miércoles, 27 de febrero de 2013

Fernando y Alvaro (padre e hijo)

LOS CANTERA
Fernando CANTERA Arroyo (Padre), nace en Miranda de Ebro el día 1º de octubre de 1948. Como es alumno en los Jesuítas, fácil entender que forma parte del equipo del ITI, primero en los juveniles y posteriormente en el equipo regional.
Al primer equipo del Mirandés llegaría sin haber cumplido los 20 años poque forma parte en la plantilla en la temporada 1968-69. Sería su primera temporada en Regional porque el Mirandés acababa de descender de Tercera.
La Liga comenzaría el 15 de septiembre, pero Cantera no debutaría en el Mirandés hasta la jornada tercera que se disputa en Anduva el día 29 de septiembre. Arbitró el riojano Pascual y ese día la Peña Sport de Tafalla se llevaba un punto tras empatar a un gol. La alineación que presentó el Mirandés en el debut de Cantera, fue esta:

BUSTAMANTE IV
ALONSO-ARTURO-CANTERA
ABECIA-ARBAIZAR-VILLACORTA-GERICA
PAGALDAY-PEREZ NAVARES 
Durante esa temporada jugaría un total de 27 partidos dentro de una competición con 30 jornadas.
En su segunda y última temporada, que sería la del ascenso al Grupo II de Tercera, Cantera sería alineado durante 23 partidos, siendo el último para él, el día 5 de abril de 1970. El Mirandés jugó en Haro donde perdía por 2-1. Cantera ese día sólo jugaría 12 minutos al sustituir a Plaza en el 78.
Así formó el Mirandés en la despedida de Fernando Cantera:
URRUCHI II
GARCIA-CIAURRIZ-MOLINUEVO
PLAZA (78' CANTERA)-PAGALDAY-ABECIA-TOLOSANA
URRUCHI I-PEREZ NAVARES-LAFUENTE
Como jugador continuó en activo en el Izarra de Alava, con Jesús Mardones de entrenador y en el Haro Deportivo de Chele Grijuela, donde colgaría las botas, para luego entrenar a equipos juveniles del Ence y Mirandés donde coincidiría con su hijo. Fernando Cantera también ha estado vinculado a la directiva del Mirandés.
=================================
Alvaro CANTERA Martínez (Hijo), es natural de Miranda de Ebro done nació el 20 de mayo de 1974. El chaval siempre estuvo vinculado en sus comienzos, en los distintos equipos de categorías inferiores del Club Deportivo Mirandés.
Con 19 años es cuando debuta en el primer equipo que milita entonces en Tercera División. La fecha es la del 10 de enero de 1993. El escenario Anduva y el equipo visitante que es testigo de la alternativa de Cantera, el Chantrea, que pierde por 1-0 con gol que marcaría el "jarrero" Néstor.

El debut de Cantera apunta esta alineación ordenada por el míster Cándido Arroyo:

RAMON
CANTERA-ZURBANO-HERRERO-ALDAVE
SENI II-CARLOS-PEPE-NESTOR
ALBERTO-JULIO CESAR (PACHO)
En esa temporada jugaría un total de 17 partidos y marcaría 1 gol.
En la siguiente, juega sólo 23 partidos con Angel Ablanedo en el banquillo porque Cantera firmaría por el filial alavesista que había ascendido a Tercera.
En la temporada 1994-95, el Mirandés decendería a Regional y en esta categoría (1995-96), volvería Alvaro Cantera para jugar 35 partidos y marcar 19 goles.
En la siguiente (1996-97), juega un total de 26 partido y anota 13 goles, con la satisfacción de conseguir el ascenso a Tercera. En ambas temporadas con Toño Casado en el banquillo.
La última temporada la juega Alvaro Cantera en Tercera División y es alineado en 22 partidos, marcando un gol.
La despedida del Mirandés data del día 10 de mayo de 1998. Es en el campo de Nuestra Señora de Nieva de Peralta donde pierde el Mirandés por 2-0 ante el Azkoyen, con estos protagonistas:
CABO
TERROBA-SANCHIS (65' UNAI)-ROBERTO OCHOA-LATORRE
GONZALO-LAZARO-RICARDO-GUSTAVO OCHOA
ALBERTO (40' CANTERA)-AITOR LEIVA
Alvaro Cantera ha jugado un total de 123 partidos y ha marcado 34 goles en el transcurso de 3 temporadas en Tercera y 2 en Regional defendiendo la camisola del Mirandés.
Del Mirandés, Cantera Jr. pasaría por el Lantarón de la Preferente Alavesa y ahora se encuentra en otra Preferente, en la Riojana, defendiendo los colores del Casalarreina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario