domingo, 24 de febrero de 2013

Rácing-Mirandés de ayer


El Racing celebra el centenario con un triunfo decisivo ante el Mirandés

El Racing se presentaba en El Sardinero con la intención de poner la guinda a la celebración con una victoria ante el Mirandés, un rival directo en la lucha para evitar el descenso a Segunda B.
Enviar a un amigo
El Racing celebra el centenario con un triunfo decisivo ante el Mirandés











Victoria. Alegría desbordada. Ilusión. Emoción a raudales. Recuerdos, muchos recuerdos. El Centenario se celebró a lo grande, con actos emotivos, con una afición volcada y con victoria. Con un gran triunfo. Porque el equipo no podía fallar y no lo hizo. Tres puntos, cuatro con el gol- average, portería a cero y un poquito más cerca la tranquilidad. "Se lo dedicamos a la gente que no ha podido estar en este partido del Centenario porque nos dejó, a los jugadores que han vestido la camiseta de este equipo y a los miles de aficionados del Racing que hay en el mundo. Para todos ellos va este triunfo", dijo el entrenador en nombre de toda la entidad.
El partido comenzó con unos actos cargados de sentimiento. Primero, con un video que trataba de recoger gran parte de la historia verdiblanca. Después, con la salida al campo de 100 gaiteros, 100 aficionados, abonados, racinguistas que tributaron así su particular homenaje al Racing. Una imagen espectacular de los gaiteros haciendo pasillo, mientras por las esquinas del campo comenzaban a desfilar los niños integrantes de las Secciones Inferiores porque ellos también son Racing, parte fundamental del club; son nuestro futuro. Tras ellos los jugadores, que posaron como hiciera el primer equipo que jugó bajo la denominación Racing, es decir, el equipo arriba, de pie y el portero sentado. Fotografía curiosa porque fue una réplica de aquella que se hizo, igualmente, un 23 de febrero pero de 1913.
Y después, el pasillo para los hijos y familiares de los fundadores. Un recuerdo para Carlos Iruretagoyena, Antonio Lavín, Vidal Gómez Frande, Diego Breñosa, Mateo Pérez, Álvaro FLorez Estrada, Álvaro Zubieta, Joaquín Sánchez Losada y Ángel Sánchez Losada. Para ellos, y para todos nuestros seres queridos que marcharon aunque siempre permanecerán en nuestros corazones y en el recuerdo, Los Campos de Sport tributaron el mejor homenaje, una inmensa ovación que se escuchó, seguro, en el cielo. Todo ello tras la cuenta atrás y el saque de honor realizado por Ángel Antonio, nieto del primer Presidente del Racing.
Racing de Santander: Mario; Francis, Héctor Yuste, Martí, Tiago Pinto; Marcos Gullón, Andreu, Óscar Pérez (David Ferrerio, min.46); Juanmi (Jairo, min.46), Quini (Bouazza, min.80) y Koné.
Mirandés: Goitia; Garmendia, César Caneda, Javi Soria, Koi; Martínez, I. Agustín (Muneta, min. 72), Mújika (Goiria, min. 77), Iribas (Pablo Infante, min. 63), Sergio Suárez ; Díaz de Cerio. Goles: 1-0, min. 7, Quini; 2-0, min.56, Tiago Pinto.
Árbitro: Pérez Pallás (comité gallego). Mostró cartulinas amarillas a Martínez y Garmendia por el Mirandés.
Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 10.758 espectadores. Durante los prolegómenos del encuentro se llevaron a cabo diversos actos para conmemorar que en el día de hoy se cumplían 100 años desde la primera vez que el Racing de Santander disputó un partido bajo la denominación de Racing.
CRÓNICA DEL ENCUENTRO
El Racing de Santander logró una importante victoria ante el Mirandés, por 2-0, después de un día lleno de actos emotivos y homenajes con los que el club santanderino celebró sus 100 años de historia. El Racing se presentaba en El Sardinero con la intención de poner la guinda a la celebración con una victoria ante el Mirandés, un rival directo en la lucha para evitar el descenso a Segunda B.
Los santanderinos, vestidos de rojiblanco como homenaje al primer Racing de la historia, empezaron muy metidos en el partido y prácticamente en el primer minuto Juanmi ya dispuso de una clarísima ocasión, pero su disparo salió desviado por una lateral de la portería defendida por Goitia. A los cinco minutos, Martí remató, libre de marca, el lanzamiento de un córner, pero su cabezazo salió por encima del larguero. El Racing buscaba el gol y pronto lo encontró gracias a un penalti, cometido sobre Marcos Gullón, que Quini materializó engañando con su lanzamiento al portero del Mirandés.
El gol en contra pareció despertar a los burgaleses, que dispusieron de dos ocasiones prácticamente consecutivas, en un tiro desde la frontal del área y un córner, respectivamente. Tras un cuarto de hora inicial bastante movido, el partido continuó sin un dominador claro y sin que ninguno de los dos equipos pusiera a los porteros en verdaderos apuros.
En la segunda parte, los pupilos de José Aurelio Gay, que hizo entrar en el campo a Ferreiro y Jairo en lugar de Óscar Pérez y Juanmi, parecieron querer llevar la iniciativa desde el principio para intentar su ventaja. Fruto de ello, en el m. 56 llegó el segundo tanto del Racing, gracias a una jugada de estrategia en un córner sacado por Ferreiro y rematado con acierto por el lateral Tiago Pinto. El segundo tanto de los locales hizo que el partido se abriera más, ya que el Mirandés, en su intento de recortar distancias, también dejaba más espacios en defensa que el Racing trató de aprovechar con rápidos contragolpes.
Sin embargo, la ausencia de pegada por parte del Mirandés, de un lado, y la conformidad de los locales, por el otro, hicieron que el marcador no se moviera más y el Racing pudiera celebrar su centenario con una victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario