viernes, 18 de enero de 2013

Recuerdos Huesca-Mirandés

En el campo de Alcoraz, de Huesca los entrenadores: ARANO (Mirandés), LASA (Huesca).
Arano era el primer entrenador mirandesista, aunque el que repartía el "bacalao" era Pedro Mari Beascoechea, pero no contaba con carnet nacional. Lasa ya había entrenado años atrás al Mirandés.
El día de esta foto es el 7 de enero de 1979. Era la 17ª jornada de Segunda B y los oscenses vencía al Mirandés por 3-0 con goles de Sierra (2) y Val.
Arbitró el valenciano Pinter Pastor y estas fueron las alineaciones:
HUESCA: Paco Buyo; Ausaberri, Bárcena, Román, Pedro, Chirri, César, Val, Arquillo, Tosao y Sierra (Sin cambios)
MIRANDES: Muñoz; Narsa, Uslé, Blach, Arriola; Andueza (62' Recalde), Mata, Lecumberri; Ventosa, Lucas y Andrés.
Fue merecida la victoria azulgrana entre otras cosas porque el Mirandés realizó un mal partido.
Tras el partido ante el Huesca en San Juan del Monte, su entrenador, JUAN MARI LASA GARMENDIA atiende a los informadores en rueda de prensa. MILA, de Radio Cadena Miranda "coloca" la grabadora para recoger las impresiones del míster guipuzcoano. Había que "comer" entonces para mantener en alto semejantes grabadoras. A la izquierda, en primer plano, el Delegado de "La Gaceta del Norte", Félix Alfonso Moneo Palacio.
Era el 2 de junio cuando el Mirandés ganaba al Huesca por 2-1, en un partido que se había adelantado en el marcador Chuirri a los 28' Hasta el 69 no empató el Mirandés y fue desde el punto de penalti conseguido por Andrés. Y sería nuevamente Andrés el que marcaría otra vez de penalti a falta de un minuto.
El partido se adelantó a las 7 de la tarde del sábado para no coincidir con el espectáculo del domingo. Asistiría al encuentro la reina sanjuanera, Elena Villarías.
Arbitró el gallego Taboada Cardoso en la jornada 36ª y estas fueron las alineaciones:
MIRANDES: Zunzunegui; Haro, Uslé, Fito (59' Lecumberri), Arriola; Andueza, Blach, Mata (78' Seni I); Ventosa, Lucas y Andrés. Era el primer partido de Seni I.
HUESCA: Jover; Ausaberri, Pedro, Bárcena, Ramón; César, Camarón, Chuirri, Val (46'Tosao), Porta (68' Román) y Bandrés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario