sábado, 19 de enero de 2013

Recuerdos Mirandés-Huesca

En el año 1979, con ambos equipos en Segunda B, Mirandés y Huesca se vieron en Anduva dos veces en el mismo mes en el transcurso de 21 días en partidos oficiales. Primero fue en partido de Copa el día 12 de septiembre y posteriormente, el día 23 en la cuarta jornada de Liga.
La foto marca el momento que ARRIOLA lanza una pena máxima con la que ha sido castigado el Huesca tras una falta en el área sobre LUCAS. Era el minuto 50 de partido y este lanzamiento desde los once metros se convertía en el 2-0 de un partido que finalizaba con el resultado de 4-1. Los otros tres goles los conseguían MERAYO, ANTOLIN y PEÑA. Marcaba el 4-1 a falta de un minuto, GALLO.
Arbitró el vizcaíno Izaguirre Sisón que puso en acta estas alineaciones:
MIRANDES: Muñoz; Haro, Fito, Uslé, Arriola; Merayo, Maldonado, Heras; Seni I (46' Antolín), Lucas (68' Peña) y Recalde.
HUESCA: Vitaller; Orúe, Pedro, Bárcena, Pisa: Camarón, César, Petón (39' Borraz); Val (56' Gallo), Palacino y Chera.
Son Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Altamira. Pese a ello no se registra buena entrada. Sí buena temperatura y un partido clásico de Copa donde el Mirandés pese a los goles fue siempre en busca de uno más.
El encuentro satisfizo a la concurrencia porque el equipo mirandesista jugó muy alegre y con ansias de gol y de agradar al público. Y todo este lo consiguió.
El partido de ida de esta primera eliminatoria se jugaría en Huesca el día 31 de octubre ganando los oscenses por 3-1 por lo que el Mirandés continuaba adelante en la Copa del Rey.
---------------------------
Y ese mismo mes partido de Liga de la 4ª jornada que arbitra el catalán Casajuana Rifá el día 23 de septiembre. Ganaría el Mirandés por 4-2 con goles de MALDONADO (3'), TOA (10'), MERAYO (12), HERAS (38' en propia puerta), MALDONADO (57') y LUCAS (82')
MIRANDES: Muñoz; Haro, Rebollo, Uslé, Arriola; Merayo, Maldonado, Heras; Dani (20' Antolín-86' Fito), Lucas y Recalde.
HUESCA: Vitaller; Orúe, Pedro, Bárcena, Pisa: Camarón, César, Petón; Toa, Borraz (46' Palacino) y Chera.
Los nombres no corresponden al orden de los jugadores en la foto, porque desconocemos quien es quien. Unicamente, señalar que el tercero de pie por la izquierda, es José Antonio Martín "PETÓN", conocido comentarista de la Cadena SER, COPE y PUNTO PELOTA de Intereconomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario