domingo, 30 de septiembre de 2012

Supervivientes

Después de jugadas las siete primeras jornadas de Liga en Segunda A, en lo que se refiere al Club Deportivo Mirandés, señalar que Carlos Pouso y Codina, han alineado a 20 jugadores y que de esos 20 jugadores en competición liguera, tan sólo cuenta con dos "supervivientes": GOITIA y CANEDA  que son los únicos jugadores que han disputado los 90 minutos de cada uno de los 7 partidos. Así pues, estos son los minutos jugados por esta relación de 20 jugadores:
GOITIA y CANEDA (630 minutos), JAVI SORIA (588), ALAIN ARROYO (534), MUNETA (505), KOIKILI (484), CORRAL (450), MARTINS (431), GOIRIA (417), GARMENDIA (416), MUJIKA (395), IRIBAS (300), AITOR BLANCO (294), PABLO (255), CASES (192), RAUL GARCIA (180), RAYCO (165), RUPER (59), DIAZ DE CERIO (51) Y ALEX BERNAL (35 minutos jugados)

Imagenes del Lugo-Mirandés

Peligro para la portería del Mirandés que encajó dos goles
nada más salir del vestuario al prinicipio y tras el descanso
Estas dos fotografías parece que pertenecen al segundo
gol porque se aprecia con  los brazos levantados al nº 7
Pablo Alvarez, que es quien marcó el 2-0
En la foto de arriba Goitia por los suelos y en la de abajo
ya levantado. El balón en el mismo lugar y aquí ya se ven
los jugadores del Lugo celebrando el segundo gol.
Rúper intenta frenar a un adversario. No fue una
buena tarde para el color fosforito del Mirandés
Vemos a Raúl García con el balón. A su derecha, Rúper y Martins
Los jugadores del Lugo celebran la victoria al mismo tiempo
que saludan a los aficionados al finalizar el encuentro
Se prepara un cambio en el equipo lucense.
(Fotos de Oscar Cela, en "lavozdegalicia.es")
Alvaro Corral intenta que el avance del delantero gallego no prospere.
Seis aficionados rojillos de la peña "Komando-Kemando", en el partido.
Reconocemos al primero por la izquierda: Vélez, amigo de Carlos Pouso.
(Estas 2 fotos de "El Progreso", publicadas en "Diario de Burgos")

Felicidades a Bengoechea y David Pérez

Miguel María Gómez de Segura BENGOECHEA, nació en Villafranca de Ordizia en el año 1950. Sólo una temporada en el Mirandés, la de 1977-78 en la que jugó 10 partidos y marcó 2 goles. Delantero.
Debuta en el Mirandés el día 15 de enero de 1978, en Anduva, donde el equipo rojillo vence al Langreo por 2-0, con los dos goles de Lucas. Es la jornada 21ª y arbitra el guipuzcoano Estremo Coscolín. Estra fue la alineación que presentó el conjunto mirandesista:
MUÑOZ
HARO-USLE-ALAVA-ARRIOLA
ANDUEZA-MATA-IRU (BRACERAS)
BENGOECHEA (SADA)-LUCAS-FRECHILLA

DAVID PEREZ Tudanca, es natural de Miranda de Ebro, donde nació en el año 1975. En el Mirandés jugó la temporada 1994-95 y se alineó en 30 partidos, marcando 5 goles. Delantero.
Su debut con la camisola rojilla marca la fecha del 11 de septiembre de 1994. Empatan en Anduva a cero a goles el Mirandés y Artajonés en la 2ª jornada de Liga con el riojano Martínez de la Puente como juez de la contienda. Esta fue la formación presentada por el Mirandés en la víspera de la Patrona de la Ciudad:
ISASI
JUAMPER-MORQUECHO-OCHOA II-LAHOYA
MOITAS-NESTOR-MARCOS SEVILLA-UGARTE (70' FUENTES)
DAVID PEREZ-CUBILLAS

sábado, 29 de septiembre de 2012

El 2-0, 20 veces fuera de Anduva

El 2-0 de esta tarde en el "Angel Carro" de Lugo hace el número 20 de los que ha sufrido el Mirandés en las dos máximas categorías en las que ha intervenido o interviene, es decir, en Segunda B y en Segunda A. Y por cierto el resultado de hoy es el más abultado que ha encajado en la actual competición. Antes había perdido por 1-0, en Anduva ante el Huesca y Rácing y en Huelva ante el Recreativo. Un recién ascendido como el Mirandés, el Lugo le ha "infringido" la mayor derrota.
Pero digamos que dentro de esta etiqueta denominada curiosidades, este es el vigésimo partido que el Mirandés pierde por 2-0 en estas dos categorías, amén del 2-0 que se dio en Tercera División y en Regional que fueron muchos más. La primera vez que el Mirandés encajó fuera de Miranda 2-0, fue en Langreo. Era la segunda jornada de la temporada 1977-78 y la fecha la del 11 de septiembre. Ese día que arbitró el colegiado Oeste, Vallejo Pousing, el Mirandés formó de esta manera:
MUÑOZ
HARO-USLE-ARRIOLA
JUARISTI (PEPE)-ALAVA
IRU-ANDUEZA-LUCAS (SADA)-MATA-FRECHILLA
===============
Y el 2-0 que hace el número 20, esta tarde en Lugo. Ha arbitrado el murciano Sánchez Martínez y esta ha sido la alineación que ha presentado el equipo de Miranda:
GOITIA
RAUL GARCIA-CANEDA-CORRAL-KOIKILI (60' IRIBAS)
MUNETA-MARTINS-JAVI SORIA (61' RUPER)-RAYCO (73' DIAZ DE CERIO)
ALAIN ARROYO-GOIRIA

Los partidos Lugo-Mirandés

La historia nos delata que Lugo y Mirandés en tierras gallegas han disputado tres encuentros. 1 en Tercera y 2 en Segunda B. Vamos brevemente por el recorrido de estos partidos.
TERCERA DIVISION
El primer enfrentamiento entre ambos tiene lugar el 14 de noviembre de 1971 y se juega dentro de la la 9ª jornada en el Angel Carro. Arbitró bien el gallego López Seijo, y estas fueron las alineaciones:
LUGO: Tapioles; Santamaría, Ordax, Tuto; Luis, Alvarez; Sobrino, Rubieta, Tapelo, Chemanel y Nacho. También jugaron: Rocha y Richard. 
MIRANDES: Ibarrondo; Eguilaz, Arroyabe, Nano; Olleta, Kaito; Frechilla, Andueza, Muñoz, Domínguez y Lafuente. También jugaron: Pérez Navares y Baroja.
Ganaría el Lugo por un contundente 4-0.
SEGUNDA B
El primer partido en esta categoría tiene lugar el 11 de febrero de 1979. Arbitra Valdés Sánchez (Colegio Oeste) y tiene una mala actuación. Es la jornada 22ª y el resultado es de 0-1, gol conseguido por Paco a los 11 minutos de juego. Estas fueron las alineaciones:
LUGO: Dosi; Fariña, Bertúa, Alvarez; Camuel II, Charly (Cabo); Camuel I, Juan Fermín, González, Vituco y Varela.
MIRANDES: Muñoz; Haro, Uslé, Blach, Arriola; Fito, Mata, Lucas; Urrecho (72' Lecumberri), Paco y Ventosa.
Este es el C.D. Lugo que perdía ante el Mirandés en el primer partido
de Segunda B. La foto es de ese día 11-02-79.
=============
Y la segunda confrontación de ambos está más cercana. Es la primera jornada de la temporada 2009-10 y la fecha la del 30 de agosto de 2009. Arbitra el cántabro Díaz Arias que pone en acta estas alineaciones de un partido que finalizaba con empate a uno, goles de Arroyo, a los 2' y de Candelas a los 2' de la segunda parte:
LUGO: Escalona; Aira, Pablo Ruiz (87' Alberto), Losada (67' Sergio), Manu, Arroyo, Tornero (61' Noguerol), Seoane, Cristóbal, Michael y Marcos Rodríguez.
MIRANDÉS: Iván Gómez; Raúl García, Rodri (46' Cabero), Lozano, De la Plata; Tato, Rodellar (57' Tártara), Iván Agustín, Candelas; Mújika (75' Senel) y Pablo.

El defensa y capitán del Lugo, Aira Lindoso, intentando frenar a
Pablo Infante durante este partido que finalizó en empate.
(Foto de "El Progreso", publicada en "Diario de Burgos")


El Lugo, tras cinco jornadas sin ganar

CD Lugo Rescate del ideario rojiblanco


El Lugo aspira a reflotar la nave tras cinco jornadas sin ganar

Escrito por: Miguel Álvarez

Lugo / La Voz 28 de septiembre de 2012 05:00
En busca de la pócima que permita realzar el vuelo. El Lugo acumula cinco jornadas sin ganar y, pese a que aún permanece fuera de los puestos de peligro, solo aventaja en un punto a la Unión Deportiva Las Palmas, primer conjunto que ocupa posiciones de descenso. Ahora, se acerca una fecha marcada en rojo para los de Quique Setién. El Mirandés, otro recién ascendido a Segunda, realizará mañana una parada en el Ángel Carro. Se intensifica la lucha por la supervivencia.

El Balón
La asignatura de la posesión. Pese a que la filosofía futbolística de Quique Setién gira alrededor del balón, después de las seis últimas jornadas de Liga, el Lugo no acaba de controlar el cuero. Los rojiblancos presentan un 44% de posesión en sus partidos. Solamente el Sabadell (43%) y el Guadalajara (36%) presentan cifras inferiores. Eso sí, el Elche, líder invicto de la competición, muestra un porcentaje idéntico a los del Ángel Carro. Lo mismo ocurre con el Mirandés, el rival de mañana, o el Racing de Santander, al que se le achaca la práctica un fútbol defensivo y directo.

Pases
Precisión y renuncia al estilo directo. Pese a que el Lugo presenta un bajo porcentaje de posesión en comparación con sus rivales, los rojiblancos son el quinto equipo más preciso de Segunda en el pase. Un 81% de los envíos de los de Quique Setién acaban en las botas de un compañero. En este sentido, solo Barcelona B (86%), y Villarreal, Recreativo y Las Palmas (82%) presentan una tarjeta más perfeccionada que los del Ángel Carro.
No obstante, uno de los problemas que se ha topado el Lugo radica en la capacidad para profundizar en el campo de los rivales. Ante el Huesca, los de Setién mostraron su cara más ambiciosa pese a la derrota. Pero las sensaciones se truncaron ante el Recreativo.
Además, el conjunto rojiblanco suele renunciar a desplegar un fútbol directo. Solo un 16% de sus pases son en largo, cifra que únicamente superan a la baja Las Palmas, Recreativo y Villarreal (14%) y Barcelona B (15%). Es decir, los mismos conjuntos que lo superan en precisión a la hora de realizar envíos correctos hacia los compañeros.

Defensa
A rescatar el hermetismo. En los dos últimos partidos de Liga, el Lugo ha encajado siete goles. Más del doble de los tres que recibió en las cuatro primeras jornadas del campeonato. La zaga rojiblanca despertó dudas a lo largo de la pretemporada y, después de un arranque más que aceptable, se ha topado la cara más amarga del fútbol en los compromisos recientes.
El Huesca anotó los cuatro lanzamientos que tiró a puerta. Y el Recreativo se aprovechó de la expulsión de Pavón para madurar a un Lugo que acabó hincando la rodilla en El Nuevo Colombino. De cara al encuentro de mañana frente al Mirandés, la zaga volverá a ser retocada por Setién. Fran Pérez y Víctor Marco, los dos únicos centrales disponibles, protegerán el eje de la defensa. Junto a ellos actuarán, presumiblemente, Manu y Víctor Díaz, pese a que Fuster y De Coz, este último titular hasta que se lesionó, se han reincorporado a la disciplina del grupo.

Adversario
Con el núcleo duro de cursos anteriores. El Mirandés regresa mañana al Ángel Carro. Lo hace tres años después de su última aparición. Entonces, los burgaleses comparecieron en el coliseo rojiblanco con la etiqueta de recién ascendidos. Y después de aguantar el acoso inicial de los locales, con gol de Arroyo en el minuto dos incluido, acabaron arrancando un empate.
Dos años después, el Mirandés selló el ascenso a Segunda. Lo hizo al mismo tiempo que el Lugo y, al igual que los rojiblancos posteriormente, después de dejar en la cuneta al Atlético Baleares. Pese a la meteórica progresión de los burgaleses, el nucleo duro del equipo sigue siendo parecido al del pasado curso.
En el choque de hace tres campañas en el Ángel Carro, Aritz, Raúl García, Pablo Infante o Iván Agustín ya vestían la camiseta roja.

(La Voz de Galicia.es)



Los 19 del Lugo

CDLugo Fuster, De Coz y Pita, en la lista del Lugo para enfrentarse mañana al Mirandés


Quique Setién convoca a 19 futbolistas, y decidirá el descarte antes del comienzo del partido

Escrito por: M. P.

Lugo / La Voz 28 de septiembre de 2012 13:58
 Quique Setién convocó a los 19 jugadores que tiene disponibles para enfrentarse mañana al Mirandés. Antes de comenzar el partido (18.00 horas en el Ángel Carro), decidirá cuál es el descarte para la definitiva lista de 18. Los laterales David de Coz y Raúl Fuster, baja desde la tercera jornada, están entre los elegidos. El primero, incluso se perfila como titular en sustitución de Víctor Díaz en la banda derecha. También entra Carlos Pita, quien luce un aparatoso vendaje en su tobillo derecho, donde recibió la tarascada en el Nuevo Colombino. Completan la convocatoria del Lugo los porteros Yoel y José Juan, además de Fran Pérez, Víctor Marco, Pablo Álvarez, Seoane, Óscar Díaz, Berodia, Manu, Galindo, Héctor Font, Víctor Díaz, Tonetto, Rubén Durán, Fran Sol e Iago Díaz.

(La Voz de Galicia.es)

viernes, 28 de septiembre de 2012

Misa por los socios fallecidos

El pasado miércoles día 26, a las 8 de la tarde y en la iglesia de Santa María, se celebró la Eucaristía en recuerdo de los socios  del Club Deportivo Mirandés fallecidos la pasada temporada. Tuvo lugar asimismo, la ofrenda de flores a nuestra Patrona, la Virgen de Altamira.




Lugo-Mirandés, partido bonito de ver


CONTRA LAS DUDAS, VICTORIAS

Etiquetas: contra las dudas, victorias, Fran Pérez, CD Lugo, fútbol, Mirandés

28/09/2012 - Cordido / El Progreso (Lugo)

El central Fran Pérez volverá mañana (18.00 horas) ante el Mirandés en el Ángel Carro a la titularidad de la que disfrutó en los onces del Lugo en las cuatro primeras jornadas de Liga y que perdió tras sentirse indispuesto antes del partido con el Huesca. Entró en su lugar Víctor Marco, con el que formará pareja de centrales mañana ante las ausencias de Lolo Pavón, por sanción, y José Belfortti, por lesión.
Información relacionada
''El del Ángel Carro va a ser un partido bonito de ver''
Fran Pérez vuelve cargado de ilusión y ante un rival directo por la permanencia, como dice el defensa «de los de nuestra Liga». «Aunque venimos de una racha negativa, afrontamos el partido contra el Mirandés con la máxima ilusión y con la idea de hacernos fuertes en casa», asegura el central rojiblanco.
No obstante, Fran Pérez no espera precisamente facilidades del equipo que dirige Carlos Pouso. «Va a ser un rival complicado, es un equipo muy compacto, que defiende muy bien y que arriba te puede crear mucho peligro», advierte.

Los 18 para Lugo

Salieron hoy viernes rumbo a tierras gallegos de Lugo,
a las 14,30 estos 18 jugadores que mañanan disputarán los
tres puntos al Club Deportivo Lugo.

Felicidades a Pérez Navares

Miguel Angel PEREZ NAVARES, nació en Miranda de Ebro en el año 1948. Cinco temporadas en el Mirandés en Tercera División: 1970-1975, jugando 121 partidos de Liga y 11 de Copa. marcando 27 goles en Liga y 4 en Copa. Pero atención, que antes de jugar en categoría nacional vistió la camisola rojilla dos temporadas en Regional, jugando 50 partidos y marcando 29 goles. Delantero. En categoría nacional debutó en un caluroso domingo 6 de septiembre de 1970, en Anduva. Era la primera jornada y el arbitraje llegaba desde Asturias porque ese día se encargó del silbato Alvarez Sánchez. Jugaba el Salamanca que había descendido de Segunda y tras marcharse al descanso perdiendo por 2-0, con los dos goles de Pérez Navares, en la segunda parte los charros dieron la vuelta al marcador ganando por 2-3. Esta fue la alineación que presentó el Mirandés:
ARAMAYO
EGUARAS-LOPETEGUI-NANO
KAITO-ARROYABE
PIÑUELA (LAFUENTE)-MENDIVIL (PAGALDAY)-PEREZ NAVARES-MENA-EUBA

Yoel, portero del Lugo



YOEL NO ENCIENDE AÚN LAS ALARMAS

Etiquetas: CD Lugo, Yoel

27/09/2012 - Cordido / El Progreso (Lugo)

El CD Lugo está dispuesto a enderezar el rumbo el próximo sábado (18.00 horas, Ángel Carro) ante el CD Mirandés. El equipo rojiblanco llega al duelo tras tres derrotas consecutivas (una en Copa y dos en Liga) ocho goles encajados. Uno de los jugadores más afectados puede ser el meta Yoel Rodríguez. «La verdad es que no es agradable encajar goles, pero yo no tengo que pensar en mí, sino en el equipo, tenemos que ganar como sea al Mirandés», dijo.

Pese a estos reveses, el estado de ánimo no parece malo en el Lugo. «Nosotros tenemos que seguir trabajando de la misma forma que lo venimos haciendo, tenemos que estar tranquilos porque esto acaba de empezar. Estos partidos perdidos seguro que no van a ser los únicos y hay que intentar que la racha no vaya a más», comentó
Yoel pasó de luchar por el ascenso a Primera con el Celta a pelear por la permanencia con el Lugo. «A mí todo me va a ayudar a crecer como portero y no hay que mirar si el año pasado estuve luchando por ascender o si este año voy luchar por no bajar. Yo lucho por sumar tres puntos cada fin de semana para el Lugo; es mi trabajo», aseguró.

Plantilla del Club Deportivo Lugo

jueves, 27 de septiembre de 2012

Goleadores del Mirandés

Después de la sexta jornada el Mirandés ha marcado 6 goles, lo que viene a significar un gol por partido. Pero lo que llama poderosamente la atención es que los seis goles los ha conseguido en dos de los tres desplazamientos: 4 en Jerez y 2 en Murcia por lo que en los tres partidos jugados en Anduva, no ha marcado ni un sólo gol, encajando 2. Esperemos que siga anotando fuera de Anduva pero que en el propio campo cambie el depósito con una nueva "gasolina".
Viendo las fotos de izquierda a derecha recordamos los autores de los goles marcados:
PABLO (2), AITOR BLANCO, GOIRIA, ALAIN ARROYO y MUNETA (1 gol)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los "Pichichi" de la Liga Adelante

De izquierda a derecha, estos jugadores forman el póker de goleadores de la Liga Adelante, después de haberse disputado la sexta jonada:
Con 5 goles: ANIBAL (Sabadell) y JESE (Real Madrid Castilla)
Con 4 goles: ORIOL RIERA (Alcorcón) y Soriano (Almería)

Felicidades a Lafuente y Richard

Angel Díaz LAFUENTE ("BEMBA"), nació en Miranda de Ebro en el año 1943. En el Mirandés jugó 59 partidos de Liga y 3 de Copa, marcando un total de 7 goles durante cuatro temporadas. Delantero. Bien es cierto que en su primera temporada (1961-62) no jugó más que un partido. Luego estuvo en las temporadas 1964-65 (16 partidos), 1967-68 (16), 1970-71 (21) y 1971-72 (5 partidos). Todos ellos en Tercera División, además de los partidos que jugó en Regional.
Su debut con la camisola del Mirandés marca la fecha del 22 de abril de 1962. En Andoain juegan Euskalduna y Mirandés, ganando los guipuzcoanos por 4-1, gol mirandesista de Ametza y con arbitraje de Larzábal en la jornada 32ª. Así formó el Mirandés:
BUSTAMANTE IV
BURGAÑA-NEBREDA-LANZA
AITOR-PALIX
VILLASANTE-ANGELILLO-AMETZA-ARRIETA-LAFUENTE


José Luis Ruiz Gómez "RICHARD", nació en Miranda de Ebro en el año 1959. Una sóla temporada en el Mirandés (1983-84), en la que jugó 18 partidos. Centrocampista.
Juega su primer partido en el Mirandés el 25 de septiembre de 1983 en el partido ante el Tudelano en Anduva de la jornada 4ª y que arbitra Juan de Dios que pondría en acta una victoria navarra por 0-3 y esta alineación mirandesista:
LOBO
TAMAYO-REBOLLO-NARSA-FITO
ANSOTEGUI-TOME-RICHARD (56' RIAÑO)
DANI (46' FOL II)-DELCOURT-SENI II

martes, 25 de septiembre de 2012

Iago Díaz, un chaval de la cantera del Lugo


CD LUGO
Iago Díaz sueña con la titularidad

Etiquetas: CD Lugo, Iago Díaz
25/09/2012 - Cordido / El Progreso (Lugo)

El canterano Iago Díaz Fernández pasó en pocos meses de la División de Honor juvenil a la Segunda División A. La pasada campaña la comenzó en la categoría juvenil, poco a poco fue entrando en el primer equipo y al final fue una pieza importante en la lucha por el ascenso. Ahora, disfruta de la segunda categoría del fútbol español. Un sueño para el rojiblanco, que es el espejo en el que se miran otras promesas del fútbol lucense.
Iago Díaz ya disputó la pasada temporada 17 partidos en Segunda B y ahora lleva ya cuatro jugados en Segunda A. «Ascender a Segunda A era un sueño no solo para mí, sino para todos. Después de 20 años poder estar otra vez en Segunda División y disfrutar de minutos es para estar muy contento», afirma el joven futbolista.
«La verdad que me siento un afortunado por poder vivir todo esto; la diferencia es abismal, ya no solo los campos, sino cómo se vive todo. Los juveniles solo se viven aquí en Lugo, se hace eco, pero lo que pasa ahora en Segunda tiene un valor impresionante y muchísima relevancia para todos a nivel nacional. Esperemos volver a la senda de la victoria cuanto antes», añade.

Pita (Lugo) se apunta para el sábado

Superada su lesión de tobillo a tiempo
PITA SE APUNTA AL DUELO FRENTE AL MIRANDES

Carlos Pita, centrocampista del Club Deportivo Lugo, superará su lesión de tobillo a tiempo para el encuentro del próximo sábado con el Mirandés en el Anxo Carro según las previsiones del doctor del club, Luis Coira.
Pita sufrió un golpe en el tobillo en el partido con el Recreativo de Huelva el pasado fin de semana y, consecuencia del mismo, se produjo una herida transversal de escasa profundidad y una notable inflamación de la articulación.
En los primeros días tras el encuentro de Huelva, el centrocampista, titular indiscutible en los planes de Quique Setién, ha evolucionado favorablemente y no se prevé que vaya a tener problemas para estar a disposición del entrenador durante la semana, informa el parte médico del Lugo.
Setién también podrá contar con dos de los jugadores que se perdieron los últimos compromisos, los laterales David de Coz, que se recupera de una lesión en el bíceps femoral, y Raúl Fuster, que aún no ha debutado en partido oficial con el Lugo y ultima su puesta a punto tras una lesión de rodilla.
El que no llegará a tiempo para el partido con el Mirandés es el argentino José María Belfortti, que evoluciona favorablemente de la lesión muscular que padece en los isquiotibiales. La próxima semana podría incorporarse al trabajo con el grueso del plantel.
El centrocampista Javi Rey, que fue intervenido de una lesión de tobillo, y el delantero argentino Mauro Quiroga continúan sus respectivos procesos de recuperación y seguirán sin estar a disposición del preparador cántabro.
Quiroga, que llegó al club esta temporada procedente de la Unión Deportiva Las Palmas y se lesionó en la rodilla ante el Córdoba en el tercer partido de la temporada, puede realizar carrera prácticamente sin dolor y su progresión es buena.
(Agencia EFE, en "Marca")

Venta de la camiseta de la primera equipación

La venta de la camiseta con los colores de la primera equipación ha tenido una gran aceptación, agotándose todas las tallas de adulto. En una semana aproximadamente, tendremos a la venta las camisetas y packs para los más pequeños, reponiendo nuestro sponsor deportivo, Bemiser, las tallas de adulto en breve para poder atender la gran demanda existente.
(C.D.Mirandés)

Casi 5000 socios

Al día de hoy, el Club Deportivo Mirandés cuenta con 4.768 socios.
Tan sólo nos separan 232 de la cifra histórica de los 5.000.
Transcurridas 6 jornadas de la Liga Adelante, el goteo de nuevas
incorporaciones a la familia rojilla es continuo,
con lo que la ansiada cifra está cada día más cercano.

Recuerdo a los socios fallecidos y ofrenda de flores

(Foto Estíbaliz Largo)
Según informa el C.D. Mirandés, mañana miércoles día 26, a las 8 de la tarde, en la Iglesia de Santa María, se celebrará la Eucaristía en recuerdo de los socios del Club Deportivo Mirandés fallecidos la pasada temporada. En el transcurso de la Misa, se realizará la ofrenda de flores a nuestra Patrona, la Virgen de Altamira.

Felicidades a Izaguirre

Gerardo IZAGUIRRE Aguirre, nació en Mondragón en el año 1966. En el Mirandés jugó la temporada 1992-93 en la que fue alineado en 28 partidos, marcando un gol. Defensa.
Debuta con la camisola del Mirandés  el 6 de septiembre de 1992. Juegan en Logroño el Loyola y Mirandés. Es la primera jornada de Tercera y árbitra el riojano Ródenas . Esta fue la alineación el presentada por el Mirandés:
RAMON
IZAGUIRRE-OCHOA-PACHO-JOSEBA GOMEZ
CARLOS-ALXDABE-LUIS CARLOS-OCASAR I
ALBERTO (86' HUGO)-JULIO CESAR (86' MELERO)

lunes, 24 de septiembre de 2012

Planificación y agradecimiento

Esta es la NOTA DE PRENSA que remite el Club Deportivo Mirandés en este martes día 24 de septiembre:

PRIMER EQUIPO
Tras disfrutar la primera plantilla por primera vez desde que comenzara esta temporada los entrenamientos, de dos días consecutivos de descanso, la vuelta al trabajo para el resto de la semana tiene la siguiente planificación:
Martes 25. Doble sesión:
11,00 horas. Entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva.
17,00 horas. Entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva.


Miércoles 26:
17,00 horas. Entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva.

Jueves 27:
Por confirmar.

Viernes 28.:
11,00 horas. Entrenamiento en el Estadio Municipal de Anduva.
Desplazamiento a Lugo.

Sábado 29:
18,00 horas. 7ª Jornada de la Liga Adelante. Lugo-Mirandés. Estadio: Anxo Carro (Lugo)

Domingo 30.
Por confirmar.

SOCIAL
Desde el Club Deportivo Mirandés, queremos agradecer el comportamiento de la afición racinguista y de los socios y aficionados rojillos. Más de 200 aficionados cántabros llegaron en la mañana del sábado a Miranda, mezclándose en bares y restaurantes ambas aficiones, sin que se produjese ningún incidente ni en las calles de la ciudad ni en el Estadio durante ni después del encuentro. También debemos dar las gracias a la Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil por su coordinación y servicio, que facilitaron y permitieron con su labor el correcto desarrollo del encuentro.
El Estadio Municipal de Anduva reflejó la mayor asistencia de la temporada (5.120 espectadores), rozando el 90% de la ocupación del afoto, con un excepcional colorido y animación en las gradas.

FUTBOL BASE
El Club Deportivo Mirandés B consiguió su segunda victoria de la temporada, venciendo por 4-1 al Club Deportivo Castilla de Palencia. El partido se disputó en la Instalaciones Municipales de La Charca, siendo los goleadores del encuentro, Asier (2), Imanol y Mikel. Con este triunfo el equipo filial alcanza el segundo puesto al cabo de tres jornadas disputadas en la Primera Regional de Castilla y León .
El Juvenil del Convenio cayó derrotado por 2-0 en tierras palentinas frente al Internacional de La Amistad.
Club Deportivo Mirandés

Festival Vasco en Anduva, 1964

Sánchez Martínez, en el Lugo-Mirandés

José María Sánchez Martínez, del Colegio Murciano, es el árbitro designado para dirigir en tierras gallegas el Lugo-Mirandés de la próxima jornada, sábado a las 6 de la tarde.
Tiene 28 años, nació en Lorca y es empleado de banca. La temporada 2011-12 ya arbitró en Segunda A . Esta temporada ha dirigido tres encuentros: Villarreal, 2; Real Madrid, 1. Rácing, 0; Spórting, 0 y Almería, 4; Guadalajara, 0. En cada uno de los partidos mostró 4 tarjetas amarillas.
En el Lugo-Mirandés será auxiliado en las bandas por los jueces de línea Javier Martínez Nicolás y Juan José López Mir, del Colegio Murciano, mientras que el 4º Arbitro será el asturiano Víctor Areces Franco.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Fotos Mirandés-Rácing

Cuarteto arbitral y jugadores a escena
El saludo protocolario de racinguistas a mirandesistas
Ramiro Revuelta dándole ánimos a Carlos Pouso. "No te preocupes, estamos contigo"
Erre de Rácing, igual a erre de "Rácano"
Caneda con niña en brazos, Goiría, Iribas, Javi Soria, Corral, Goitia
Alain Arroyo, Raúl García, Muneta, Koikili y Cases
García Sabuco (2º asistente), Francis (capitán Rácing), De Burgos Bengoetxea (arbitro)
Suberbiola Zúñiga (4º árbitro), Iribas (capitán Mirandés), Gago Santaolalla (asistente 1º)
Aquí, el banquillo: Pablo, Colsa, Alex Bernal, Rayco, Rúper y Díaz de Cerio
Y aquí, Lluis Codina, mano derecha de Carlos Pouso
Banquillo del Rácing comandado por su míster, el gallego Fabri,
que dijo que este campo es para guerreros
Goiría remata de cabeza
Tarjeta amarilla para Jorge Alonso en el minuto 11
El joven portero Sotres aborta un nuevo acercamiento a su área
Cases cae y para no darse la "costalada" se agarra a la camistea de Bocanegra
Caneda intenta rematar de cabeza. No ocurriría nada importante
La afición del Mirandés animó desde el primero al último minuto
El enémiso acoso a la meta cántabra, pro no hubo manera.
Y como es natural, los seguidores racinguistas celebran el gol de Koné