta fin de existencias. Esta rebaja también se efectuará sobre las equipaciones oficiales de la pasada temporada (exceptuando la camiseta de la Copa del Rey).
 (Gerencia C.D. Mirandés)

Ya somos casi 2800

CD MirandésTrascurridas dos semanas desde el comienzo de la campaña, el total de socios y abonados es de 2749.

Cabe destacar respecto a anteriores temporadas, el alto número de nuevos socios, contabilizándose un total de 313.

(Gerencia del C.D. Mirandés)

Mañana 10 euros en Las Gaunas

UD LogroñésEstos son los precios que ha fijado finalmente la Unión Deportiva Logroñés para el partido de mañana. Las entradas de  Adulto costarán 10  Euros, independientemente de la ubicación. Se mantiene la categoría Infantil (0 a 5 años), que tendrá un precio de 5 Euros, suprimiéndose la categoría juvenil.

Elías Espiñeira suena como Director General

Extracto de Elias Espiñeira Carnoto

A lo largo de los últimos 22 años he tenido la suerte de poder dedicarme profesionalmente a la gestión directa o indirecta de clubes, asociaciones, eventos o deportistas a nivel individual, y durante este periodo he obtenido una amplia experiencia y resultados positivos en conseguir presencia en los medios, captación de aficionados y generación de ingresos a través de la explotación de las instalaciones, los patrocinios, los derechos de televisión y de imagen de los deportistas, asi como la gestión de los productos licenciados, y cualesquiera activos humanos o materiales.
El pasado, presente y futuro señalan, y si cabe en los momentos que vivimos y que nos tocarán vivir, que es más necesaria que nunca una gestión profesional en los clubes, asociaciones, eventos y de deportistas individuales, de poner en valor los activos más convencionales de cada entidad, de una forma sostenible y decidida en el tiempo.

Especialidades

Creación de marca e identidad, profesionalización de empresas o de pequeños proyectos o proyectos familiares en expansión. Conocimientos y amplia experiencia en Derecho civil, mercantil y deportivo, Gestión de Entidades deportivas y Organizaciones sin ánimo de lucro y deportivas.

(De la página web de Linkedin)
====================
Aportamos estos datos sobre la figura de Elías Espiñeira Carnoto, otrora en el Pontevedra Club de Fútbol, como posible Director General del Club Deportivo Mirandés, posibilidad que está sonando en las últimas horas. Parece ser que las negociaciones entre ambas partes están muy avanzadas, aunque desde luego, lo apuntamos como rumor que puede tomar cuerpo en las próximas fechas u horas.

Felicidades a Luis Carlos, Moítas II y Rubén Pérez

LUIS CARLOS Ortiz de Guinea García, nació en Madrid en el año 1967. Formado en la cantera de Miranda, jugó en el Mirandés durante 7 temporadas un total de 184 partidos marcando 17 goles. Centrocampista. Debuta con la camisola rojilla el día 14 de abril de 1985. El Mirandés juega en Anduva ante el Alfaro a quien vence por 3-1 con goles de Compañón (2) y Seni II. Era la jornada  33ª y el árbitro el riuojano Sáez Ruiz "Rufus". Esta fue la alineación que presentó el conjunto mirandesista:
JIMENEZ
FITO-GUEVARA-AMILIANO-VARAS
SIMON (81' NESTOR)-SENI I-LUIS CARLOS (68' CLEMENTE)
RAUL-COMPAÑÓN-SERNI II

Albino MOITAS Gordillo, nació en Melilla en el año 1979. Tres temporadas en el Mirandés jugando 65 partidos y marcando 5 goles. Delantero. Su debut en el Mirandés refleja la fecha del 29 de agosto de 1999. Es la primera jornada de Liga que arbitra en Anduva el riojano Cayuela. El Mirandés sucumbe ante el Aoiz por 2-3, con goles que anotaban precisamente el debutante Moítas y Sergio Muñoz. Así formó el Mirandés ese día:
FELIPE
LATORRE-MARIN-OCHOA-JON UNAI
BARRIGA-SANCHIS-.JUAN PABLO (73' JESUS CARLOS)
SERGIO II (67' MOITAS II)-SERGIO MUÑOZ

RUBEN PEREZ Ortega, nació en Miranda de Ebro en el año 1988. Dos temporadas en el Mirandés en las que jugó 42 partidos y marcó 10 goles.Su primer partido con la camisola rojilla tiene lugar el 26 de agosto de 2007. Es la primera jornada de la temporada, arbitra el palentino Becerril Gómez y en Anduva se enfrentan el Mirandés y el Numancia B. Victoria por goleada de los rojillos por 4-0 con goles que marcaban Alberto, el debutante Rubén Pérez, Pablo y Jon Ríos.
La alineación presentada por el Mirandés fue esta:
TRIVIÑO
TXEJO-RODRI-ATECA-RAFA MARTIN
JON RIOS-IVAN AGUSTIN-ALBERTO RODRIGUEZ-MAYORDOMO
RUBEN PEREZ (63' RAUL SALCEDO)-JOSEBA (51' NUÑEZ)
Y aprovechamos para la doble felicitación al canterano, por su reciente fichaje por el Sestao que esta temporada va a militar nuevamente en Segunda B. Doble felicitación, puesm y suerte a Rubén Pérez.

Javi Soria, nuevo jugador del Mirandés

Javier Sáez Soria "JAVI SORIA", es el nuevo fichaje del Mirandés que será presentado a mediodía de este viernes. Nació en Cuenca el 16 de mayo de 1984. Se formó en la cantera del Real Madrid para jugar en el Juvenil, en el Real Madrid C (2003-06), Conquense (2006-09) y Guadalajara (2009-12), equipo del que procede. Hace dos temporadas se enfrentó al Mirandés en la última eliminatoria de ascenso a Segunda y jugó los 90 minutos de cada uno de los dos partidos. Juega de defensa y preferentemente de centrocampista. La pasada campaña en el Guadalajara jugó 38 partidos, 36 de titular con el nº 8 a la espalda y marcó 6 goles, 3 de ellos de cabeza. Uno de los goles conseguidos, el último, lo anotó en la última jornada en Zorrilla donde ganaba el equipo de Terrazas al Valladolid por 1-3. El gol de Javi Soria significaba en ese momento el empate a un gol. A lo largo de los 38 partidos recibió 12 cartulinas amarillas y 1 roja.

jueves, 26 de julio de 2012

Raúl Mogrovejo

En la foto aparece Raúl Mogrovejo con su padre Enrique, que es su entrenador. A la derecha de Raúl advertimos la presencia de un buen aficionado al boxeo: "El Bola", y tras el señor Mogrovejo se ve de perfil a su hijo mayor: Enrique. El escenaruio tiene lugar en la calle de Bilbao, en el desaparecido Salón Imperio, en junio de 1956. Peleó contra el campeón alavés Díaz a quien venció por abandono en el tercer asalto. Tras este combate, el mirandés fue seleccionado para el equipo del Norte de España con quien tomaría parte en una velada en tierras de Donosti, contra una selección alemana.
La fotografía es de "Foto Miranda-Sánchez", que tenía sus estudios en el segundo piso izquierda del nº 4 de la calle Ramón y Cajal.

Felicidades a Villacorta

José Luis VILLACORTA Merino, nació en Osorno (Palencia), el año 1947. En el Mirandés jugó dos temporadas, una en Tercera  (8 partidos y 1 gol) y la siguiente en Regional (20 partidos marcando 4 goles). Debutó el 10 de septiembre de 1967 en Anduva. Ese día 1ª jornada de Liga, con arbitraje del navarro Castillejo, ganó el Logroñés por 0-1. Esta fue la alineación del Mirandés:

GUTI
PLAZA-LANAS-ARSENIO
VILLACORTA-OCIO
ELECALDE-PAGALDAY-ROA-MARTINEZ-COTEL

miércoles, 25 de julio de 2012

El Club Triatlón Miranda en el Mundial de larga distancia



PROXIMA PARTICIPACION DEL CLUB TRIATLÓN MIRANDA EN EL MUNDIAL DE 
TRIATLON DE LARGA DISTANCIA EN VITORIA.

Tres triatletas del Club Triatlón Miranda tomaran parte el próximo domingo día 29 de Julio en el Campeonato del Mundo de Triatlón de larga distancia que se desarrollara en Vitoria, una prueba que contara con 1200 triatletas de los 5 continentes y más de 50 nacionalidades  y que tendrán que cubrir un trayecto de 4 kilómetros a nado, 120 km en bicicleta y 30 kilómetros de carrera a pie. La salida se efectuara en el parque provincial de Landa a las 8:30h A.M para posteriormente dar dos vueltas a un recorrido que transcurrirá por las localidades de Ozaeta, Zalduondo, Salvatierra, Ilarraza, Arcaute y Vitoria, la segunda transición se efectuara en la calle Olaguibel, para posteriormente dar 3 vueltas de 10 km cada una por todo el centro de la ciudad y terminar la prueba  en la Virgen Blanca. Los grandes favoritos para alzarse con el triunfo son Chris McCormack, Silvan  Sudrie y el vitoriano Eneko Llanos.

Por parte del Club Triatlón Miranda tomaran parte Raúl Delgado, Abilio García y  Carlos Laguna.
Este triatlón será el punto final de la temporada de larga distancia para los triatletas mirandeses, que este año han participado en Bilbao, Zarautz, Madrid, Salou y Austria.



¡Goooooool...! 2.900

Diego Antonio Gómez Calvete "DIEGO GOMEZ",  nació el 25 de enero de 1978, en Zaragoza. Jugó una temporada en el Mirandés, en Segunda B, la 2004-05 y se alineó en 37 partidos marcando 12 goles. En su haber el gol número DOS MIL NOVECIENTOS del Mirandés en categoría nacional, conseguido el 26 de septiembre de 2004, en Anduva. Ese día ganaba el equipo rojillo a la Gimnástica de Torrelevega por 1-0, gol que conseguía Diego Gómez a los 65' de partido.
Era la jornada 5ª, arbitró el vasco Alonso Pinto y el Mirandés presentó esta alineación:
Tito; Nacho Tomás, Lago (82' Solaun), Dani Mayo, Juan Blanco; Rodrigo, Rodri, Txitxo, Lasarte (77' Iker); Honorio y Diego Gómez (88' Bezares)

martes, 24 de julio de 2012

Boxeo en los años 50

Son los últimos años de la década de los cincuenta. El escenario, la desaparecida Plaza de Toros en lo que hoy es la calle Nueva Apertura. Julio César Bernal entre Olagaray y Pepe Albéniz

Recordando a Pildorita

Cristino Manuel González Ortega "PILDORITA", había nacido en Haro tal día como hoy en el año 1925. Pero desgraciadamente falleció en Miranda el 20 de septiembre de 2001. En el Mirandés jugó tan sólo 9 partidos en dos temporadas, marcando 3 goles en la primera de ellas en las que jugó 7 partidos. El primero de ellos el 12 de marzo de 1950. El escenario es el histórico Stadium Gal de Irún donde gana el Mirandés por 1-2 en la jornada 28ª con arbitraje de José María Múgica. Los goles mirandesistas anotados por Alcelay y Zubizarreta.
Esta fue la alineación que presentó el Mirandés:

MUNDO
ARIN-POLVORINOS-VALENCIA
MIGUELITO I-GRIJUELA
OLASOLO-PILDORITA-ZUBIZARRETA-CARMELO-ALCELAY

lunes, 23 de julio de 2012

Planificación esta semana CDM

Esta es la planificación del Club Deportivo Mirandés para esta semana.
.- Lunes 23 de Julio. 17:00 horas, entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva.
.- Martes 24. Doble Sesión.
            10:30 horas, entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva.
17:00 horas, entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva.
.- Miércoles 25.
17:00 horas, entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva.
.- Jueves 26.
10:30 horas, entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva.
17:00 horas, entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva.
.- Viernes 27. 10:30 horas, entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva.
.- Sábado 28. 20:00 horas. Unión Deportiva Logroñés – Club Deportivo Mirandés. Estadio de Las Gaunas, Logroño.
.- Domingo 29. Descanso.

(Gerencia del Club Deportivo Mirandés)

¡¡¡Ha muerto el joven Adrián Varas...!!!

La pasada semana fallecía de forma repentina un joven deportista de Miranda: Adrián Varas Colina. Tenía 26 años y estaba muy asociado con el fútbol. Compartía con su padre Angel distintas tareas en el Club Deportivo Casco Viejo. Adrián era delegado de uno de los equipos del Club del Barrio de Aquende y asimismo era árbitro colaborador del colectivo de Miranda-Burgos.
Muchos de sus familiares están y han estado vinculados con el fútbol, como es el caso de su padre y algunos de sus tíos como por ejemplo Luis, Javier y Alberto que pertenecieron al Club Deportivo Mirandés en las distintas categorías. Concretamente Luis llegó a jugar en el primer equipo del Mirandés en los años ochenta en Tercera División y Segunda B.
Los funerales tuvieron lugar el pasado sábado en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, constituyendo una impresionante manifestación de duelo.
Antes en el campo de Olarambe de Vitoria, se guardaba en su memoria un minuto de silencio con motivo del partido amistoso entre el Aurrerá y Mirandés.
A sus apenados padres y familiares, la sentida condolencia de "MIRANDA DEPORTIVA".
Adrián Varas Colina, gran aficionado al fútbol, descansa en paz...!!!


(Foto rescatada de la página web de Siempre con Vosotros)

Cronos-Mirco 80-81

Esta es la plantilla del "Cronos-Mirco" de Baloncesto Femenino de la temporada 1980-81 que se proclamaba subcampeón en la Fase Sector B. Estos eran sus poderes:
Jesús HERRERO Román. Presidente: Miranda de Ebro (04-09-57.)
PILAR Ruiz Tarrero. Entrenadora. Miranda de Ebro (18-02-54)
MARIOLA Martínez Pérez (4). Capitana. Alero. Miranda de Ebro (13-01-65)
ANA García Molinuevo (5) Base-Alero..Miranda de Ebro (29-09-65)
PATRICIA Castillo Santos (6). Pivot. Miranda de Ebro (07-12-65)
MARIAN Roa Grisaleña (7) Alero. Miranda de Ebro (03-02-65)
SAGRARIO Molpeceres Gómez. (8). Alero. Miranda de Ebro (15-04-65)
SUSANA López Pinedo (9). Base. Miranda de Ebro (12-05-65)
CRISTINA Letona Rica (10). Pivot. Miranda de Ebro (13-12-65)
BLANCA ESTHER Abalos Marquínez (11). Alero. Miranda de Ebro (01-03-65)
ELENA Isabel Herrero (12). Alero. Miranda de Ebro (20-02-65)
LAURA Valdivielso Fernández de Valderrama. (13). Pivot. Miranda de Ebro (23-04-65)
ESTHER Gaviña Maeso. (14). Pivot. Miranda de Ebro (22-08-65)
FLORENCIA Plaza Pérez . (15). Base. Megeve (Francia) (10-05-65)

Las anotadoras de esta Fase de Sector B, fueron: Patricia (67 puntos), Mariola (63), Cristina (48), Marian (29), Susana (12), Blanca Esther (8), Laura (4) y Florencia (2 puntos)

Patricia, mejor jugadora del Sector, se proclamó asimismo, segunda máxima anotadora.



Felicidades a Javi del Campo

JAVI DEL CAMPO, nació el 22 de julio de 1979. Dos temporadas en el Mirandés. En la primera, la de 1998-99, jugó sólo un partido, que fue el de su debut, obviamente, y en su segunda temporada jugó 11 partidos. Centrocampista.
Su debuit data del 6 de febrero de 1999. Juega el Mirandés en Pamplona donde pierde con la Chantrea por 1-0. Era la jornada 23ª y arbitr´ño el navarro Merchán. Esta fue la alineación presentada por el Mirandés:

DANI LASARTE
SERGIO FERNANDEZ I-ROBERTO OCHOA-TREJO-JESUS
JAVI DEL CAMPO (38' ROTH)-IÑIGO-GOROSTARZU (67' MOYANO)-JUAN PABLO
SERGIO MUÑOZ-RAMON ALFARO (19' PATERNAIN)

domingo, 22 de julio de 2012

El primer amistoso ante el Aurrerá

El Mirandés jugaba ayer su primer amistoso de la pretemporada y lo hacía en Olarambe ante el Aurrerá de Vitoria. En este primer ensayo de cara a jugar a partir del 18 de agosto en Segunda Divisi´pon, Carlos Pouso hizo que jugaran estos 19 jugadores.
MIRANDES INICIAL

IVAN CRESPO
GARMENDIA-CANEDA-BLANCO-KOIKILI
IRIBAS-JON VEGA-DAÑOBEITIA-RAYCO
MUJIKA-DIAZ DE CERIO

Otros 8 jugadores a lo largo del partido: GOITIA-RAUL GARCIA-MUNETA-MARTINS-CORRAL-GOIRIA-ALAIN ARROYO-PABLO
En la foto, los capitanes, y el trío arbitral. Mújika estrenó la pretemporada de capitán.
El resultado fue de Aurrerá, 0; Mirandés, 3. Goles marcados por Rayco, Martins y Goitia. En la foto Rayco es felicitado tras la consecución del primer gol.
César Caneda acude a rematar un corner ante tres adversarios, Al fondo muy atento el portero del Aurrerá, Diego, otrora jugador del Mirandés en las temporadas de Tercera 2006-07 y 2007-08

Los Caprichosos

Este es el equipo de "Los Caprichosos" ("La naranja mecánica"). Foto realizada en el campo de Fuentecaliente en el año 1980.La identificación de los jugadores de izquierda a derecha:
De pie: "El Bala", Emilio "Mono", Del Olmo, Roberto Martin, Angel María Mardones y Vega.
Agachados: Miguel Angel Mardones, Luis Urruchi, Tobalina, Urruchi y Angel Varas.

sábado, 21 de julio de 2012

Felicidades a Fol I

Jesús FOL Andrés, nacido en Miranda de Ebro en el año 1963. Cuatro temporadas consecutivas en el Mirandés, desde 1982 a 1986. Jugó un total de 48 partidos, marcando 3 goles. Delantero. Su primer partido con los rojillos lo juega el día 17 de octubre de 1982. En San Franscisco de Tafalla pierde el Mirandés ante la Peña Sport por 3-2, con goles de Ovidio, en p.p. y Tamayo. Era la jornada 7ª de Liga que arbitraba el navarro Resa Hualde y que puso en acta esta alineación del Mirandés:

SAAVEDRA (46' RUFINO)
CLEMENTE-REBOLLO (46' FOL I)-VILLAR-FITO
L.M.MUÑOZ-AQUECHE-CASTRESANA-NARSA
TAMAYO-HUGO

viernes, 20 de julio de 2012

Dañobeitia entrena con el Mirandés

Según nos ha comentado nuestro colega y amigo Angel Garraza ("El Correo"), Dañobeitia entrena con el Mirandés. Se trata de Mikel Dañobeitia Martín, nacido en Baracaldo el 5 de marzo de 1986. Jugó en el Baskonia (04-05), Sestao (0-5), Athlétic B (05-06), Athlétic Club (06-07), Salamanca (07-09), Córdoba (09-11) y U.D. Logroñés (11-12).
Este jugador ya sabe lo que es enfrentarse al Mirandés y también cómo entrena Carlos Pouso ya que ambos coincidieron en el Sestao y se enfrentó al Mirandés en Anduva en la jornada 32ª  en Segunda B del día 17 de abril de 2005 cuando ganaba el Mirandés por 1-0. Pouso colocó esta alineación aquel día en Anduva:
Molina; Intxaurre, Iñaki, Beñat, Gustavo, Unai Pereda (77' Etxaniz), Eder, Ibón (62' Izurza), Koldo (60' Imanol), Dañobeitia y Ander.
Y de los tres partidos que se enfrentó el Logroñés esta temporada, Dañobeitia tan sólo aparece en el partido de  liga de la segunda vuelta cuando ganaba el Mirandés a la U.D. Logroñés por 1-0. Dañobeitia salió en el inicio de la segunda parte sustituyendo a Manuel y a los 5' recibió cartulina amarilla por juego pligroso.




Felicidades a Zuazo

Emiliano ZUAZO Echaburu, nació en Durango en el año 1928. En el Mirandés militó sólo una temporada, la de 1950-51 y en la que jugó de portero 30 partidos, Debutó el 24 de septiembre de 1950. En Anduva ganó el Mirandés al Guecho por 4-0, con goles de Carmelo, Bustamante (2) y Vallejo. Era la 3ª jornada de Liga que arbitró Lacambra Canela. Esta fue la alineación que presentó el equipo rojillo:

ZUAZO
GONZALEZ-GABILONDO-GRIJUELA
MIGUELITO I-LIZARRALDE
CARMELO-EDU BLESA-ZUBIZARRETA-VALLEJO-BUSTAMANTE I



jueves, 19 de julio de 2012

La Televisión oriental, en Anduva



Os informamos que hoy JUEVES a las 18:30, visita Anduva la cadena de televisión japonesa J Sports, quieren hacer un reportaje sobre las hazañas conseguidas la temporada pasada y sobre la historia del Club.

