martes, 8 de enero de 2013

Gonzalo Colsa, ¿horas contadas...?



Colsa, operación fallida

El veterano centrocampista rechaza una suculenta oferta cadista al tener decidido no jugar en Segunda B Va a rescindir en el Mirandés y busca otro Segunda o salir al extranjero

F.J. Díaz Cádiz | Actualizado 05.01.2013 - 09:18
zoom

Gonzalo Colsa ha estado cerca de poder vestir le elástica del Cádiz en el ocaso de su carrera como futbolista profesional.


La categoría le ha jugado una mala pasada al Cádiz, otra más, al no poder efectuar un fichaje que hubiera resultado de lo más atractivo para el equipo de Raúl Agné y para la sufrida afición que acude al Carranza. El equipo que preside Florentino Manzano ha estado negociando con Gonzalo Colsa, jugador cántabro que pertenece al Mirandés pero que busca la rescisión del contrato que le une al conjunto burgalés. La operación no ha llegado a buen puerto porque el pivote tiene decidido no jugar en Segunda B. Sus miras son otro equipo de la categoría de plata e incluso salir al fútbol extranjero.
Colsa era una de las grandes opciones en cuanto a la experiencia que busca el equipo amarillo para el centro del campo. El jugador formado en la cantera del Racing de Santander, en cuyo primer equipo ha militado nada menos que diez temporadas, reúne todos los requisitos que Alessandro Gaucci y los Manzano persiguen para potenciar la medular. Experiencia, carácter y un compromiso que Colsa ha puesto de manifiesto en todos los equipos en los que ha jugado. El jugador nacido en Ramales de la Victoria (Cantabria) ha defendido las elásticas del Racing de Santander (en dos etapas), el desaparecido Club Deportivo Logroñés, Atlético de Madrid (también en dos etapas), Valladolid, Mallorca y Mirandés, por el que firmó el pasado verano. 
Al contrario de lo que se pueda pensar, las negociaciones no se han ido al traste por el desacuerdo económico, ya que en lo monetario la situación estaba bien encarrilada. Lo que ocurre es que no ha habido forma de convencer al jugador para que bajase una categoría más para enrolarse en el proyecto cadista. Entiende, Colsa, que todavía está en condiciones para mantenerse en la división de plata a pesar de que hasta el momento no le ha ido nada bien en el Mirandés. Ha disputado sólo 120 minutos en 19 jornadas y a sus 33 años considera que todavía puede dar la de cal en un conjunto del fútbol profesional español o en otro de una liga extranjera. 
El club cadista, a través de sus dirigentes, ha estado apostando fuerte por conseguir esta incorporación a pesar de saber que la categoría y la clasificación actual situaban al Cádiz en clara desventaja respecto a otros pretendientes, como al final ha sido el caso. 
La entidad amarilla continúa a la caza y captura de un centrocampista del corte de Colsa, experto, veterano y con un nombre en el balompié, y de un delantero o segundo ariete que podría ser un sub'23 al contar ya esa demarcación con atacantes veteranos como son los casos de Pablo Sánchez, Juan Carlos Belencoso y Roberto Peragón, una de las caras nuevas en el actual mercado invernal. Junto al veterano ariete se han unido hasta el momento al proyecto cadista los siguientes fichajes: Calderón (Nástic de Tarragona), Josete (Zamora) y Granell (Llagostera).
("Diario de Cádiz")

No hay comentarios:

Publicar un comentario