sábado, 26 de enero de 2013

Sureda Cuenca, ese árbitro

Hoy en "El Sardinero" , no sabemos si por culpa de los propios jugadores o porque ha sido pasto de las decisiones arbitrales, lo cierto es que el Rácing de Santander ha perdido por 1-3 ante la visita del Córdoba,  pero eso sí, ha terminado el encuentro con 8 jugadores y el Córdoba con 11.
Ha arbitrado el balear Sureda Cuenca (en la foto) y hoy ha mostrado 11 cartulinas amarillas, 1 roja directa y 2 expulsados por dos cartulinas amarillas. Los expulsados, repetimos, jugadores del Rácing de Santander que continúa como colista en solitario de la Liga Adelante.
Este colegiado ya arbitró en una ocasión al Mirandés, y fue precisamente en Sabadell donde los chicos de Carlos Pouso conseguían empatar a un gol. Ese día el colegiado balear mostró 8 tarjetas amarillas y dos de ellas se convirtieron en una roja sobre un jugador arlequinado: Oscar Ramírez, que como diría un castizo, mejor se hubiera quedado en casa o en el banquillo porque entró al terreno de juego en el minuto 81, vio la primera cartulina en el 82 y la segunda en el 85 por lo que fue expulsado. Si está en el campo 4 minutos, si le muestran 2 cartulinas, mientras apunta el colegiado, ya me diréis, las veces que pudo tocar el balón. Pues eso, que al nº 7 sabadellense se le podrá dar el "Oscar" al jugador que menos minutos jugó tres entrar al campo desde el banquillo.
Pero no termina aquí la cosa con este colegiado balear. En los 12 partidos que ha arbitrado, ha mostrado 102 cartulinas amarillas, o lo que es lo mismo: 8,5 por partido de media. Que en 7 partidos ha expulsado a 14 jugadores, siendo uno de ellos de roja directa: la de esta tarde en Santander. Que en el partido de la 11ª jornada, Xerez, 1; Lugo, 0; expulsó a 3 jugadores del equipo andaluz; que en la jornada 17 expulsó a otros 3 jugadores en el Córdoba, 1; Spórting, 1. Uno del Córdoba y 2 del Spórting.
Si el locutor de la COPE, antes en la SER, Manolo Lama, siguiera la Segunda División, probablemente le diría a Sureda Cuenca: "Sureda, vete a Cuenca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario