domingo, 27 de enero de 2013

Así ha visto el partido la prensa onubense


El partido más corto (2-1)


El Recre vuelve a perder en Anduva tras encajar dos goles del Mirandés en los primeros siete minutos. Matamala alimentó la esperanza de la remontada

  • Jonathan Valle lidera un ataque del Recre en Anduva 
  • Jonathan Valle lidera un ataque del Recre en Anduva El Periódico
Siete minutos fueron suficientes para que el Recreativo confirmara su falta de capacidad para sacar puntos en casa de los combinados de la zona baja de la clasificación. Sergi Barjuan había indicado que para que el Decano volviese con algo positivo de Miranda de Ebro tenía que tener concentración, pero el cuadro albiazul careció de ella y tiró el partido antes de que entrase en disputa. Puigdollers, que continuó en el once a pesar de la recuperación de Montoro, tuvo un error a los cinco minutos que Iribas convirtió en el primer gol del encuentro. Casi sin tiempo para digerir el primer tanto el partido quedó casi sentenciado con otro gol, esta vez de Díaz de Cerio, tras otro fallo defensivo del Decano.

El Mirandés sólo había encajado dos goles en los últimos encuentros, por lo que puntuar se había convertido en una misión imposible. Con todo perdido el Recre pareció mejorar, aunque también es cierto que el rival aprovechó su ventaja para encerrarse atrás y buscar contragolpes con los que aniquilar al equipo onubense. El primer disparo del Recre llegó en una acción de Alexander, que Goitia terminó desviando a saque de esquina cuando se colaba en su portería. Díaz de Cerio pudo repetir suerte en un contraataque, pero el ariete vasco erró con todo a su favor.

La reacción del Recre alcanzó su esplendor en un cabezazo de Chuli que se coló en la portería burgalesa, pero fue parte de la siesta que se estaba echando el Recre porque el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

Cabrero evitó el descalabro antes del descanso con una milagrosa mano a disparo de Mújika, aunque fue el tanto de Matamala al borde del descanso el que dio algo de interés a la segunda parte. El mediocentro, uno de los mejores del Decano, recibió un pase de Jonathan Valle para superar a Goitia en su salida. El Recre volvió a marcar a la contra, algo que no forma parte del planteamiento ni de la idea inicial de juego del Recre, aunque tampoco en el esquema del Mirandés entraba encajar un gol al contragolpe con un 2-0.

Tras el descanso el Recre siguió siendo plano en ataque, por lo que Sergi movió ficha para hacer debutar a Arana y cambiar el sistema y apostar por un 1-4-2-3-1. El sevillano mostró su desborde al protagonizar una acción por banda que acabó en un centro que Valle remató de cabeza fuera por poco. No obstante, el Decano tampoco terminaba de generar demasiado peligro, por lo que Sergi buscó un nuevo giro con la entrada de Brozek, pero era el Mirandés el que seguía teniendo ocasiones para cerrar el encuentro, pero el cuadro burgalés se topó con un inspirado Cabrero.

La última bala del Recre fue Berrocal. Con el cordobés en el campo y defensa de tres, el Decano prescindió de la elaboración y buscó el juego directo, pero ni así llegaron las cosas para el cuadro albiazul, que ha sumado un punto de 18 en el feudo de los seis últimos.

FICHA TÉCNICA:
Mirandés: Goitia; Garmendia, Corral, Caneda, Mikel Martins; Javi Soria, Iván Agustín; Muneta (Díaz de Cerio, min.69), Mújika (Goiria, min.74); Díaz de Cerio y Alain Arroyo (Aitor Blanco, min.83).

Recreativo: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega (Berrocal, min.83); Matamala, Dimas, Puigdollers (Arana, min. 59); Chuli, Valle y Alexander (Brozek, min.71).

Goles: 1-0 (m.5) Mújika, bate la meta albiazul tras un fallo defensivo; 2-0 (m.7) Díaz de Cerio, aprovecha un error de la zaga recreativista para superar a Cabrero; 2-1 (m.42) Matamala, supera con una vaselina a Goitia tras recibir un pase de Valle.

Árbitro: González Fuertes, de Asturias.Amarilla a los locales Alain Arroyo y Mújika y a los visitantes Córcoles, Chuli y Manolo Martínez.

Campo: Anduva, unos 2.000 espectadores.

================
A nuestro comunicante JASON: "Ya lo sé, pero es lo que señala la crónica
vista por "El Periódico de Huelva". No es conveniente quitar ni una coma. También
hay errores en la alineación del Mirandés, pero es ético cuando se transcribe,
no hacer correcciones. "Miranda Deportiva", al menos, así lo cree."


1 comentario:

Jason dijo...

Según el mirandés y lo que aparece en prensa estábamos 4873 personas más o menos...

Publicar un comentario