Un saludo,


Club Deportivo Mirandés

Ajedrez en fiestas patronales

Son las fiestas patronales de Miranda (septiembre-1972). En el "Torneo de Ajedrez Nuestra Señora de Altamira", participan jugadores de Vitoria, Beasain y Miranda. En esta foto de Juan Muro, podemos ver a los jugadores locales de la Peña Mirandesa de Ajedrez: Felipe Reimundo, Eugenio Bastida, Manuel Cruz, Félix Gazteasoro, Matías Antón y Alfredo Rueda.

miércoles, 18 de julio de 2012

¡¡¡Ha muerto Julito...!!!

Así es como se le conocía: Julito el del otrora "Bar Suizo" de la Plaza de Cervantes. Ha muerto en el día de ayer Julio García López a la edad de 78 años y tras haberse perdido tal vez el único San Juan del Monte, este año, porque estuvo ingresado en el Hospital de Santiago para posteriormente pasar a ser atendido clínicamente en Vitoria. La triste noticia me ha pillado fuera de Miranda y por eso he recurrido a nuestro "presi", a Edu Camarero, que me proporcionara una foto. Y aquí está, de sanjuanero, muy orgulloso en compañía de una de sus nietas.
Julito era uno de los fundadores de la Cuadrilla "Los Veteranos", allá por el año 1966. Dos años después tuve ocasión de compartir con él la blusa a cuadros azules y blancos y el pantalón azul de nuestra cuadrilla. Durante todos estos más de cuarenta años juntos en la misma cuadrilla hablamos de muchas cosas, sobre todo sanjuaneras, y el bueno de Julito siempre me recordaba a mi querido padre, amigo de los sanjuaneros e incluso firmaba con el pseudónimo de "Sanjuanero".
Fundador también de la Sociedad de "Los Veteranos" y en los últimos años, el jefe de la despensa y el bar. Julito es el que reponía la falta de existencias y el que de alguna manera llevaba la "contabilidad" de la Sociedad. Era el alma en el día de la Patrona al encargarse de preparar el lunch con unas exquisitas banderillas, aunque también es cierto recibía ayuda de otros componentes.
Julito se ha ido y ha dejado un hueco tanto en la Cuadrilla como en la Sociedad, difícil de llenar.
A sus apenados hijos Julio, Enrique y Carlos; hijas políticas Mari Mar Hierro, Mari Paz Avila y Nuria Vesga; nietos Rubén, Alba, Eva, Carmen y Gonzalo y hermana Ana, la sentida condolencia de "MIRANDA DEPORTIVA".
El funeral tendrá lugar mañana día 19, a las cuatro de la tarde, en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari.
Julio García López "JULITO", descansa en paz...!!!

Cristo Rey

Este es el equipo de categoría infantil,  "Cristo Rey A" que viste camisola azulgrana a rayas verticales y pantalón azul. La foto corresponde a la temporada 1973-74 cuando fueron subcampeones de los Juegos Escolares.
De pie: Juan del Barrio, Pedro Gómez, Bautista, Lacave y Orlando.
Agachados: José A. Ansótegui, Revuelta, José A. Manero, Iñaki Díez, José Angel "Orix" y ¿---?

Felicidades a Varas

Luis Alfonso VARAS del Val, nació en Miranda de Ebro en el año 1966. Cinco temporadas consecutivas en el Mirandés, desde 1983 a 1988. En tres de ellas jugó pocos partidos: 11 en total, mientras que en las otras dos: 1984-85 (30 partidos) y en la de 1985-86 (31 partidos con un gol en su haber). Defensa.
Su debut con el Mirandés marca la fecha del 29 de abril de 1984. El Mirandés empata a cero goles en Monzón dentro de la jornada 34ª con arbitraje del aragonés Iglesias Casa. Así formó el Mirandés ese día:
CARLOS
AURELIO (53' RICHARD)-REBOLLO-FRAN-VARAS
ANSOTEGUI-EMILIANO-NARSA (57' PARAMO)
CLEMENTE-NANO-SENI II

martes, 17 de julio de 2012

Campus Raúl García 2012

Exito rotundo del "Campus Raúl García", celebrado del 2 al 13 de julio organizado por el Club de Tenis Miranda y dirigido por Fernando Esteve y Raúl García. Un  centenar de niños de nuestra ciudad han podido disfrutar de Fútbol, Tenis e Inglés durante 50 horas en 2 semanas con 11 monitores.
Ya felicitamos en su día a Raúl García por su cumpleaños, el 30 de junio, y hoy lo hacemos a Fernando Esteve en este 17 de julio que le llega su cumpleaños.



(Pinchar en las fotos para aumentar tamaño)

lunes, 16 de julio de 2012

Los Diablos

El equipo de "Los Diablos-Deportes Olimpia", de la temporada 1980-81 en el campo Municipal de Briviesca. Ese día ganaron al Baños de Valdearados por 1-2.
De pie: Floren, Ilarraza, Juanjo, Ceinos, Cuevas, Salazar, Arrondo, Martín, Prada, "Dali" y Andrés Marqués.
Agachados: Piki Carlos, Emilio, Jesulín, Chuchi, Urbina, Simón, Manuel, Morquecho, Charly y Sebas.

Felicidades a Carmelo

CARMELO Undurraga Ibarrondo, nació en Yurre (Vizcaya) en el año 1920. En las temporadas 1949-50 y 50-51 jugó en el Mirandés 59 partidos marcando 3 goles. Medio. Debutó el 25 de septiembre de 1949 en Las Gaunas donde Logroñés y Mirandés empataron a dos goles. Los goles  rojillos los anotaron Alcelay y Olasolo. Era partido de la 3ª jornada que arbitró González de Langarica.
Esta fue la alineación que presentó el Mirandés en el debut de Carmelo:

MUNDO
MARDONES I-POLVORINOS-GRIJUELA
MUIGUELITO I-CARMELO
OLASOLO-EDU BLESA-ZUBIZARRETA-MALON-ALCELAY

domingo, 15 de julio de 2012

Deóbriga

Una nueva formación del Grupo Deportivo Deóbriga de la década de los cincuenta. En esta ocasión visten los chicos camisola blanca y pantalón negro. Y son de izquierda a derecha:
De pie: Martín Arbáizar, Andrés Manzano, "Pato", Carlos Echeguren, José María Hernández "Mata", Yubero y  Jesús Arnáez "Gasparín" (entrenador)
Agachados: José Mari Del Rio, Gonzalo Colina, ¿---?, Gabriel Sabando "Rubichi" y José Ranedo "Camuezo"

sábado, 14 de julio de 2012

Barahona, cedido al Alavés

Asier BARAHONA Bregón, nacido en Vitoria el 18 de noviembre de 1982, ha sido cedido al Deportivo Alavés (Segunda B) para esta temporada. El canterano ha renovado por el Mirandés y su cuadro técnico ha entendido que la joven promesa tiene  un importante trampolín  en el conjunto alavesista para seguir creciendo.
Barahona ya sabe lo que es jugar esta temporada en competición copera e incluso marcar goles. En Liga con el Mirandés jugó 6 partidos como titular y 11 como suplente, teniendo tiempo en esos 17 partidos de ver 2 cartulinas amarillas.

Felicidades a Andueza

Carmelo ANDUEZA San Martín nació en Pamplona una semana después de San Fermín, en el año 1946. En el Mirandés se mantuvo durante 9 temporadas consecutivas, desde 1971 a 1980. Jugó un total de 302 partidos de Liga y 28 de Copa, marcando la cifra de 42 goles en Liga y 7 en Copa. Centrocampista.
Su debut con la camisola del Mirandés marca la fecha del 5 de septiembre de 1971. Es la primera jornada de Liga de Tercera y en Anduva juegan Mirandés y Basconia que empatan a cero goles con arbitraje del navarro Paz García.
Esta fue la alineación que presentó el Mirandés:

IBARRONDO
ZABALZA-ARROYABE-NANO
ARANGUREN-OLLETA
PIÑUELA (BAROJA)-SANZ (DOMINGUEZ)-PEREZ NAVARES-ANDUEZA-LAFUENTE

viernes, 13 de julio de 2012

El primer entrenamiento de Segunda

El conjunto que tomó parte en el primer entrenamiento
del Mirandés en Segunda División, ayer en el
anexo de Anduva
Y las primeras carreras detrás del campo donde esperamos
 que este año se consigan buenos resultados
Los responsables de que la plantilla esté en las mejores condiciones
tanto físicas como técnicas: CARLOS POUSO (primer entrenador)
LLUIS CODINA (2º entrenador), ADOLFO MINGUEZ (preparador físico)
JAVIER BARBERO, entrenador de porteros.